TIPS FOR PREPARING FOR A PROTECTIVE ORDER HEARING - SPANISH

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

PREPARÁNDOSE PARA UNA AUDIENCIA DE ORDEN DE PROTECCIÓN

PowerPoint Presentation:

Las partes .

PowerPoint Presentation:

Hay dos lados en cualquier caso de la orden de protección. Por un lado hay el "peticionario" o la "peticionaria." El peticionario es la persona que solicita una orden de protección. En el otro lado está el "acusado." El acusado es el presunto abusador. El acusado es el objetivo de la orden de protección que el peticionario está tratando de obtener de la corte.

PowerPoint Presentation:

El peticionario puede obtener algo que se llama un " TRO " (orden de restricción temporal) sin obligar al acusado venir a la corte. El TRO sólo dura hasta el día cuando los partidos están programados para la audiencia completa sobre la orden de protección.

PowerPoint Presentation:

¿Quién puede obtener una orden de protección de Título 46? Una orden de protección de Título 46 depende del tipo de relación o conexión entre el peticionario y el acusado. Estas órdenes se aplican a las siguientes relaciones:

PowerPoint Presentation:

Cónyuges actuales o "ex," significa gente que están o estuvieron casados el uno al otro . Convivientes íntimos solteros actuales o "ex," significa gente que vivían juntos como marido y mujer pero en realidad no estaban casados . Hijo, hijastro o hijo de crianza. Pareja actual o ex con quien la peticionaria sale . Niño de la pareja actual o anterior íntima del acusado hild of defendant’s current or former intimate partner. P adres, padrastros o padres adoptivos . Abuelo o nieto.

PowerPoint Presentation:

¿Qué tipa de evidencia se requiere para obtener una orden de protección Título 46?

PowerPoint Presentation:

Para obtener una orden de protección, debe probar las acusaciones que hizo en su Petición de Protección Contra el Abuso. Para probar su caso, usted puede traer los testigos para testificar de parte de usted, y puede presentar evidencias como fotos de daños a usted o su propiedad que puede haber sufrido, copias de registros médicos, cualquier notas amenazantes o mensajes puede haber recibido, etc.

PowerPoint Presentation:

Para evitar que se convierta en un caso de "el dijo, ella dijo", es muy importante traer sus testigos o pruebas que tiene para probar su caso en el día de la audiencia programada.

PowerPoint Presentation:

Sus testigos no pueden testificar después del fin de la audiencia. El oficial de audiencia no hará llamadas telefónicas a sus testigos para verificar su testimonio.

PowerPoint Presentation:

Los teléfonos celulares con cámaras no están permitidos en el juzgado. Sin embargo, si usted tiene evidencia en su teléfono celular usted puede solicitar permiso del oficial de audiencias para llevar su teléfono a través del sistema de seguridad. La recomendación del oficial de audiencias se basa en los testimonios y pruebas presentadas en el momento de la audiencia de la orden de protección.

PowerPoint Presentation:

Qué esperar en su audiencia .

PowerPoint Presentation:

En el ascensor del juzgado se colocará un letrero que le dirige a la sala apropiada para las audiencias de orden de protección.

PowerPoint Presentation:

El oficial de audiencia Para empezar el corte, el oficial de audiencia "llamará/sonará el orden del día." Esto significa que el oficial de audiencia llama los nombres de las partes enumerados en la agenda. Cuando el sonando del orden del d  a terminó, el oficial de audiencias pedirá a todos salir al pasillo y el oficial de audiencia comenzará a escuchar los casos.

PowerPoint Presentation:

En un intento para dar algun tipo de privacidad a los partes involucrados en cada caso, nadie aparte de las partes está permitido en la sala de audiencias.

PowerPoint Presentation:

Interrogatorio de testigos .

PowerPoint Presentation:

Si trae un testigo a testificar a su favor, usted debe avisar a un alguacil. El testigo debe quedarse en el pasillo hasta el momento adecuado para testificar. Algunos individuos deciden representarse a sí mismos durante la audiencia de la orden de protección.

PowerPoint Presentation:

Si representa a si mismo durante la audiencia, y tiene un testigo a testificar a su favor, usted debe interrogar su testigo sobre los eventos que el testigo conoce personalmente. El testigo no puede testificar acerca de las cosas que alguien contó a esa persona. El partido de la oposición también tendrá la oportunidad de interrogar al testigo.

PowerPoint Presentation:

¿ Qué debe consistir en su testimonio ? Debido al alto volumen de casos y el tiempo limitado de la corte, intente permanecer enfocado y testificar con respecto a las alegaciones específicas que hizo en su petición. Discuta primero las incidencias más recientes de la violencia doméstica y por último las últimas incidencias.

PowerPoint Presentation:

¿Y si me opongo a la recomendación del oficial de la audiencia? En la conclusión del caso, el oficial de audiencias hará una recomendación. Si alguna de las partes se oponga a la recomendación del oficial de la audiencia, entonces su caso será juzgado ante el juez asignado.

