PRIMEROS AUXILIOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: luchilopeca (39 month(s) ago)

excelente presentacion

By: rusoko (40 month(s) ago)

excelente presentacion educativa

By: FILIDAN (42 month(s) ago)

MUY BUENA PLATICA, ME GUSTARIA UNA COPIA SI FUERA POSIBLE. GRACIAS

By: dalas (43 month(s) ago)

excelente se agradece la presentacion

By: marcoco (43 month(s) ago)

buena presentacion

See all

Presentation Transcript

Slide 1: 

Primeros auxilios

ACCIDENTES EN EL HOGAR : 

ACCIDENTES EN EL HOGAR

Slide 3: 

¿QUÉ COMPORTAMIENTOS O ACTITUDES DE LOS ADULTOS INFLUYEN EN LA OCURRENCIA DE ACCIDENTES EN LO NIÑOS?

Slide 4: 

¿QUÉ COMPORTAMIENTOS O ACTITUDES DE LOS ADULTOS INFLUYEN EN LA OCURRENCIA DE ACCIDENTES EN LO NIÑOS? EXCESO DE CONFIANZA, IMPRUDENCIA, DESCUIDO, IRRESPONSABILIDAD, DESCONOCIMIENTO DE LOS RIESGOS QUE EXISTEN EN EL HOGAR Y NO SE TOMAN MEDIDAS PARA EVITARLO.

Slide 5: 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO INFLUYEN EN LA OCURRENCIA DE ACCIDENTES?

Slide 6: 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO INFLUYEN EN LA OCURRENCIA DE ACCIDENTES? LA CURIOSIDAD, EL DESEO DE TOCAR, DE SABOREAR, DE OBSERVAR TODO LO QUE ESTÁ A SU ALREDEDOR. POR ESTO SIEMPRE DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO.

Slide 7: 

¿QUÉ LUGARES DE LA VIVIENDA CONSIDERA PELIGROSOS PARA LOS NIÑOS?

ACCIDENTES EN EL HOGAR : 

ACCIDENTES EN EL HOGAR

ACCIDENTES EN EL HOGAR : 

ACCIDENTES EN EL HOGAR

Slide 11: 

EXPERIENCIAS CONOCIDAS DE ACCIDENTES EN LOS NIÑOS

Definición : 

Definición LA OMS define accidente en el hogar como Aquel que ocurre en la vivienda propiamente dicha, patio, jardin, garaje, acceso a los pisos, vestibulos de las escaleras y todo lugar perteneciente al domicilio¨.

Clasificación : 

Clasificación AHOGAMIENTO Y ASFIXIA INTOXICACIONES (Envenenamiento) QUEMADURAS (Lesiones por Electricidad) CAIDAS Y GOLPES HERIDAS (Lesiones por objetos Punzocortantes, Lesiones por Armas de fuego). HEMORRAGIAS LIPOTIMIA Y COMA

Slide 14: 

AHOGAMIENTO Y ASFIXIA

Ahogamiento y asfixia : 

Ahogamiento y asfixia Mantener fuera del alcance objetos y juguetes pequeños (frijoles, botones, monedas, canicas. Cortar en trozos pequeños la comida y acompañar al niño mientras come. Los niños no deben correr, reír o hablar cuando están comiendo. • dejar al bebé acostado solo con el tetero. • No No dejar bolsas plásticas al alcance de los niños.

Ahogamiento y asfixia : 

Ahogamiento y asfixia • No permitir que los niños se acerquen solos a piscinas, aljibes, pozos, lavaderos y bañeras. • Utilizar mallas de protección. • Controlar juegos con cuerdas, cordones, o las escondidas en baúles y armarios.

Slide 17: 

Intoxicaciones o envenenamiento

Slide 18: 

Sintomatología de un envenenamiento Una sustancia venenosa por vía oral produce náuseas, vómitos y calambres abdominales. Los venenos ingeridos por accidente o con fines suicidas incluyen: medicaciones a dosis tóxicas, herbicidas, insecticidas, matarratas y productos químicos o productos de limpieza.

Como actuar : 

Como actuar Para atender a una persona envenenada es primordial la identificación del tóxico preguntando a la víctima o buscando indicios como, envases vacíos, que suelen mencionar la lista de antídotos en su etiqueta. Las quemaduras, las manchas o un olor característico también pueden servir para identificar el veneno. La primera medida es diluir la sustancia tóxica haciendo beber a la víctima una gran cantidad de leche, agua o ambas. para retrasar la absorción y la difusión del veneno a los órganos vitales. Excepto en los casos de ácidos o bases fuertes, estricnina o queroseno, la medida siguiente es inducir el vómito para eliminar la mayor cantidad posible de tóxico antes de que se absorba. repetir hasta vaciar el estomago. Cuando el veneno es un ácido corrosivo (clorhídrico, nítrico, sulfúrico), una base fuerte (soda cáustica) o amoníaco, no se debe estimular el vómito, pues se dañarían más aún los tejidos de la boca, la faringe y el esófago.

