LEONARDO DA VINCI EN PLÁSTICA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: hybhgtbt (99 month(s) ago)

apdre

Presentation Transcript

LEONARDO DA VINCI. : 

LEONARDO DA VINCI. Leonardo Da Vinci fue un pintor florentino y polímata a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor. Descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. A continuación veremos ejemplos de algunas de sus obras.

BIOGRAFIA. Leonardo da Vinci nació el sábado 15 de abril de 1452 y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años Leonardo fue bautizado y pasó sus cinco primeros años en la casa de su padre en Vinci,] donde fue tratado como un hijo legítimo. Tuvo cinco madrinas y cinco padrinos, todos ellos habitantes del pueblo.[ En 1457, cuando Leonardo tenía cinco años, su madre se casó con Antonio di Piero Buti del Vacca da Vinci, un campesino de la localidad, con el que tuvo cinco hijos.

Su vida privada. : 

Su vida privada. Más allá de la amistad, Leonardo guardó su vida privada en secreto. Su vida, sus capacidades extraordinarias de invención, su «excepcional belleza física», su «gracia infinita», su «gran fuerza y generosidad», la «formidable amplitud de su espíritu», tal y como las describe Vasari han despertado la curiosidad.

SUS PINTURAS : 

SUS PINTURAS El primer trabajo de Leonardo que se conoce es una parte del Bautismo de Cristo de Verrocchio y sus alumnos. Otra pintura que parece datar de este periodo, es La Anunciación. Uno de ellos es pequeño, 59 centímetros de largo y 14 centímetros de alto. Se trata de un «predela» para ir en la base de una gran composición, en este caso un cuadro de Lorenzo di Credi del cual se ha separado.

Sus investigaciones : 

Sus investigaciones Sus investigaciones científicas no se refieren exclusivamente más que a lo que ha estado acompañado de la práctica como: la trayectoria de un proyectil , en hidrología formular tuvo relación con los cursos de agua.

Conclusión. : 

Conclusión. Este hombre nos ha parecido que fue un gran pintor y a la vez un gran escultor por sus obras y su gran talento.

Fin : 

Fin Ismael Calet Martín 6º Y Alejandra Navarro Pérez 5º C.P.R. AL-DEHECÚN (DEHESAS DE GUADIX) TERCER CICLO DE PRIMARIA ENERO 2011

authorStream Live Help