AYUDAS DIAGNOSTICAS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Técnico profesional en enfermería : 

Técnico profesional en enfermería Promoción y prevención de la salud desde el autoaprendizaje con énfasis en ambientes virtuales

Slide 2: 

AYUDAS DIAGNOSTICAS

Slide 3: 

Coloque al usuario en una posición cómoda: sentado Haga descansar el brazo o región donde se va a tomar el pulso sobre un plano firme. Coloque suavemente la punta de los tres dedos centrales de la mano: índice, medio y anular sobre la arteria elegida. Presione ligeramente contra el hueso. Familiarícese con el pulso Empiece a contar la pulsaciones en un minuto Registre alteraciones posibles taquicardia, bradicardia CONTROL DE LA FRECUENCIA CARDIACA (PULSO)

Slide 4: 

Adultos: 70 a 80 pulsaciones por minuto Niños: Varía de acuerdo con la edad, así: Escolar: 80 a 90 pulsaciones por minuto Preescolar: 80 a 100 por minuto Lactante: 100 a 120 pulsaciones por minuto Recién nacido: 120 a 140 pulsaciones por minuto VALORES NORMALES DEL PULSO:

Slide 5: 

el termómetro es de uso individualizado. Limpiar el termómetro con movimientos rotatorios iniciando por el bulbo y verificar que la columna de mercurio marque 35º C o menos. separe el brazo, secar la axila colocando en la misma el extremo del termómetro (bulbo) e indicarle que la oprima y coloque su mano sobre el tórax. Retirar el termómetro después de tres a cinco minutos Limpiar el termómetro Observar en la columna de mercurio el grado que marque Lavar el termómetro con agua corriente y jabón Dejar el termómetro limpio y seco, CONTROL DE LA TEMPERATURA:

Slide 6: 

Recién nacido 37.8 Lactantes 36.5 a 37.0 Adolescentes 36.0 a 37.0 Edad adulta 36.5 Vejez 36.0 Fiebre por encima de 38.0 CONTROL DE TEMPERATURA: VALORES NORMALES:

Slide 7: 

Adulto mayor: De 12 a 18 Respiraciones por minuto Adultos: De 16 a 20 Respiraciones por minuto Niños: De 20 a 40 Respiraciones por minuto Recién Nacido y Lactantes: De 36 a 46 Respiraciones por minuto VALORES NORMALES DE LA RESPIRACION:

Slide 8: 

Calibre la báscula o pesa en cero Suba a la plataforma en posición erguida, con los talones juntos y mirando al frente, indíquele que no se mueva. Pregunte o calcule el peso aproximado y desplace la pesa de los kilos hasta la marca correspondiente al peso calculado, si el fiel cae devuélvalo a la marca anterior. Desplace la pesa de los gramos hasta conseguir el equilibrio del fiel, y realice la lectura estando el registrador colocado frente a la báscula. Desplace nuevamente los indicadores de kilos y gramos a cero. CONTROL DE PESO:

Slide 9: 

Este se debe tomar sin zapatos En posición erguida (derecho) talones juntos y espalda recta CONTROL DE TALLA:

Slide 10: 

Lavar los genitales con agua y jabón suave, enjuagando muy bien Comenzar a orinar con los labios mayores separados, procurando no tener contacto con el frasco Eliminar la primera micción del chorro miccionar. Recoger directamente en frasco limpio, la porción media de la micción Descartar la última parte de esta Tapar inmediata y correctamente el frasco ¿COMO TOMAR UNA MUESTRA DE ORINA?

Slide 11: 

Realice el baño de genitales se debe recoger la muestra en una bolsa estéril que se adhiere a la piel por medio de un anillo adhesivo, pues no se conoce el momento en que el bebé realizará la micción Si no es posible recolectar orina en los siguientes 45 minutos, deberá cambiarse la bolsa por una nueva. La orina recogida en la bolsa sirve para el estudio físico, químico y microscópico. Pero no sirve para estudio microbiológico. . ¿COMO TOMAR MUESTRA DE ORINA EN BEBES?

Slide 12: 

Es una enfermedad caracterizada por la evacuación frecuente de deposiciones anormalmente blandas o líquidas; por que contienen más agua de lo normal con perdidas de sales (electrolitos), importantes para mantener el estado de hidratación del niño, pueden ser producidos por ingestión de alimentos o agua contaminada. Los signos de alarma que se deben tener en cuenta ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA ( EDA):

Slide 13: 

-Deposiciones muy frecuentes -Vómito a repetición -Más sed de lo común -Evacuación con sangre, -No comer o beber normalmente Además se puede producir deshidratación producto de la perdida de agua y de sales esta se puede diagnosticar porque el niño esta: -Inquieto o irritable. -Tiene los ojos hundidos, llanto sin lágrimas.-Boca y lengua secas, saliva espesa.-Respiración rápida.-Sed aumentada bebe con avidez.-Elasticidad de la piel, mayor o igual a dos segundos.-Pulso rápido. SIGNOS Y SINTOMAS DE LA EDA:

Slide 14: 

Continuar con la alimentación habitual exceptuando alimentos irritantes Aumentar la ingesta de los líquidos de uso regular en el hogar como sopas jugos naturales y Suero Oral Administrar los líquidos en una temperatura adecuada Forma de prevenir la EDA COMO PREVENIR LA DESHIDRATACION EN NIÑOS:

Slide 15: 

-La lactancia materna como factor importante para la reducción de la incidencia por diarreas en los niños menores de seis meses. -El uso de agua potable -El lavado de manos y el manejo correcto de las heces, en niños con diarrea -Promoción de la higiene en el hogar, con énfasis en el lavado de manos, manejo higiénico de los alimentos y la eliminación correcta de las excretas en niños con diarrea. -Administración de vitamina "A" como suplemento, que juega un papel central en la resistencia inmunológica a la infección

Slide 16: 

Es una de las principales razones de consulta a los centros de salud son producidas por virus y bacterias. Generalmente son causadas por diferentes factores como el ambiente o cambios de clima, factores individuales como la edad bajo peso desnutrición otras infecciones y carencia de vitamina A. INFECCION RESPIRATORIA AGUDA ( IRA):

Slide 17: 

-Tos -Escurrimiento nasal, -Dolor de oído o salida de material purulento o líquido a través del mismo, -Dolor al deglutir, -Exudado purulento en faringe, -Voz ronca, -Respiración rápida o dificultad para respirar -Se le hunden las costillas al respirar -Fiebre, -Disminución del apetito - Dificultad para beber o amamantarse -Se ve enfermo Si presenta algunos signos de estos llevo de inmediato al medico SIGNOS Y SINTOMAS DE LA IRA:

Slide 18: 

GRACIAS POR SU ATENCION

authorStream Live Help