HERIDAS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

HERIDAS

Mordeduras : 

Mordeduras

Si un perro se acerca: : 

Si un perro se acerca:

QUE ENSEÑAR A LOS NIÑOS : 

QUE ENSEÑAR A LOS NIÑOS No te acerques a perros extraños Nunca molestes a un perro que esta comiendo, durmiendo, o cuidando a sus cachorros. Avisale a un adulto si ves un perro extraño cerca de tu casa. Que siempre haya un adulto si vas a jugar con un perro. Permite que el perro te olfatee antes de que lo acaricies. Guardar en lugar seguro y fuera del alcance de los niños objetos cortantes como cuchillos, tijeras, serruchos, etc.

Heridas de alto riesgo : 

Heridas de alto riesgo Mordedura de gato y perros que no estén vacunados contra la rabia Heridas puntiformes Pacientes inmunosuprimidos Heridas pequeñas en manos y pies Mas de 12 hs. Sin manejo apropiado

Hemorragias : 

Hemorragias Cómo actuar control de hemorragias El mejor método es la aplicación de presión medio. Lo ideal es utilizar compresas quirúrgicas estériles, o en su defecto ropas limpias, sobre la herida y aplicar encima un vendaje compresivo. Cuando este apósito se empapa de sangre no debe ser retirado: se aplican sobre él más compresas y más vendaje compresivo. Si el sangrado de una extremidad es muy abundante se puede aplicar presión sobre el tronco arterial principal para comprimirlo sobre el hueso y detener la hemorragia.

Slide 7: 

La arteria braquial que irriga la extremidad superior, debe ser comprimida en una zona intermedia entre el codo y la axila en la cara medial (interna) del brazo. La arteria femoral , que irriga la extremidad inferior, puede ser comprimida en el centro del pliegue inguinal, donde la arteria cruza sobre el hueso pélvico. TORNIQUETES

Lipotimia y coma : 

Lipotimia y coma La sudoración fría y la palidez son típicas de la lipotimia, desmayo o desvanecimiento. Se produce por un aporte insuficiente de sangre al cerebro y es temporal. Para restaurar la circulación cerebral se elevan los miembros inferiores o se sitúa la cabeza más baja que el corazón. Es necesario evitar que la víctima se enfríe. El coma es un estado de falta de respuesta a estímulos externos. Viene provocado por una enfermedad o un traumatismo. El paciente comatoso sólo responde a determinados estímulos intensos; en el coma profundo no responde siquiera al dolor. Puede ser debido a una falla cardiaca, hemorragia cerebral, epilepsia, descompensación diabética, fractura craneal, o a muchas otras situaciones urgentes.

Como actuar : 

Como actuar Los primeros auxilios se deben limitar a mantener tranquilo y cómodo al enfermo, aflojándole sus vestimentas y buscando ayuda médica. Si la cara enrojece, se pueden elevar ligeramente la cabeza y los hombros, y si palidece se pueden elevar los miembros inferiores. En la epilepsia hay que evitar las autolesiones (mordeduras de lengua) y los traumatismos. Si por cualquier motivo cesa la respiración se debe aplicar respiración artificial. Los diabéticos a menudo portan tarjetas de identificación que permiten identificar la posible causa del coma.

Slide 10: 

GRACIAS