tendencias administrativa

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Nuevas Tendencias Administrativas :

Nuevas Tendencias Administrativas La Administración está catalogada como ciencia, técnica o arte?:

Slide 2:

Para poder ubicar o clasificar a la administración dentro de algunas de estas categorías de conocimiento, debemos describirlas. El continente de las ciencias incluye básicamente una actitud de conocer, de investigar, de buscar el porqué de algo. Ciencia significa comprensión y explicación de la realidad. Además, debe brindar la explicación de las relaciones y de la interacción de los elementos que componen al objeto de estudio, así como también un análisis dinámico de su funcionamiento.

En resumen :

podríamos decir que la ciencia no crea las cosas ni los objetos; las cosas y los objetos están dados. La ciencia solo busca conocerlos, explicarlos y predecir su comportamiento. En resumen

Como concebir la administración:

La administración podría ser concebida, entonces, como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, su evolución, su crecimiento y su conducta. Como concebir la administración

Slide 5:

la administración es el proceso de planificar, organizar dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

NUEVAS TENDENCIAS :

existe una técnica de la administración, que cuenta con un instrumental que permite conducir una organización, operativizar sus comportamiento y transformar su realidad, este es el mundo de los gerentes profesionales actuales. Desde finales del siglo XIX se acostumbra definir la administración en términos de cuatro funciones especificas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control . NUEVAS TENDENCIAS

Slide 7:

Las etapas de la Administración son: Identificar plenamente el acto administrativo en el marco de su estamento legal y funcional. Prever las alternativas de perfeccionamiento de acuerdo a las especificaciones científicas del mayor y mejor trabajo con el menor esfuerzo para lograr la calidad. Aplicar o implantar las estrategias o técnicas seleccionadas para lograrlo. Determinar la eficiencia del acto administrativo realizado, revisar y reprogramar nuevas acciones porque un acto administrativo, si bien, tiene su base normativa, siempre es factible de ser perfeccionado en función del mejoramiento de la calidad laboral .

las características de la administración son: :

"Universalidad . El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social. Su especificidad . Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción un pésimo administrador . las características de la administración son:

Slide 9:

Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc. Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo".

¿Qué es organización? :

¿Qué es organización? Es una ciencia de la decisión. Eficiencia: Significa la toma de buenas decisiones y la que alcanza objetivos Eficacia: Buen uso de los recursos Comentario personal: La eficiencia y la eficacia son madres del éxito, pero siempre y cuando a decisiones positivas para la persona misma o de la administración. Ejemplo: Una tía que ha superado en todo los aspectos, porque es una persona eficiente y eficaz, para muchos en un gran ejemplo y por lo mismo ha tenido la oportunidad de conocer otros países desarrollados.

Slide 11:

Expectativas acerca Gestión de las organizaciones Expectativas – Organizacionales Métodos e instrumentos Estructura para lograr la eficiencia organizacional política personal Comentario Personal: Las expectativas, son factores indispensables para una buena administración que deben realizarse.