"EX HACIENDA DE XICO"

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“DEJAR AL MUNDO MEJOR DE CÓMO LO ENCONTRAMOS”:

“DEJAR AL MUNDO MEJOR DE CÓMO LO ENCONTRAMOS”

SONORAMICO:

SONORAMICO

Integrantes del equipo::

Integrantes del equipo: Miguel Márquez Huerta Ángel Jael Maldonado Quezada Noé Ulises Morales Camacho Christian Pérez Sánchez

“La Hacienda de Xico”:

“La Hacienda de Xico ” La Hacienda de Xico es un monumento histórico de la nación considerado en 2 etapas constructivas: la primera data del siglo XVI cuando el peñol de Xico es otorgado en posesión al conquistador Hernán Cortés y la segunda 1890 cuando el español Iñigo Noriega adquiere al rancho de Xico y sobre los cimientos de la casona de Hernán Cortés manda a levantar la construcción de la conocida Hacienda de Xico (arquitectura de tipo francés características del Porfiriato y conocida como arquitectura “pastel” de la segunda mitad del siglo.

Denominación del proyecto:

Denominación del proyecto La elección de este tema “La Hacienda de Xico ” fue un tema elegido entre el equipo y decidimos la hacienda porque queríamos que la gente comience a interesarse en la cultura o en los monumentos nacionales que aún quedan, y que supieran como era la vida de Valle de Chalco antes de que se poblara .

Naturaleza del proyecto:

Naturaleza del proyecto

Descripción del proyecto:

Descripción del proyecto Nuestro proyecto consistió en una plática sobre “La Hacienda de Xico ”, donde asistieron amigos y familiares de cada uno de los integrantes del equipo que previamente se les había otorgado una invitación. La plática se llevó acabo el 13 de junio a las 9:00 am en la casa de cultura “ Chalchiuhtlicue ” ubicada en Av. Adolfo López Mateos Col. Cerro del Márquez C.P. 56614 Xico Valle de Chalco Estado de México.

Fundamentación o justificación :

Fundamentación o justificación Para fundamentar la cultura de los vallechalquenses sobre la historia de su municipio y el monumento hiatorico que es “La Hacienda de Xico ”

Finalidad del proyecto::

Finalidad del proyecto: La finalidad del proyecto fue tomar en cuenta la cultura o los patrimonios culturales que aún tenemos en la actualidad y rescatarlos organizando pláticas para saber sobre esos monumentos y así la persona que asista después transmita esa información a más gente.

Objetivo (s):

Objetivo (s) El objetivo que nosotros nos propusimos fue que nuestros amigos o nuestros familiares que asistieran a la plática sobre La Hacienda de Xico tuvieran información de que es lo que sucedió o quien vivió en esa hacienda y supieran que la hacienda es considerada un monumento a la nación.

Metas:

Metas La meta que nosotros como equipo tuvimos fue la plática en la casa de cultura “ Chalchiuhtlicue ” el día 13 de junio del 2013 a las 9:00 horas am.

Beneficios:

Beneficios Los beneficiarios con esta plática que se organizó por alumnos del COBAEM fueron los familiares y amigos que asistieron.

Productos :

Productos Los productos o el producto fue la plática en la casa “ Chalchiuhtlicue ” sobre La Hacienda de Xico .

Localización física y cobertura especial:

Localización física y cobertura especial La plática se dio en la Casa de Cultura ubicada en Av. Adolfo López Mateos Col. Cerro del Márquez C.P. 56614 Xico Valle de Chalco Estado de México.

Especificación operacional de las actividades y tareas realizadas:

Especificación operacional de las actividades y tareas realizadas Nosotros como equipo lo primero que realizamos fue elegir el tema entre los cuatro integrantes ya que todos deberíamos estar de acuerdo de que se trataría el proyecto, después asistimos a la casa de cultura para solicitar una plática sobre La Hacienda de Xico . Les pedimos a los encargados de La Hacienda de Xico que si nos la podían dar en la escuela, cuando ellos aceptaron, comenzamos a repartirnos lo que restaba del proyecto como era, una carta petición para entrar tarde a la escuela el día del proyecto, un cartel de invitación, invitaciones personales y hacer el documento en Word y PowerPoint para la evaluación.

Determinación de los recursos necesarios utilizados :

Determinación de los recursos necesarios utilizados

Humanos:

Humanos Nuestro equipo invito a familiares, amigos, vecinos y a un profesor de la escuela para que asistieran a la casa de cultura “ Chalchiuhtlicue ” donde se llevaría a cabo una plática sobre el origen de la Ex Hacienda de Xico . A las personas que asistieron se les mostro el museo donde hay maquetas, fósiles humanos y piezas arqueológicas etc.

Materiales :

Materiales Los materiales que necesitamos fueron una computadora, hojas de papel, una cámara, un iPad , un celular, un disco, cuatro memorias USB y nada más.

Técnicos:

Técnicos Raúl Correa Sánchez ---- Arqueólogo Karen Martínez González ----- Arqueóloga Brenda López Hernández ----- Directora Laura Ramírez Rivera ------ Secretaria

Estructura organizativa y de gestión del proyecto (organigrama):

Estructura organizativa y de gestión del proyecto (organigrama)

Conclusiones:

Conclusiones La plática que se realizó en la casa de cultura “ Chalchiuhtlicue ” fue todo un éxito ya que nuestros amigos y familiares aprendieron algo sobre la historia del municipio donde viven.

authorStream Live Help