Tutorial para usar YouTube

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Breve pero efectivo tutorial para aprender a utilizar YouTube como plataforma de publicación de videos. También se aborda el procedimiento para compartir recursos en Blogs o bitácoras personales.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

TUTORIAL PARA APRENDER A USAR YOUTUBE www.youtube.com Lic. Sergio Ismael Moreno Ibarra

Slide 2: 

YouTube es un sitio web que permite a los usuarios ver, subir, publicar, buscar, almacenar y compartir clips de vídeos. Fue fundado en febrero de 2005. Actualmente es uno de los mayores almacenes de videos en la red, representa una fuente de video digital , versátil, de soporte, incluso se ha llegado a convertir en un motor de búsqueda de contenidos multimedia en la Web. Otro valor agregado que aporta Youtube es exportar sus contenidos, organizar colecciones, suscribirse a canales y publicar estos medios en Blogs y otros portales.

Slide 3: 

¿Cómo Comenzar a Usar YouTube?

Slide 4: 

1.- Darse de alta (Sign Up) Llenar el formulario de Inscripción con datos personales, usuario y contraseña.

Slide 5: 

1.- Firmarse (Sign Up) Se debe completar todo el formulario: país, sexo, verificación de palabra, se aceptan los términos legales de YouTube y se Crea la cuenta.

Slide 6: 

2- Activar nuestra cuenta en un vínculo del correo electrónico

Slide 7: 

3- Desde nuestro correo activamos la cuenta

Slide 8: 

4- Subiendo el Primer Video en YouTube Se da click en subir y se llenan los campos del siguiente formato: Titulo del video, descripción, etiquetas o categoría temática.

Slide 9: 

4- Primer Video en YouTube Se llenan también las secciones del formulario donde autorizamos que el video sea público o sólo privado. Se especifica las formas en que se puede compartir el recurso, el procedimiento y forma en que se administrarán los comentarios y calificaciones al video, así como su distribución e inserción. Una vez listo lo anterior damos click en la pestaña subir un video.

Slide 10: 

4- Primer Video en YouTube Una vez que pulsamos la tecla subir un video, se abre una pantalla como esta, en la que seleccionamos de nuestras carpetas de nuestra PC el video que deseamos subir a YouTube y damos click al botón elegir.

Slide 11: 

4- Primer Video en YouTube Una vez que pulsamos la tecla subir un video, se abre una pantalla como esta, en la que seleccionamos de nuestras carpetas de nuestra PC el video que deseamos subir a YouTube y damos click al botón elegir.

Slide 12: 

5- Subiendo el primer Video en YouTube Una vez seleccionado el archivo de video que vamos a subir a la plataforma de Youtube, se nos abre una pantalla que nos indicará que el video está en proceso de alojarse y procesarse en los servidores de YouTube y nos pedirá que esperemos unos minutos para terminar.

Slide 13: 

Una vez arriba nuestro video ya procesado, se mostrará en nuestra cuenta de Youtube. 6- Nuestro Video arriba

Slide 14: 

7- Reproducciendo nuestro video en Youtube

Slide 15: 

Una de las posibilidades que nos brinda Youtube es ofrecer todo un menu o listado de muy diversos videos alojados en su sitio, que podemos usar de recurso de apoyo didáctico. Al teclear una palabra en la barra de búsqueda nos arrojará múltiples resultados de ella. 8- Utilizando Youtube como Buscador

Slide 16: 

9- Reproduciendo Videos en Youtube Al seleccionar algún resultado deseado podemos visualizarlo en una nueva página, en tamaño reducido o en desplegado en formato de pantalla completa.

Slide 17: 

9- Reproduciendo Videos en Youtube Para publicar el video en un portal o en un Blog o bitácora, copiamos el código que ofrece Youtube para compartir el recurso y que se visualice en otro sitio. Copiamos

Slide 18: 

Una vez pegado el código del video que proporciona Youtube en tu Blog, se podrá visualizar el recurso de la misma forma que el video original en YouTube. 10- Visualizando el Video en un Blog

Slide 19: 

“Felicidades” Estás listo para subir y compartir tus creaciones en: YOUTUBE www.youtube.com Lic. Sergio Ismael Moreno Ibarra

authorStream Live Help