Discutir sobre Apostilla

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

La pronunciación de la palabra "apostilla" puede variar, pero la mayoría de los Estados Unidos las oficinas de apostilla lo pronuncian " “ă pŏs tēēl”".Apostilla es también derivada de una palabra francesa que significa certificación. Se utiliza comúnmente en inglés y español para referirse a la legalización de un documento de uso internacional, bajo los términos de la Convención de La Haya de 1961 para la Eliminación del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros.

Comments

Presentation Transcript

Discutir sobre Apostilla :

Discutir sobre Apostilla Una apostilla ( En Inglés un Apostille ), o postilla, es propiamente un brillo en un texto de la Escritura, sobre todo en un texto del evangelio, sin embargo, ha llegado a significar una nota explicativa sobre los escritos de otros.

La pronunciación:

La pronunciación La palabra también se aplica a un comentario general, y también a una homilía o un discurso en el evangelio o epístola designado para el día. La pronunciación de la palabra "apostilla" puede variar, pero la mayoría de los Estados Unidos las oficinas de apostilla lo pronuncian " “ă pŏs tēēl ”".

Historia:

Historia Se utiliza comúnmente en inglés y español para referirse a la legalización de un documento de uso internacional, bajo los términos de la Convención de La Haya de 1961 para la Eliminación del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros.

En el ejemplo:

En el ejemplo Por ejemplo , cuando la última voluntad de un difunto australiano, que tenía activos en Hong Kong está legalizado en Australia, si luego tiene que ser presentado en Hong Kong con el fin de transferir activos inmobiliarios en Hong Kong a Australia, en una apostilla del gobierno australiano deberán colocarse los siguientes documentos después de la notarización de un Notario Público de Australia: -Certificado de defunción -Una copia de la voluntad

PowerPoint Presentation:

En lugar de una apostilla, documentos en los EE.UU. por lo general reciben un certificado de autenticación.

PowerPoint Presentation:

Una Apostilla sólo puede ser expedida por una autoridad competente designada por el Estado en cuyo territorio el documento público ha sido ejecutado.

PowerPoint Presentation:

El convenio de Apostilla en Costa Rica se puso en práctica desde el día 14 de diciembre del 2011 desde entonces Costa Rica acordó adherirse a él.

PowerPoint Presentation:

Se consideran públicos: -los documentos dimanantes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del ministerio público, o de un secretario, oficial o agente judicial; -los documentos administrativos -los documentos notariales y los emitidos por corredor público; -las certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como menciones de registro, comprobaciones sobre la certeza de una fecha y autenticaciones de firmas.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo, la Convención no se aplica a los siguientes documentos: -los documentos expedidos por agentes diplomáticos o consulares; -los documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera.

Conclusión:

Conclusión La lista completa de países adheridos a este Convenio puede ser encontrada acá: www.hcch.net .Este artículo está relacionado con esta fuente: http://www.slogold.net/spanish/la_apostilla.html

authorStream Live Help