DIAPOSITIVAS DE GEOGRAFIA PARA EXPOSICION TERMINADO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 16:

UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO ” FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y EDUCACION ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION ESPECIALIDAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y FILOSOFIA DOCENTE : MANUEL BANCES ACOSTA TEMA: LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EL ANALISIS GEOGRAFICO INTEGRANTES : ACUÑA BENITES SHEYLA -IRIGOIN SANCHEZ ROSMERY -MEDINA PISFIL ALBERTINA -ODAR ROQUE YOVANA -VASQUEZ BRAVO SUSANA

Diapositiva 16:

Definición Etimológica : Definición Actual : ANALISIS EXPLICACION HECHOS Y FENOMENOS ESPACIO GEOGRAFICO DESARROLLO DESENVOLVIMEINTO HOMBRE “DESCRIPCION DE LA TIERRA” LA GEOGRAFIA

Diapositiva 16:

REALIZACION DE LOS MAPAS METODO DEDUCTIVO E INDUCTIVO METODO CIENTIFICO RECOLECCION DE DATOS TELEDETECCIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA METODOS DE LA GEOGRAFIA

Diapositiva 16:

NIVELES DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO EL PRIMER NIVEL DEL ANÁLISIS GEOGRÁFICO ES EL PAISAJE . Estas pueden ser naturales o antrópicos, demás de esto el paisaje esta compuesto por 3 elementos (bióticos abióticos y antrópicos ).

Diapositiva 16:

EL SEGUNDO NIVEL ES DE INTERACCIÓN, LA CUAL LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE Bióticos Abióticas Antropicos

Diapositiva 16:

EL TERCER NIVEL DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO, CREA LA EXPLICACIÓN; el geógrafo intenta explicar los por que del paisaje.

Diapositiva 16:

MAX SORRE Fue uno de los discípulos de Vidal de la Blache. Contribuyó al desarrollo de la Geografía humana. En la introducción a su libro “El Hombre Sobre La Tierra” presenta algunos enunciados que sirven para definir a la geografía humana desde una óptica ecológica y paisajística.

Diapositiva 16:

EL HOMBRE SOBRE LA TIERRA Manifiesta que la especie Homo Sapiens debe a cuatro caracteres su valor entre los seres vivos 1) Su ubicuidad que le ha permitido distribuirse por todo el planeta y que Darwin considero como un privilegio único del hombre.

Diapositiva 16:

2) Su alto grado de desarrollo mental , que le confiere una gran capacidad creadora y cuya memoria no solo le asegura la conservación de lo adquirido, sino también el perfeccionamiento de lo intelectualmente útil que evita el estancamiento y propicia la Aceleración del progreso técnico “el hombre tiene un cuerpo capaz de adaptación al medio , pero tiene un espíritu gracias al cual lo domina ”

Diapositiva 16:

EL HOMBRE SOBRE LA TIERRA 3) Necesidad de movilidad espontánea que lo conduce a la conquista del espacio. 4) Alto grado de sociabilidad como no tiene Ninguno de los otros seres vivos.

Diapositiva 16:

Estas características nos permiten apreciar que los hombres no solo son capaces de distribuirse o de adaptarse a las condiciones de distintos paisajes naturales, sino también de modificarlos y organizarlos para aprovechar mejor sus recursos y posibilidades.

Diapositiva 16:

Evolución del hombre con relación a su medio geográfico Periodo mas remoto del hombre. El hombre explora su medio geográfico. Fabrica instrumentos se dedica a la caza . trabaja la tierra Prehistoria

Diapositiva 16:

Forma sociedades de acuerdo a su medio geográfico. Afán expansivo del hombre. Caída de grandes imperios no solo por influencia de la naturaleza ,sino por el accionar del propio hombre. EDAD MEDIA

Diapositiva 16:

EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA Hombre creador de cultura. El hombre moldea la naturaleza a su propia conveniencia. Humaniza el medio geográfico. Usa su creatividad e innova su propia naturaleza por medio de la tecnología .

Diapositiva 16:

conclusiones Por lo tanto ,como grupo llegamos a la conclusión de que la geografía por ser una ciencia dinámica, sostiene que los hechos y fenómenos geográficos no deben ser analizados en forma aislada o como suma de elementos y procesos, por cuanto desnaturaliza la realidad geográfica. Cualquier espacio geográfico está organizado esta organización depende de múltiples factores algunos de los cuales están vinculados al medio geográfico y otros a las necesidades y a las aspiraciones de las colectividades humanas. Por lo tanto como grupo llegamos a la conclusión de que la geografía por ser una ciencia dinámica, sostiene que los hechos y fenómenos geográficos no deben ser analizados en forma aislada o como suma de elementos y procesos, por cuanto desnaturaliza la realidad geográfica. El hombre es un transformador total o parcial de la naturaleza que le rodea.

Diapositiva 16:

GRACIAS !!!

authorStream Live Help