Clase bíblica: Líderes corruptos

Views:
 
     
 

Presentation Description

El Rev. Jorge L. Cintrón, pastor puertorriqueño, presenta la clase bíblica Líderes Corruptos del currículo de escuela bíblica EL DISCIPULO

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico Escuela Bíblica Online

Lección Líderes corruptos:

Lección Líderes corruptos Miqueas 3:1-2, 9-12; 6:6-8 « Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. ». —Miqueas 6:8

Slide3:

Curso: EL DISCÍPULO Esta clase es la cuarta de la unidad: DIOS REQUIERE JUSTICIA. Las clases se han estado estudiando desde la perspectiva de la JUSTICIA y LOS PROFETAS.

Slide4:

Las clases anteriores han sido: Llamados a responsabilidad. (Amós) Una oración por justicia. y 3. Las consecuencias de la injusticia. (Habacuc) La clase que vamos a estudiar es: Líderes corruptos. (Miqueas)

Slide5:

¿Qué es un profeta? Un profeta es un intermediario divino cuya función es la de llevar mensajes de Dios a las personas.

Slide6:

¿Quién es Miqueas? Uno de los llamados doce profetas menores. Se les llama profetas menores porque sus libros son de menor extención que los de Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel.

Slide7:

Israel después de la muerte de Salomón se había dividido en dos reinos. Reino del Norte (diez tribus). Su capital era Samaria. Reino del Sur (dos tribus). Su capital era Jerusalén.

Slide8:

Miqueas profetizó el castigo de Jehová sobre Samaria y Jerusalén. Miqueas 1:2-5

Slide9:

Miqueas 1:2-5 Oíd, pueblos todos; está atenta, tierra, y cuanto hay en ti; y Jehová el Señor, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros. (continúa)

Slide10:

Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra. Y se derretirán los montes debajo de él, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio. (continúa)

Slide11:

Todo esto por la rebelión de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Y cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?

Slide12:

Miqueas se distingue por haber profetizado el lugar del nacimiento de Jesús. Miqueas 5:2

Slide13:

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Slide14:

El texto bíblico básico de esta lección es: Miqueas 3:1,2 Miqueas 3:9-12 Miqueas 6:6-8

Slide15:

Miqueas 3:1,2 Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos;

Slide16:

Miqueas 3:9-12 Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. (continúa)

Slide17:

Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. (continúa)

Slide18:

Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.

Slide19:

Miqueas 6:6-8 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? (continúa)

Slide20:

¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? (continúa)

Slide21:

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Slide22:

Miqueas 6:8 es el versículo clave de este libro y es el Texto Áureo de esta clase – Líderes corruptos –.

Slide23:

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Slide24:

¿Quiénes son los líderes corruptos? Miqueas 3:1,2 Miqueas 3:9-12

Slide25:

¿Quiénes son los líderes corruptos? Miqueas 3:1,2 Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?

Slide26:

¿Quiénes son los líderes corruptos? Miqueas 3:9-12 Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; (continúa)

Slide27:

¿Quiénes son los líderes corruptos? que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas (continúa)

Slide28:

¿Quiénes son los líderes corruptos? adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, (continúa)

Slide29:

¿Quiénes son los líderes corruptos? y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.

Slide30:

¿Quiénes son los líderes corruptos? Los líderes políticos y/o gubernamentales. Los líderes religiosos y/o los profetas.

Slide31:

¿Quiénes son los líderes corruptos? Los líderes políticos y/o gubernamentales respondían al soborno. Los líderes religiosos y/o los profetas acomodaban sus profecías al dinero que recibían.

Slide32:

Además de Miqueas traer un mensaje de denuncia presenta un reclamo. Miqueas 6:6-9

Slide33:

Miqueas 6:6-9 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? (continúa)

Slide34:

¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.

Slide35:

Los líderes políticos y/o gubernamentales al igual que los líderes religiosos y/o los profetas venían luego a presentar adoración a Dios como si no hubiesen actuado inmoralmente.

Slide36:

Miqueas les señala que lo que Dios demanda de ellos es: Hacer justicia. Amar con misericordia. Humillarse ante Él.

Slide37:

No tan solo a los líderes políticos y/o gubernamentales; y a los líderes religiosos y/o los profetas se les demanda -Hacer justiciar, Amar con misericordia y Humillarse ante Dios-; sino que esa demanda es para todo creyente en Cristo.

Slide38:

Todo creyente debe reconocer que su relación con Dios involucra un caminar cada día con Él. Tener una relación con Dios implica tener una buena relación con las personas que le rodean.

Slide39:

Así como Dios nos ha dado su justicia y su amor misericordioso, los creyentes en Cristo deben tratar a las personas con justiciar y amor misericordioso. Los creyentes deben vivir sus vidas en humillación ante Dios.

Próxima Lección Líderazgo con justicia:

Próxima Lección Líderazgo con justicia Malaquías 2:1-9, 3:5-6 « Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. ». —Malaquías 2:2

Slide41:

Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico Escuela Bíblica Online

authorStream Live Help