Comercio electrónico

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Comercio electrónico:

Comercio electrónico Presentado por: Jhoan Sebastián Gil Parra Código: 09361080

TABLA DE CONTENIDO:

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION ¿Qué es el comercio electrónico? Ventajas del comercio electrónico Características únicas de su tecnología conclusiones

Introducción:

Introducción En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un gran auge entre los usuarios de Internet, el avance de las comunicaciones ha permitido acortar distancias y ofrecer nuevos servicios que antes estaban por fuera del alcance de la mayoría de las personas, como por ejemplo poder realizar compras en china y que estas nos fueran despachadas a cualquier parte del mundo sin ni siquiera tener un contacto telefónico, solo mediante unos cuantos clic desde una pagina WEB, a pesar de lo expuesto anteriormente el incremento en el uso del comercio electrónico no ha sido vertiginoso sino mas bien un poco discreto de acuerdo a los reportes estadísticos de las agencias encargadas de realizar los estudios de mercadeo a través del comercio electrónico

¿Qué es el comercio electrónico? :

¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico , también conocido como e-commerce ( electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o deservicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y laWorld Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

Ventajas del comercio electrónico :

Ventajas del comercio electrónico Para las empresas El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business- to - business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus virtudes son: Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

Ventajas:

Ventajas Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

Características únicas de su tecnología :

Características únicas de su tecnología Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra. Alcance global : la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo. Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo. Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

conclusiones :

conclusiones Las campañas del comercio electrónico deben enfocarse principalmente el la población que posea un medios de pagos electrónicos a través de campañas con los bancos, de igual forma se debe buscar ampliar la modalidad de pago y lo sistemas de entrega de los productos; como el pago por medio de consignación bancaria y pago contra entrega del producto.

authorStream Live Help