Los Ecosistemas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación sobre los ecosistemas elaborada por los alumnos de 2º ciclo de Primaria del CEIP Valdeolea (curso 2007-2008)

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

LOS ECOSISTEMAS Realizado por Luismi, Nadia, Raúl y Víctor (Alumnos de 2º Ciclo de Primaria del CEIP Valdeolea) Curso 2007-2008

Slide 2: 

Los ecosistemas son: Sistema formado por una comunidad natural de seres vivos y su ambiente físico. Son tan diferentes debido a que las cantidades de luz solar y lluvia son muy diferentes. ¡Y también la temperatura es diferente! Igualmente, cada uno tiene plantas y animales especiales que viven allí.

LOS DESIERTOS : 

LOS DESIERTOS Lugares muy secos, en ellos caen menos de 25 cm de lluvia al año. Los desiertos están tan secos que los animales que viven allí tienen que conformarse con muy poco agua. Durante el día los desiertos son demasiado calurosos para la mayoría de los animales y por eso muchos de ellos salen al anochecer. La vegetación se encuentra muy espaciada y las plantas suelen tener mecanismos repelentes para asegurar que en su cercanía no se sitúan otros ejemplares. El desierto tiene un horizonte el C y su tipo de suelo es arena.

LAS PRADERAS TROPICALES : 

LAS PRADERAS TROPICALES En donde no llueve lo suficiente al menos durante medio año. Ecosistema en el que las gramíneas, juncias y   otras plantas de pastizal constituyen la vegetación dominante. Aunque en las praderas de las regiones templadas puedan existir más de 50 especies de plantas vasculares y en las praderas tropicales más de 200, Las praderas tienen tres horizontes A B y C.

LOS POLOS : 

LOS POLOS Los animales que viven en los dos polos poseen espesos pelajes para mantenerse calientes. Aquellos que viven en el agua helada también tienen bajo la piel una gruesa capa de grasa llamada saín. Las temperaturas son bajas durante todo el año. En muchas zonas, debido al frío, la vegetación es casi inexistente. Los polos tienen el horizonte A y C.

LOS OCEANOS : 

LOS OCEANOS En los océanos hay algunos peces muy extraños, en su mayoría de bocas muy grandes y afilados dientes. Desde las ricas praderas submarinas y los arrecifes rocosos de la zona costera, a los montes submarinos.

LOS BOSQUES : 

LOS BOSQUES Las plantas de los bosques proporcionan alimento y cobijo. Las especies arbóreas en el bosque mediterráneo suelen ser de hoja perenne, pequeña y coriácea para soportar mejor las sequías estivales. Tienen los tres horizontes A, B y C.

LAS SELVAS : 

LAS SELVAS Los animales vives a todos los niveles desde el suelo hasta las copas de los árboles. Hay como unas 30.000 especies de plantas con flor. Tienen los tres horizontes A, B y C

LAS PRADERAS : 

LAS PRADERAS En ellas crecen hierbas o pastos. Por eso abundan los animales capaces de alimentarse de estas hierbas, como el bisonte, las jirafas o insectos como las termitas. Y también algunos carnívoros que cazan estos animales, como el guepardo, las hienas, los leones ... La tundra es una pradera fría, la estepa es una pradera templada, y la sabana es una pradera tropical. Tienen los tres horizontes A, B y C

LAS MONTAÑAS : 

LAS MONTAÑAS Los procesos del clima y la gravedad constantemente extraen rocas, suelo, nieve y agua que se desplazan pendiente abajo, lo que impide que los suelos se desarrollen. A su vez, la delgadez de la capa de suelo y la inestabilidad de las pendientes limitan el crecimiento de plantas, en la cima tiene el horizonte C y en lo bajo los horizontes A, B y C.

Slide 11: 

FIN

authorStream Live Help