proceso de diseño arquiuitectonico

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ARQUITECTURA PROCESO DEL DISEÑO ARQUITECTONICO DHTIC PROF. ELIA OCAÑA MELENDEZ :

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ARQUITECTURA PROCESO DEL DISEÑO ARQUITECTONICO DHTIC PROF. ELIA OCAÑA MELENDEZ ARACELI ORTIZ ARVEA

PROCESO DE DISEÑO ARQUITECTONICO:

PROCESO DE DISEÑO ARQUITECTONICO “Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que en los sueños y los deseos de la gente para quien está enfocado el proyecto u objeto.” Philippe Starck

Slide 3:

E s la disciplina que tiene por objeto generar propuestas e ideas para la creación y realización de espacios físicos enmarcado dentro de la arquitectura.

HISTORIA DEL PROCESO DE DISEÑO :

HISTORIA DEL PROCESO DE DISEÑO En los siglos XVIII y XIX hubo varios filósofos que intentaron explicar todas las actividades humanas sobre la base de algunas leyes generales. Uno de ellos fue Immanuel Kant. La fuerza básica en su sistema era la conciencia del hombre, el "imperativo categórico" como él la llamaba.

Slide 5:

LOS ASPECTOS SOCIALES POR LOS CUALES SE PIDE UN PROCESO ARQUITECTONICO SON:

ETAPAS DEL DISEÑO DE UN PROYECTO :

ETAPAS DEL DISEÑO DE UN PROYECTO Definición de alcances, necesidades u objetivos: Para elaborar un proyecto arquitectónico, se lleva a cabo un proceso previo de investigación. Se identifican en este arranque del proceso tres actividades básicas:

Planteamiento del programa:

Planteamiento del programa Se refiere a la etapa inicial donde un Cliente busca un especialista (en este caso, Arquitecto) para que diseñe un edificio que resuelva sus necesidades específicas de espacio y usos.

Interpretación del programa:

Interpretación del programa El arquitecto estudia las necesidades del cliente y de acuerdo a su interpretación y su capacidad profesional, establece los objetivos a investigar antes de hacer una propuesta.

Investigación. :

Investigación. Tomando los resultados de las dos etapas anteriores, se hace el análisis y también la síntesis de la información.

2. Programa de Diseño: :

2. Programa de Diseño : De los resultados de la síntesis de la investigación, el diseñador hace una lista identificando los componentes del sistema y sus requerimientos particulares. A esta lista se le denomina Programa Arquitectónico . el programa incluiría varios de los siguientes elementos:

3. diagrama arquitectónico:

3. diagrama arquitectónico el diseñador hace un esquema gráfico, similar a un organigrama, en el cual representa todos y cada uno de los elementos del programa y los relaciona mediante líneas o flechas de acuerdo a las relaciones entre los espacios.

4. Diseño del esquema básico:

4. Diseño del esquema básico es el proceso de traducir en formas útiles los resultados de todas las etapas anteriores, que serán representadas gráficamente en las etapas posteriores.

5. Anteproyecto::

5. Anteproyecto: Consta de un juego de planos, maqueta u otros medios de representación que explican por vez primera, de manera gráfica pero con carácter preliminar, cómo está diseñado el edificio.

6. Proyecto Básico o Proyecto Arquitectónico:

6. Proyecto Básico o Proyecto Arquitectónico Sirve para describir la concepción general del edificio: forma, funciones, distribución, sistema constructivo, representados en planos, modelos informáticos o maquetas, con una Memoria descriptiva y un Presupuesto general.

7. Proyecto de Ejecución::

7. Proyecto de Ejecución : conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos (Memoria y Presupuesto general) utilizados para definir adecuadamente el edificio. Se representa el edificio en plantas, elevaciones o alzados, cortes o secciones, perspectivas, maqueta, etc.

authorStream Live Help