PowerPoint Presentation:

¿ Qué pasa si el acusado no fue servido ? Si un acusado no fue servido con citación para la audiencia, el oficial de audiencia no puede oír el caso. El caso puede ser programado por otra fecha de corte. Si la audiencia de la orden de protección es programada por otra fecha, entonces la orden de restricción temporal permanecerá en efecto hasta la siguiente fecha de corte. El peticionario recibirá una nueva colección de documentos para que la orden de restricción temporal pueda permanecer en efecto.

PowerPoint Presentation:

No hay ninguna manera de determinar cuánto tiempo tardará una audiencia. Algunos casos toman muy poco tiempo y otros son largos. Por lo tanto, esté listo a esperar. Si cualquiera de las partes necesita una excusa para el trabajo o la escuela, es posible de solicitar el oficial de audiencias.

PowerPoint Presentation:

¿Qué remedios están disponibles a través de la corte de orden de protección? Entre otras cosas, un peticionario puede solicitar manutención de los niños, manutención del cónyuge, uso temporal de una casa o vehículo, costos, honorarios de abogado, etc. a través de la petición de orden de protección.

PowerPoint Presentation:

El propósito de la corte de orden de protección no es dividir la propiedad de la comunidad. La corte podrá, sin embargo, permitir que un partido vuelva a la antigua residencia, acompañada de la oficial de la ley, para recuperar la ropa personal y necesidades. Un peticionario puede solicitar manutención del niño, mantención del cónyuge, custodia de los niños menores en la solicitud de orden de protección. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier concesión de apoyo o custodia es solamente temporal a través del proceso de la orden de protección. Esa concesión permanecerá en efecto sólo por el término de la orden de protección. Ejemplo: Si la orden de protección es en efecto por seis meses y luego las concesiones de manutención y custodia son eficaces solamente seis meses.

PowerPoint Presentation:

Documentos requeridos para la manutención del cónyuge y/o de niños La siguiente información es necesaria si usted está solicitando mantención cónyuge o manutención de niños a través de la audiencia de la orden de protección:

PowerPoint Presentation:

Prueba de sus ingresos actuales, tales como sus más recientes talones de cheques de sueldos.

PowerPoint Presentation:

Documentos que reflejan las expensas actuales y reales de servicios de guardería infantil y o los costos de cuidado después de la escuela para los niños menores.

PowerPoint Presentation:

Documentos que muestran el costo del seguro de salud pagado solamente por los hijos menores. Esto incluye cobertura para servicios dental y de visión, y esta información generalmente aparece en la declaración de los sueldos del partido pagando por este seguro. Sin embargo, también puede obtener esta información de su empleador o el proveedor de seguro médico privado que proporciona la cobertura.

PowerPoint Presentation:

Tasas de la matrícula de escuela privada – (si corresponde). Traiga prueba de colegiaturas de escuelas privadas de su hijo. Esto incluye la matrícula, libros y costos de suministros necesarios para ir a una escuela privada primaria o secundaria.

PowerPoint Presentation:

Si su hijo menor recibe ingresos debido a la incapacidad de cualquiera de los padres, entonces traer prueba de ingresos de su hijo. Ejemplo: Si el menor está recibiendo ingresos de seguro social por incapacidad de los padres. Esta información se utiliza en el cálculo de manutención.

PowerPoint Presentation:

Traiga información con respecto a cualquier obligación de manutención de niño preexistente que usted pudo haber sido ordenado por la corte para pagar en nombre de otro niño que no es un niño de las partes.

PowerPoint Presentation:

Prueba de gastos mensuales del hogar tales como comida, alquiler, hipoteca, coche, gasolina, seguro de auto, utilidades, teléfono, etc. es necesario para determinar la manutención.

PowerPoint Presentation:

Custodia temporal. Si el peticionario es solicitando la custodia temporal de los menores, usted debe estar listo para proveer a la corte la información siguiente:

PowerPoint Presentation:

Su horario de trabajo o el horario de trabajo de la parte contraria.

PowerPoint Presentation:

Cualquier actividad extracurricular con quienes los menores pueden estar involucrados y cuando (días y tiempos) ocurren generalmente esas actividades .

PowerPoint Presentation:

S i los padres tienen sus propios arreglos de la custodia.

PowerPoint Presentation:

Si hay problemas de uso y abuso de drogas o alcohol que puedan afectan negativamente los menores.

PowerPoint Presentation:

Si un hijo menor tiene necesidades médicas especiales que impactarán el horario de visitas.

PowerPoint Presentation:

Thank you for watching. This is a presentation of Southeast Louisiana Legal Services in cooperation with the Self-Represented Litigant Committee of the Louisiana District Judges Association, and the Access to Justice Program of the Louisiana State Bar Association. Find more resources on www.ldja.org.

authorStream Live Help