Como Enfretar los Miedos que Arruinan las Relaciones

Views:
 
     
 

Presentation Description

El Rev. Jorge L. Cintrón, pastor bautista puertorriqueño, comparte el quinto mensaje de una serie titulada Transformación: ¿Cómo enfrentar los miedos que arruinan las relaciones?

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

1

Slide3:

3 ¿Cómo enfrentar los miedos que arruinan las relaciones? Serie: Transformados Mensaje: 5 – Salud Relacional Texto Bíblico: Génesis 3:6-19

Slide4:

La naturaleza de Dios es que Él es amor.

Slide5:

La naturaleza de Dios es que Él es amor. Juan en su primera epístola expresa textualmente en dos ocasiones que Dios es amor. (1 Juan 4:8,16) )

Slide6:

El amor solo se puede experimentar en relación con otros.

Slide7:

El amor solo se puede experimentar en relación con otros. Dios creo el hombre para tener una relación amorosa con él.

Slide8:

Dios preparó un lugar hermoso -Jardín del Edén- para que el hombre viviera en él.

Slide9:

Dios colocó en el medio del -Jardín del Edén- el árbol del conocimiento del bien y del mal para recordarle al hombre que, aunque él podía enseñorearse de todo lo creado había uno que estaba sobre él.

Slide10:

GÉNESIS 2:16,17 Reina­-Valera 1960 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

Slide11:

11 La historia bíblica señala que Adán fue creado antes que Eva.

Slide12:

12 La historia bíblica señala que Adán fue creado antes que Eva. El relato bíblico no establece cuanto tiempo vivió Adán en el -Jardín del Edén- sin tener a Eva a su lado.

Slide13:

13 Más el relato bíblico señala que después que Adán dio nombre a todos los animales Dios creó a Eva de la costilla de Adán.

Slide14:

14 Dios quería que Adán experimentará la soledad para que comprendiera la necesidad que tenía de tener relaciones con otros.

Slide15:

15 La relación con los animales y todo lo otro creado no eran suficientes para Adán.

Slide16:

16 La relación con los animales y todo lo otro creado no eran suficientes para Adán. Necesitaba relacionarse con alguien igual que él y por eso Dios creo a la mujer de la costilla de Adán.

Slide17:

17 El relato bíblico tampoco establece cuanto tiempo vivieron Adán y Eva en el -Jardín del Edén- sin haber cometido pecado.

Slide18:

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE SATAN Á S

Slide19:

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE SATAN Á S Primera estrategia; cambiar lo que Dios ha dicho.

Slide20:

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE SATAN Á S Satanás vino a Eva y le dijo "¿ Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Slide21:

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE SATAN Á S Dios no le había dicho eso. Dios le había dicho: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás.”

Slide22:

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE SATAN Á S Segunda estrategia; mentir.

Slide23:

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE SATAN Á S Satanás le dijo: Dios te está mintiendo. No vas a morir “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios.”

Slide24:

24 La desobediencia del hombre tuvo la consecuencia de distanciar al hombre de Dios.

Slide25:

GÉNESIS 3:7, 9,10 Reina­-Valera 1960 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día;

Slide26:

GÉNESIS 3:7, 9,10 Reina­-Valera 1960 y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Slide27:

GÉNESIS 3:7, 9,10 Reina­-Valera 1960 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.”

Slide28:

GÉNESIS 3:7, 9,10 Reina­-Valera 1960 Tuvieron vergüenza de estar ante Dios.

Slide29:

GÉNESIS 3:7, 9,10 Reina­-Valera 1960 La versión de La Biblia Nueva Traducción Viviente presenta este verso siete así : “En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.”

Slide30:

GÉNESIS 3:7, 9,10 Reina­-Valera 1960 Tuvieron miedo de relacionarse con Dios.

Slide31:

31 La desobediencia del hombre tuvo la consecuencia de que éste se pusiera a la defensiva ante Dios.

Slide32:

GÉNESIS 3:11,12 Reina­-Valera 1960 “Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.”

Slide33:

33 Adán culpó a su mujer. No está culpando a su esposa solamente, sino que está culpando a Dios. “Tú me diste esta mujer. Si no hubieses hecho esta mujer, tú y yo, Dios, estaríamos bien.”

Slide34:

34 La desobediencia del hombre tuvo la consecuencia más importante de separar al hombre de Dios.

Slide35:

35 Jesucristo vino para restablecer esa unión del hombre con Dios.

Slide36:

G Á LATAS 4:4,5 Reina­-Valera 1960 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”

Slide37:

37 Dios creo el hombre para tener una relación amorosa con él.

Slide38:

38 Dios creo el hombre para tener una relación amorosa con él. La desobediencia del hombre quebrantó esa relación.

Slide39:

39 Dios creo el hombre para tener una relación amorosa con él. La desobediencia del hombre quebrantó esa relación. No obstante Dios a través de Jesucristo establece el proceso para restablecer esa relación.

Slide40:

40 La historia de la desobediencia original y su efecto en la relación entre el hombre y Dios pueden permitir que obtengamos herramientas para enfrentar los miedos que arruinan nuestras relaciones con otros.

