La literatura en el per�odo de la Ilustraci�n

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La literatura en el período de la Ilustración en Colombia:

La literatura en el período de la Ilustración en Colombia Sofía Carolina Isaza Silva. Escuela Normal Superior Cristo Rey. 8º5

Slide 2:

En el segundo período colonial que antecede a la época de La Independencia, se da una literatura fundamentalmente encaminada a crear una conciencia americana y a difundir las ideas independistas.

Literatura científica:

Aparece así en aquella época, la Literatura Científica, cuya labor es dar a conocer la fauna y la flora propias de estas tierras y sus características físicas. Esta literatura se distingue por su ánimo de sencillez, precisión, claridad y la rigurosidad propia de la ciencia. Entre los géneros cultivados con este propósito están las memorias, las cartas, los ensayos, las observaciones y las relaciones de viajes. También se da la LITERATURA PERIODÍSTICA Y ORATORIA ; su fin es difundir las ideas libertarias y fomentar el amor por la literatura. Literatura científica

Slide 4:

AUTORES

José Celestino Mutis (1732 – 1802):

José Celestino Mutis (1732 – 1802) Nació en Cádiz, España. Gran erudito por sus conocimientos en medicina, matemáticas, astronomía y ciencias naturales. Como director de la Expedición Botánica del Reino permitió el conocimiento de nuestros recursos naturales. OBRA: Flora de Bogotá o de Nueva Granada.

Manuel del Socorro Rodríguez (1756 – 1819):

Nació en Cuba y murió en Santa fe de Bogotá. Padre del periodismo en Colombia, fundador del periódico semanal Papel periódico de la cuidad de Santa fe. Estimuló a los jóvenes el amor por la literatura con la creación de la tertulia Eutropélica y su actividad periodística. OBRA: Papel periódico de la ciudad de Santa fe. Manuel del Socorro Rodríguez (1756 – 1819)

Francisco Antonio Zea (1766 – 1822):

Nació en Medellín y murió en Inglaterra. Fue subdirector de la Expedición Botánica y director del Jardín Botánico de Madrid. Participó, con Nariño, en la publicación de los DERECHOS DEL HOMBRE. Su actividad política la ejerció a través de la oratoria y el periodismo. OBRA: En el Congreso de Angostura, Mérito y utilidad de la Botánica, A los gobiernos de Europa. Francisco Antonio Zea (1766 – 1822)

Slide 8:

Gracias ♥