Escalera de caracol Catedral de Salamanca

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Descubriendo elementos matematicos en las Catedrales de Salamanca. Escalera de caracol, espirales.

Comments

Presentation Transcript

Logotipo matemático Catedral nueva Salamanca : 

Logotipo matemático Catedral nueva Salamanca Proyecto: DesCateSal Colegio Santísima Trinidad Salamanca

Slide 2: 

En nuestro proyecto queremos descubrir las catedrales. Es como si abriésemos una puerta nueva. Una manera distinta de apreciar, de ver lo que nos rodea.

Escalera de caracol : 

Esta imagen es de una de las escaleras de caracol de la catedral nueva. A través de ella podemos llegar a una terraza de la catedral que da a la plaza de Anaya. Escalera de caracol

Slide 4: 

Nuestro grupo ha escogido esta escalera como símbolo porque nos ha parecido una figura arquitectónica muy agradable. Tiene dos detalles muy originales que son: el pasamanos que es de piedra de Villamayor y que al final de cada escalón está reforzado con hierro. Además tiene algo que ver con las matemáticas porque van haciendo una espiral tanto las escaleras como el pasamanos. Esta espiral podría asemejarse a la serie de Fibonacci.

Serie de Fibonacci : 

Serie de Fibonacci Esta es una espiral de Fibonacci hecha uniendo cuartos de círculo dibujados dentro de cuadrados cuya longitud está gobernada por la serie de Fibonacci (1, 1, 2, 3, 5, 8, y en adelante) La serie de Fibonacci en la cual cada número sucesivo es la suma de los dos números precedentes surge regularmente en la naturaleza.

Elaborado por: : 

Elaborado por: Carl Gustav Jakob Jacobi Ubicación de la foto: Una escalera de la catedral nueva que da a una terraza.