Recomendaciones : 

Recomendaciones Guardar por separado los medicamentos, venenos y derivados del petróleo. No guardar juntos alimentos y sustancias tóxicas o venenos. Evitar que los niños consuman alimentos que no sean frescos. Estufas, calentadores de gas, petróleo o gasolina no deben estar en cuartos cerrados. Evitar que los niños estén expuestos a fumigantes.

Recomendaciones : 

Recomendaciones Mantener fuera del alcance y la vista los toxicos potenciales. No cambiar de su contenedor original substancias. Descarte de modo seguro los medicamentos no utilizados. No se refiera a los medicamentos como dulces. Tenga el numero de emergencia para envenenamientos cerca del teléfono.

QUEMADURAS : 

QUEMADURAS

Quemaduras : 

Quemaduras

Clasificación de las quemaduras : 

Clasificación de las quemaduras Las quemaduras se clasifican según la profundidad del tejido dañado y según la extensión del área afectada. Una quemadura de primer grado, que sólo afecta a la capa superficial de la piel, se caracteriza por el enrojecimiento. Una quemadura de segundo grado presenta formación de flictenas (ampollas), y una de tercer grado afecta al tejido subcutáneo, músculo y hueso produciendo una necrosis. La gravedad de una quemadura también depende de su extensión. Ésta se mide en porcentajes de la superficie corporal. Las quemaduras graves producen shock y gran pérdida de líquidos. Un paciente con quemaduras de tercer grado que ocupen más del 10% de la superficie corporal debe ser hospitalizado lo antes posible.

Como actuar : 

Como actuar La finalidad de los primeros auxilios en los quemados es prevenir el shock, la contaminación de las zonas lesionadas y el dolor. La aplicación de bolsas de hielo o la inmersión en agua helada disminuye el dolor. Después se ha de cubrir la zona con un apósito grueso que evite la contaminación. No se deben utilizar curas húmedas, pomadas o ungüentos, y hay que acudir al especialista. Las quemaduras del Sol pueden ser de primer o de segundo grado. Sus casos leves se pueden tratar con una crema fría o un aceite vegetal. Los casos graves conviene que sean atendidos por un especialista. Las quemaduras químicas deben ser lavadas inmediata y profusamente para diluir al máximo la sustancia corrosiva. Las lesiones dérmicas de las quemaduras eléctricas se tratan como las de exposición al fuego y, además, deben ser controladas en un centro hospitalario para valorar posibles lesiones cardiacas o nerviosas.

Escaldaduras : 

Escaldaduras

Quemaduras por electricidad : 

Quemaduras por electricidad

Slide 28: 

LUCES DE VENGALA, FÓSFOROS, ELEMENTOS CALIENTES

PREVENCION : 

PREVENCION Asegurarse de que los alimentos que se van a consumir y el agua para el baño del cuerpo tengan una temperatura agradable. Poner las ollas en la estufa con los mangos hacia atrás. Evitar que los niños permanezcan solos o que jueguen en la cocina. Avisar cuando se transportan los alimentos calientes y dejarlos en la mitad de la mesa. Proteger los enchufes que no se usen para evitar que los niños introduzcan en ellos objetos metálicos o los dedos.

PREVENCION : 

PREVENCION No permitir que toquen aparatos eléctricos, y menos con los pies descalzos o las manos mojadas. Asegurar el buen funcionamiento de tomas eléctricas y aparatos, para evitar cortocircuitos. Guardar encendedores, fósforos, gasolina y petróleo fuera del alcance de los niños. Evitar velas o veladoras encendidas cerca de objetos que ardan y puedan producir un incendio. No permitir que los niños quemen pólvora.

Slide 31: 

CAÍDAS Y GOLPES

Caídas mas frecuentes en los bebes : 

Caídas mas frecuentes en los bebes

RECOMENDACIONES : 

RECOMENDACIONES Proteger terrazas, ventanas escaleras y otros sitios elevados que impliquen riesgo para los niños. Construir barandas y pasamanos en las escaleras. Evitar que los niños alcancen la cerradura de las ventanas; no poner muebles cerca de estas. No tener ventanas con vidrios rotos.

RECOMENDACIONES : 

RECOMENDACIONES Los pisos no deben tener desniveles que ocasionen caídas al tropezar con ellos. Mantener los pisos secos y limpios. No permitir que los niños brinquen sobre las camas o muebles. Guardar en lugar seguro y fuera del alcance de los niños objetos cortantes como cuchillos, tijeras, serruchos, etc.

Slide 35: 

GRACIAS