Gases Nobles (noble gases)

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Gases Nobles : 

Gases Nobles Martin Valenzuela Miguel Concha 1° EM B Miss Waleska Paredes Química

Introducción : 

Introducción Nosotros hablaremos de los gases nobles: Se sitúan en el grupo 18 (8A) de la tabla periódica. Los seis GN que se encuentran en la naturaleza son: helio (He), Neón (Ne), Argón (Ar), Kriptón (Kr), Xenón (Xe) y el Radón (Rn).

Estado en la naturaleza : 

Estado en la naturaleza El Helio es usado en la combustión de estrellas. El Kriptón es un producto de la fisión nuclear del uranio. El Neón se encuentra en la atmosfera terrestre y en el espacio exterior El Argón se encuentra en la atmosfera de Marte. El Xenón se encuentra en trazas en la atmosfera terrestre. El Radón es un producto de la desintegración del Radio.

Propiedades Periódicas : 

Propiedades Periódicas Tienen fuerzas intermoleculares muy débiles. Los GN pesados, como el Radón, están unidos menos firmemente por la fuerza electromagnética que los más ligeros, como el Helio.

Slide 5: 

Estos elementos son obtenidos a partir del aire utilizando los métodos de licuefacción de gases, para convertir los elementos a un estado líquido, y de destilación fraccionada, para separar las mezclas en sus componentes.

Slide 6: 

Primeros 6 periodos, 18A = GN. El 7º periodo, 18A (ununoctio) / GN. Pero el ununquadio presenta propiedades similares a los GN.

Algunos Datos : 

Algunos Datos

Slide 8: 

En la Tabla Periódica no esta definida la electronegatividad de los GN

Importancia Biológica : 

Importancia Biológica El Helio se utiliza como componente de los gases respirables para sustituir al nitrógeno, gracias a su baja solubilidad en fluidos

Enfermedades producidas por los GN. : 

Enfermedades producidas por los GN. El helio y el argón producen el “mal de profundidad”. (Efecto anestésico) El Radón causa Cáncer, solo después de muchos años a su exposición. El Argón, el Helio el Neón y el Kriptón pueden producir mareos, vómitos, confusión o muerte.

Usos de los GN : 

Usos de los GN El Helio es usado en globos para niños pequeños, ya que es mas ligero que el aire, levita. También es usado en los dirigibles, ya que es inerte.

Slide 12: 

Se usa Helio para mejorar la respiración de la gente con asma. El Xenón se utiliza como anestésico. El Radón sirve en el tratamiento por radioterapia.

Aplicaciones de los GN : 

Los primeros 5 GN en tubos al vacío al ser aplicados a voltaje emiten luz de distintos colores. El Radón es radiactivo, por lo tanto, peligroso. Aplicaciones de los GN

Conclusión : 

Conclusión De lo que hemos investigado, podemos decir que los gases nobles o gases inertes son llamados así porque son incoloros, insípidos, inodoros y monoatómicos. Además es posible que los gases sean usados a mayor escala (Helio) o a menor escala (Argón) dependiendo de su abundancia.

Bibliografia : 

Bibliografia http://www.astro.iag.usp.br/~maciel/teaching/artigos/sol2.jpg http://www.google.cl/imghp?hl=es&tab=wi http://es.wikipedia.org/Gases_nobles http://www.allied-environmental.com/ http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/136/img/136_56.gif

authorStream Live Help