La respiración

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentacion realizada por los alumnos de segundo ciclo de C.E.I.P. Valdeolea 2007-2008 que explica la respiración y las causas del asma.

Comments

By: segundovaldeolea (74 month(s) ago)

Ya hemos dado permiso para descargar todas nuestras presentaciones (alguna se nos había olvidado). Si queréis ver más trabajos realizados por nuestra clase, podéis visitar nuestro blog "Aprende sobre el mundo"(http://aprendesobreelmundo.blogsp ot.com)

By: joselo (75 month(s) ago)

por favor, como hago par obtener estas diapositivas que son muy ineteresantes para mi, todas tienen un importante valor de ayuda a nosotros como maestros. gracias. un amigo josé lópez chávez

Presentation Transcript

Slide 1: 

LA RESPIRACIÓN Realizado por Borja y Nadia (Alumnos de 2º Ciclo de Primaria del CEIP Valdeolea) Curso 2007-2008

Slide 2: 

-Aparato respiratorio:

Slide 3: 

1)Definición (función): El aparato respiratorio tiene por misión realizar la respiración. Capta oxígeno (O2) del aire atmosférico y elimina el dióxido de carbono (CO2) producido por las células. El aparato respiratorio realiza, por tanto, el intercambio de gases entre la sangre y el aire del medio externo.

Slide 4: 

2)Órganos:

Slide 5: 

a) La nariz: http://www.pulevasalud.com/

Slide 6: 

c) La faringe:

Slide 7: 

b) La laringe:

Slide 8: 

d) Los pulmones:

Slide 9: 

Los bronquios son tubos con ramificaciones progresivas arboriformes (25 divisiones en el hombre) y diámetro decreciente, cuya pared está formada por cartílagos y capas muscular, elástica y mucosa. Al disminuir el diámetro pierden los cartílagos, adelgazando las capas muscular y elástica. e) Bronquios

Slide 10: 

f) Bronquiolos: Los bronquiolos son las pequeñas vías aéreas en que se dividen los bronquios llegando a los alvéolos pulmonares. Son cada uno de los pequeños conductos en que se dividen y subdividen los bronquios dentro de los pulmones. Los bronquiolos son la parte mediana del pulmón, puesto que éste se divide de la siguiente manera: bronquios, bronquiolos, alvéolos. De éstos hay 750.000.000. Es importante destacar que los pulmones llevan el aire a los bronquios, de ahí a los bronquiolos y por último a los alvéolos, y se regresa en forma de dióxido de carbono. Este ciclo se continúa sucesivamente para conformar el proceso total de la respiración.

Slide 11: 

g) Alvéolos: Los alvéolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre. Entre los 2 pulmones, se suman unos 750.000.000 de alvéolos. Si los estirásemos ocuparían alrededor de 70 metros cuadrados.

Slide 12: 

3) Funciones:

Slide 13: 

a) La inspiración :

Slide 14: 

b) La espiración :

Slide 15: 

4)Los cuidados del aparato respiratorio:

Slide 16: 

a) Fumar es malo: Hoy en día, el riesgo mas importante para los pulmones sanos es el tabaco. Fumar puede causar una enfermedad llamada cáncer del pulmón. Como hemos visto, en el cuerpo existe una estrecha relación entre el aire que circula -el sistema respiratorio-y la sangre – el sistema circulatorio, lo que significa que el corazón de los fumadores corre también el riesgo de ser afectado por el tabaco.

Slide 17: 

b) Cuidado al bañarse: Cuidado al bañarte porque el agua pasa por la nariz, pasa por la faringe, llega a los pulmones y no te deja respirar.

Slide 18: 

c) El asma: http://www.pulevasalud.com/ http://www.pulevasalud.com/