Entrevista Mis amigos y yo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Entrevista Mis amigos y yo, basada en un examen de proficiencia oral

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Entrevista de proficiencia oral: Mis amigos y yo

Slide 2: 

Pancho Villa, ¿cuánto tiempo hace que vives en Sacramento? Hace diez años que vivo en Sacramento. ¿- Qué te gusta de Sacramento y por qué? - Me gusta el medio ambiente multicultural. A veces me siento en México.

Slide 3: 

- Pancho, ¿qué haces los fines de semana y con quiénes? - A veces voy a manifestaciones en Sacramento. Miro a los manifestantes y les doy consejos. Siempre he sido activista.

Slide 4: 

Cuando estabas en la primaria, ¿qué hacías para divertirte y con quiénes? Menciona tres actividades. - Cuando estaba en la primaria, yo jugaba con mis amigos. Ellos eran mayores que yo. Ibamos a los clubs donde platicábamos, bailábamos y escuchábamos música

Slide 5: 

No tenía mejor amigo, pero admiraba mucho a Moctezuma, porque fue el gran líder de los aztecas cuando Hernán Cortez llegó a México en 1519. El era mucho más fuerte y más valiente que yo. - En tu niñez, ¿quién era tu mejor amigo?

Slide 6: 

Yo visité a mi buena amiga María Félix. Fuimos a un café donde descansamos, hablamos y bebimos café. - ¿Qué hiciste el fin de semana pasado y con quién?

Slide 7: 

Si hace buen tiempo el domingo, menciona tres actividades que tú harás, con quiénes y por qué. - Si hace buen tiempo, yo iré con María Félix y Celia Cruz a la fiesta de cumpleaños de Selena. Cantaremos “Feliz cumpleaños”, comeremos pastel y la miraremos abrir sus regalos.

Slide 8: 

- Si yo ganara la lotería, yo iría a ver a Jennifer López. Iríamos al parque donde participararíamos en una manifestación. - ¿Qué harías, y con quiénes, si ganaras la lotería?

Slide 9: 

Pues, si yo hubiera nacido hembra, yo habría sido Frida Kahlo. Habría llevado ropa indígena y habría sonreído mucho. - ¿Qué habrías hecho si hubieras nacido hembra? - Habría pintado a César Chávez y a María Félix.

Slide 10: 

Yo estaré bailando con las tres primas de Célia Cruz. Ellas cantarán y bailarán a las mil maravillas. Ellas estarán sorprendidas que yo también sepa bailar. - ¿Qué estarás haciendo este sábado a las dos de la tarde?

Slide 11: 

- Bueno, yo haré la tarea de español a menos que la Sra. Ward quiera hacerla por mí. Yo la haré sin que la pirata Samantha insista que yo la haga. Yo la haré con tal que mi amigo Waldo no me invite a ir ver una película con él. - Dime bajo qué condiciones harás la tarea de español.

Slide 12: 

Dime cuándo te casarás. (Usa las expresiones de tiempo “antes que, cuando” y “después que”). - Me casaré después que mis maestras me den permiso. - Me casaré antes que las chicas guapas de Natomas envejezcan. - Me casaré cuando la hermana de Frida diga que me quiere.

Slide 13: 

Yo ayudaría a mis padres si ellos estuvieran de vacaciones y querían descansar. Les ayudaría si me compraran un coche del año. Les ayudaría si quisieran supervisar el prom. - Dime por qué tres razones ayudarías a tus padres con los quehaceres si ellos te lo pidieran.

Slide 14: 

- Sugiero que usted hable con los otros maestros aquí en la preparatoria Natomas y que salga con ellos. Ellos son muy amables, muy divertidos y muy inteligentes. -Yo quiero tener más migos. ¿Qué sugieres que yo haga?

Slide 15: 

- Por favor, lávese las manos, escuche a sus pacientes y no cobre tanto dinero. - Tu dentista no se lava las manos, no escucha a sus pacientes y cobra demasiado dinero. Dale tres mandatos formales para que corrija estos fallos.

Slide 16: 

- Llega a la escuela a tiempo. - Tu hermanita tiene una “F” en la primaria ahora. Dale tres mandatos familiares para que sus notas suban. Escucha a tus maestros. Haz toda tu tarea.

Slide 17: 

Dales tres mandatos a tus compañeros de clase para que saquen la tarea, copien la cápsula y no hablen con sus amigos. - Les digo “Compañeros, por favor, saquen la tarea, copien la cápsula y no hablen con sus amigos”.

Slide 18: 

Di por quiénes son hechos tres quehaceres domésticos en tu casa. Usa la voz pasiva. - En mi casa el coche es lavado por mi hermanito, la comida es preparada por mi hermana mayor y mi cuarto es limpiado por mí.

Slide 19: 

Menciona dos cosas que te gustaron menos de nuestra clase este año. - Me gustaron menos los estudiantes traviesos y la tarea dura.

Slide 20: 

Menciona dos cosas que te gustaron más de nuestra clase este año. Me gustaron más la oportunidad de conocer a nuevos amigos y de trabajar con ellos

Slide 21: 

Gracias por tu participación. Fue un placer hablar contigo.

Slide 22: 

Este es el fin. íGracias, estudiantes, por su atención!

authorStream Live Help