ABRIR GUARDAR UN DOCUMENTO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE: EVELIN MORA ING: MARIA EUGENIA SOLIS TEMA: Abrir, crear y guardar documentos AÑO:2014-2015

Abrir, crear y guardar documentos :

Abrir, crear y guardar documentos En este apartado veremos cómo abrir un documento ya existente, crear uno nuevo y guardarlo una vez creado. Todas estas funciones son accesibles desde el menú Archivo.

Abrir un documento:

Abrir un documento Para Abrir un documento ya existente vaya al menú Archivo -> Abrir. Aparecerá la ventana de diálogo  Abrir  que le permitirá navegar por su disco duro hasta encontrar el archivo en cuestión. Una vez localizado no tiene más que seleccionarlo y pulsar el botón Abrir. Puede tener más de un documento abierto al mismo tiempo. Todos los archivos abiertos aparecerán como ventanas minimizadas en el panel inferior. Para pasar de uno a otro haga clic sobre la ventana minimizada, o bien selecciónelo en la lista del menú  Ver .

Guardar un documento:

Guardar un documento Para guardar un documento vaya a Archivo -> Guardar. Si es la primera vez que se guarda aparecerá la ventana de diálogo  Guardar como. Utilice el campo  Nombre  para ponerle un título a su archivo. 

Opciones para guardar:

Opciones para guardar Se le ofrecerá una carpeta para el documento, si no está conforme con guardarlo ahí, pulse en Buscar otras carpetas y seleccione la que prefiera. Por defecto el archivo se guarda con formado odt . No obstante puede elegir un formato distinto pinchando en  Tipo de archivo  y seleccionándolo de la lista. Finalmente pulse el botón  Guardar .

PowerPoint Presentation:

Cuando trabaje con un documento que ya tiene nombre y únicamente desee guardar los cambios introducidos no tendrá más que ir al menú Archivo -> Guardar, no se le pedirán de nuevo todos los datos. Para cerrar un documento vaya a Archivo -> Cerrar. Si el documento ha sido modificado de algún modo se le pedirá confirmación. Si realmente desea cerrar descartando los cambios pulse  Rechazar , si desea guardar los cambios introducidos pulse  Guardar , pulse  Cancelar  para cancelar la acción.

Exportar un archivo a PDF:

Exportar un archivo a PDF Una de las opciones más interesantes que nos permite Writer es exportar nuestros archivos a PDF. El formato PDF es particularmente apto para la distribución de documentos en Internet, ya sea en una página web o por medio del correo electrónico. De este modo no obligamos a los posibles receptores a utilizar ningún procesador de texto en particular. Es una costumbre poco elegante, y sin embargo muy extendida la de enviar adjuntos de correo en formato *.doc. Por nuestra parte, en cambio, le recomendamos encarecidamente que use formatos estandarizados. Para exportar un documento a PDF vaya al menú Archivo -> Exportar en formato PDF .

PowerPoint Presentation:

Obtendrá una ventana donde establecer los parámetros de la exportación. En general, salvo que tenga unas necesidades determinadas en este sentido, las opciones por defecto funcionarán perfectamente.

authorStream Live Help