Los Secretos de la Creatividad de Ken Robinson

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los Secretos de la Creatividad de Ken Robinson:

Los Secretos de la Creatividad de Ken Robinson Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Integrantes: Araúz Eydrith Araúz Sharon Apolayo Angela Bellido Shantal Aguilar Eladio Grupo #1 21/1/14

Introducción:

Introducción En esta presentación nos referimos a la intención de Ken Robinson de tratar de explicarnos sobre la creatividad y la forma de impulsarla. Descubrir que poseemos un talento , que todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson nos enseña los secretos de la creatividad y como influye en nuestro diario vivir. La necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollarla.

PowerPoint Presentation:

Según Ken Robinson las personas no deben limitarse a almacenar información, sino que, cada ser humano tiene una creatividad muy potente y que a raíz de ello en el proceso hemos afectado a nuestro planeta contaminando y rompiendo el equilibrio ecológico producto de avances que solo beneficiaron a la humanidad pero no al planeta.

El especialista sostiene que por medio de la creatividad toda persona puede resolver los problemas que se presenten en sus vidas de una forma original y creativa buscar la solución de los mismos ya que para el conocimiento humano el cielo es el límite y para contar con una gran creatividad es primordial cultivarla para obtener magníficos resultados.:

El especialista sostiene que por medio de la creatividad toda persona puede resolver los problemas que se presenten en sus vidas de una forma original y creativa buscar la solución de los mismos ya que para el conocimiento humano el cielo es el límite y para contar con una gran creatividad es primordial cultivarla para obtener magníficos resultados.

Con respecto al ¨Elemento¨ que cada ser humano cuenta, en resumidas cuentas es la habilidad en que cada persona se desenvuelve con facilidad o como se dice cotidianamente se siente como pez en el agua, es poner a trabajar la creatividad y la determinada inteligencia múltiple con la cual nacemos, potenciarla para sobresalir y destacarnos en lo que nos apasiona sin medida. Según Robinson, si amas lo que haces te conviertes en tu yo más auténtico, tomando en cuenta que la vida humana se basa en energía que es un elemento fundamental para desarrollarte como una persona integral, pero esto no solo se hace de una manera autónoma sino que debemos interactuar con las personas que nos rodean para compartir conocimientos y experiencias que marcan un hito en la manera de desarrollar nuestra creatividad y analizar nuestras vidas. :

Con respecto al ¨Elemento¨ que cada ser humano cuenta, en resumidas cuentas es la habilidad en que cada persona se desenvuelve con facilidad o como se dice cotidianamente se siente como pez en el agua, es poner a trabajar la creatividad y la determinada inteligencia múltiple con la cual nacemos, potenciarla para sobresalir y destacarnos en lo que nos apasiona sin medida. Según Robinson, si amas lo que haces te conviertes en tu yo más auténtico, tomando en cuenta que la vida humana se basa en energía que es un elemento fundamental para desarrollarte como una persona integral, pero esto no solo se hace de una manera autónoma sino que debemos interactuar con las personas que nos rodean para compartir conocimientos y experiencias que marcan un hito en la manera de desarrollar nuestra creatividad y analizar nuestras vidas .

Para desarrollar nuestra creatividad a plenitud debemos defender nuestros preceptos é ideales para que nuestras ideas creativas tengan validez ante las personas que nos rodean, pero lo más importante es que debemos estar claro que para que una idea sea exitosa debe ser defendida a plenitud aplicando nuestra creatividad y dejar volar nuestra imaginación. Para ser consientes de el poder de nuestra creatividad e ideas es necesarios ser críticos y analistas para saber con exactitud que ideas tienen potencial contar con rigurosidad y por supuesto teniendo el control de nuestro elemento metiéndole pasión y empeño. :

Para desarrollar nuestra creatividad a plenitud debemos defender nuestros preceptos é ideales para que nuestras ideas creativas tengan validez ante las personas que nos rodean, pero lo más importante es que debemos estar claro que para que una idea sea exitosa debe ser defendida a plenitud aplicando nuestra creatividad y dejar volar nuestra imaginación. Para ser consientes de el poder de nuestra creatividad e ideas es necesarios ser críticos y analistas para saber con exactitud que ideas tienen potencial contar con rigurosidad y por supuesto teniendo el control de nuestro elemento metiéndole pasión y empeño.

Conclusión:

Conclusión La creatividad es un sentimiento de libertad que nos permite vivir en un estado de transformación permanente. E s la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de manera innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conductas. Para tener éxito debemos conocernos realmente, saber que nos gusta y utilizar las herramientas adecuadas para hacerlo posible. E mplear técnicas para aumentar nuestro potencial creativo. Y sobre todo tener presente que para lograr un objetivo es necesario soñar. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Ken Robinson

GRACIAS:

Fuentes Bibliográficas http://www.youtube.com/watch?v=TOHaSdZfwP4&feature=share GRACIAS

authorStream Live Help