ELII

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

mapamental

Comments

Presentation Transcript

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN MAPA MENTAL DE MÉTODOS DE CONTEO Elizabeth Grijalva Rocha

MAPA MENTAL:

MAPA MENTAL Los mapas mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro.

DIAGRAMA DE ÁRBOL:

DIAGRAMA DE ÁRBOL El diagrama de árbol es un herramienta empleada para ordenar de forma gráfica y estructurada las distintas acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar una meta o resolver un problema. El diagrama de árbol va de lo general a lo especifico, es decir, parte de un problema general (el “tronco”) y continua con niveles subsecuentes o causas (las “ramas”). Las causas se convierten a su vez en problemas a los cuales se le deben asociar causas y así sucesivamente hasta llegar al máximo nivel de detalle posible o causas primarias.

PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÓN:

PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÓN Principio de multiplicación requiere que dos eventos A y B sean independientes. Dos eventos A y B son independientes si la ocurrencia de una no afecta la probabililidad de ocurrencia del otro. La regla especial se escribe: P(A y B) = P(A) * P(B).

PRINCIPIO DE SUMA:

PRINCIPIO DE SUM A Principio de la adición . Si se desea escoger un objeto que puede tener r tipos distintos, y para el primer tipo hay t 1 opciones, para el segundo tipo hay t 2 opciones, para el tercer tipo t 3 opciones, y así sucesivamente hasta t r opciones para el ultimo tipo, entonces el objeto puede escogerse de t 1 + t 2 ...+ t 3 maneras . Lo que el principio anterior dice, es que el total de opciones es la suma del número de opciones en cada tipo. Como por ejemplo, supongamos que hay que escoger un libro de entre tres materias: matemáticas, historia y biología. Hay seis libros de matemáticas, 9 de historia y 4 de biología . Entonces tenemos 6+9+4 = 19 opciones

PERMUTACIONES:

PERMUTACIONES Una permutación es una combinación en donde el orden es importante. La notación para permutaciones es P( n,r ) que es la cantidad de permutaciones de “n” elementos si solamente se seleccionan “r”.

COMBINACIONES:

C OMBINACIONES Una combinación es un arreglo donde el orden NO es importante. La notación para las combinaciones es C( n,r ) que es la cantidad de combinaciones de “n” elementos seleccionados, “r” a la vez. Es igual a la cantidad de permutaciones de “n” elementos tomados “r” a la vez dividido por “r” factorial. Esto sería P( n,r )/r! en notación matemática .

PowerPoint Presentation:

DIAGRAMA DE ÁRBOL PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÓN PRINCIPIO DE SUMA COMBINACIONES PERMUTACIONES MÉTODO DE CONTEO

authorStream Live Help