Slide41:

41 Desde la perspectiva del hombre su desobediencia a Dios introdujo el miedo en esa relación.

Slide42:

COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide43:

El Miedo COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide44:

El Miedo de ser expuesto me hace distanciar. COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide45:

El miedo que hace daño a una relación se va mostrando en tres fases: COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide46:

El miedo que hace daño a una relación se va mostrando en tres fases: 1. Primera fase COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide47:

El miedo que hace daño a una relación se va mostrando en tres fases: 1. Primera fase vergüenza. COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide48:

El miedo que hace daño a una relación se va mostrando en tres fases: 2. Segunda fase COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide49:

El miedo que hace daño a una relación se va mostrando en tres fases: 2. Segunda fase cubrirse. COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide50:

El miedo que hace daño a una relación se va mostrando en tres fases: 3. Tercera fase COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide51:

El miedo que hace daño a una relación se va mostrando en tres fases: 3. Tercera fase distanciar de Dios. COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide52:

2. El Miedo COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide53:

2. El Miedo de ser desaprobado me hace ser defensivo. COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide54:

3. El Miedo COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide55:

3. El Miedo de perder el control me hace exigente. COMO NUESTROS MIEDOS ARRUINAN LAS RELACIONES

Slide56:

EL ANTÍDOTO PARA EL MIEDO:

Slide57:

EL ANTÍDOTO PARA EL MIEDO: Aprender a vivir en el amor de Dios .

Slide58:

1 JUAN 4:18 Reina­-Valera 1960 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Slide59:

Todos los días

Slide60:

Todos los días entrego mi corazón a Dios .

Slide61:

JOB 11:13-18 Reina­-Valera 1960 “Si tú dispusieres tu corazón, y extendieres a él tus manos; si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, y no consintieres que more en tu casa la injusticia ,

Slide62:

JOB 11:13-18 Reina­-Valera 1960 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás; y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía ;

Slide63:

JOB 11:13-18 Reina­-Valera 1960 Aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro.”

Slide64:

Todos los días

Slide65:

Todos los días recuerdo la manera que Dios me ama.

Slide66:

Soy

Slide67:

Soy a ceptado c ompletamente.

Slide68:

TITO 3:4-7 Reina­-Valera 1960 “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de

Slide69:

TITO 3:4-7 Reina­-Valera 1960 la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Slide70:

Soy

Slide71:

Soy a mado i ncondicionalmente.

Slide72:

ISAÍAS 54:10 Reina­-Valera 1960 “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.”

Slide73:

Soy

Slide74:

Soy p erdonado totalmente.

Slide75:

ROMANOS 8:1 Reina­-Valera 1960 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

Slide76:

Soy

Slide77:

Soy c onsiderado extremadamente valioso.

Slide78:

1 CORINTIOS 7:23 Reina­-Valera 1960 “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.”

Slide79:

Todos los días

Slide80:

Todos los días ofrezco ese mismo amor a los demás.

Slide81:

JUAN 13:34 Reina­-Valera 1960 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”

Slide82:

ROMANOS 15:7 Reina­-Valera 1960 “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.”

Slide83:

1 CORINTIOS 13:7 Paráfrasis

Slide84:

1 CORINTIOS 13:7 Paráfrasis El amor nunca deja de ser paciente ,

Slide85:

1 CORINTIOS 13:7 Paráfrasis El amor nunca deja de ser paciente, El amor nunca deja de creer ,

Slide86:

1 CORINTIOS 13:7 Paráfrasis El amor nunca deja de ser paciente, El amor nunca deja de creer, El amor nunca deja de tener esperanza ,

Slide87:

1 CORINTIOS 13:7 Paráfrasis El amor nunca deja de ser paciente, El amor nunca deja de creer, El amor nunca deja de tener esperanza, El amor nunca se da por vencido.

Slide88:

EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide89:

El amor extiende la gracia ... EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide90:

El amor extiende la gracia ... ¡ Nunca deja de ser paciente ! EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide91:

El amor extiende la gracia ... ¡ Nunca deja de ser paciente ! El amor expresa la fe ... EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide92:

El amor extiende la gracia ... ¡ Nunca deja de ser paciente ! El amor expresa la fe ... ¡ Nunca deja de creer ! EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide93:

El amor extiende la gracia ... ¡ Nunca deja de ser paciente ! El amor expresa la fe ... ¡ Nunca deja de creer ! El amor espera lo mejor ... EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide94:

El amor extiende la gracia ... ¡ Nunca deja de ser paciente ! El amor expresa la fe ... ¡ Nunca deja de creer ! El amor espera lo mejor ... ¡ Nunca deja de tener esperanza ! EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide95:

El amor extiende la gracia ... ¡ Nunca deja de ser paciente ! El amor expresa la fe ... ¡ Nunca deja de creer ! El amor espera lo mejor ... ¡ Nunca deja de tener esperanza ! El amor soporta lo peor ... EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide96:

El amor extiende la gracia ... ¡ Nunca deja de ser paciente ! El amor expresa la fe ... ¡ Nunca deja de creer ! El amor espera lo mejor ... ¡ Nunca deja de tener esperanza ! El amor soporta lo peor ... ¡ Nunca se da por vencido ! EL VERDADERO AMOR HACE CUATRO COSAS

Slide97:

97 ¿Cómo enfrentar los miedos que arruinan las relaciones? Serie: Transformados Mensaje: 5 – Salud Relacional Texto Bíblico: Génesis 3:6-19

Slide99:

99

authorStream Live Help