Diez ideas para un matrimonio exitoso

Views:
 
     
 

Presentation Description

Patrick Morley escribió libro Devotions For Couples

Comments

By: soobaby (55 month(s) ago)

fantastico

By: soobaby (55 month(s) ago)

fabuloso

Presentation Transcript

Slide 1: 

Diez Ideas Prácticas para construir un matrimonio exitoso Escrito por :Patrick Morley

Slide 2: 

1.Escúchense el uno al otro. La falta de comunicación es el problema número uno en encuestas matrimoniales. Escuche a su pareja, no de una respuesta rápida.No critique, no de consejos si no se lo piden.

Slide 3: 

2. Pasen tiempo a solas juntos.La forma en que pasamos tiempo revela lo que es realmente importante para nosotros.Desarrolla interreses compartidos, como jugar bolos, leer. Caminar, ver obras de teatro y otros. Organiza tu agenda para que ese tiempo no lo tome otra cosa,persona o asunto.La prioridad deben ser ustedes.

Slide 4: 

3.Demuestra tu amor con abrazos,caricias, mimos, tomarse de las manos.

Slide 5: 

4. Alíentense mutuamente con palabras.El aliento es el alimento del corazón. Cree un entorno positivo, afirmandose verbalmente el uno al otro en cada oportunidad. Nunca dejan pasar una oportunidad para expresar su aprecio.¡Te quedó tremenda la comida!

Slide 6: 

5.Acéptense incondicionalmente. El amor y la aceptación incondicional forman un fundamento crucial en los matrimonios exitosos. Las parejas felices no tienen que simular para ser amadas,No sienten que serán rechazadas si no cumplen con un conjunto de normas. La intimidad significa que yo se quien eres en el nivel mas profundo y te acepto. Jesús nos acepta tal como somos.Las buenas parejas se aceptan tal como son.

Slide 7: 

6. Comprométanse el uno con el otro. Se comprometen a resolver los problemas. La palabra divorcio, no se permite ni se pronuncia. Tienen un acuerdo de como manejar los conflictos. Se comprometen activamente para querer lo mejor para su pareja y ayudarla a crecer como persona.Ora por su pareja, regularmente.

Slide 8: 

7. Ocúpense de su futuro financiero juntos. Los problemas de dinero crean mas tensión en el matrimonio que cualquier otra amenaza externa.

Slide 9: 

8.Rianse juntos

Slide 10: 

9.Hagan que cada uno sea la máxima prioridad del otro. La única persona con la que usted puede contar para que lo apoye siempre es su pareja. La regla por sobre todas las reglas, es después de Dios , pero antes que todos los demás, hagan que cada uno sea su maxima prioridad respectiva.. No dejen que NADIE ni siquiera sus hijos, ni siquiera sus padres se interpongan entre ustedes.

Slide 11: 

10. Sea cada uno el mejor amigo del otro. Las parejas felices se dedican a pasar tiempo juntos como amigos. Comparten sus pensamientos y disfrutan de la compañia del otro.Son los únicos que están en esto juntos.

Slide 12: 

Dios te Bendiga Adaptado de devotions for Couples Preparado por:Gilda T. Domínguez www.ministeriocristianolasemilla.org