10 claves para ser un estudiante virtual exitoso

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

este trabajo va a ser muy útil para aquellos que presenten dificultades a la hora de conectarse a Internet

Comments

Presentation Transcript

Referencia :

10 claves para ser un “estudiante virtual exitoso” Sara Arboleda Calle 10-4

Referencia :

Primera clave Se desarrolla una fácil comunicación mediante la web ya que la comunicación con profesores , compañero y demás va a ser por medio de redes sociales y la plataforma de la universidad nos facilita un amplio manejo de las TIC . Mediante las clase virtuales hay mas oportunidad de estudiar ya que podemos utilizar nuevos horarios de acuerdo a nuestras ocupaciones pues en la actualidad mucha gente estudia y trabaja al mismo tiempo .

Referencia :

Segunda clave La información se difunde mas rápidamente sin importar las distancias , ni las condiciones climáticas que a veces pueden llegar a ser obstáculos para recibir talleres , tareas y otras actividades enviadas mediante las redes sociales. Así podremos realizar los trabajos , talleres y actividades ya que tendremos la información muy a la vista.

Referencia :

Tercera clave Intercambiar ideas con los demás : compartir con nuestros compañeros ya sea paginas web , herramientas de la plataforma de trabajo etc. Para que se nos facilite manejar la plataforma o en los casos de las paginas web que se nos facilite la forma de hacer nuestro trabajo y así aprender mientras hacemos nuestros talleres y actividades.

Referencia :

Cuarta clave Mucha organización en cuanto a los trabajos, talleres y demás actividades : Tener organización no solo implica tener todo ordenado sino también ser responsable al entregar talleres , trabajos y demás actividades . Teniendo en cuenta la entrega de trabajos , talles y actividades ,completos ,ordenados y a tiempo. Y así podemos tener mas amplio conocimiento de lo que estamos estudiando.

Referencia :

Cinta clave Ser positivo : tener una mente abierta para asi entender mas fácil los temas que se traten en la U , si de pronto no sabemos algo sobre la plataforma , talleres y trabajos no decir no puedo no soy capas sino pedir una explicación cuantas veces lo necesites, y después de entendido practicar lo hasta lograr hacerlos bien .

Referencia :

Sexta clave Acatar las reglas que nos dan ya que si no las acatamos nos podrían sancionar , podríamos perder el cupo y que nos manche la hoja de vida y perjudicarnos para un trabajo en un futuro , nos podrían cerrar las puertas de otras universidades o empresas y esto seria un problema para nuestra vida futura .

Referencia :

séptima clave Aplicar técnicas de estudio Fundamental para alcanzar el éxito en cualquier proyecto que llevemos adelante. Traducido al estudio esto implica planificar el periodo de estudio, armar calendarios ya sean  calendarios reales  o  calendarios virtuales ,   organizar los apuntes , materias . Los calendarios virtuales o reales nos servirán para recordarnos de los trabajos ,talleres ,evaluaciones y actividades . Los apuntes nos servirán para recordar algunas cosas que nos digan los profesores.

Referencia :

Octava clave Descansar y dormir bien . Hay que tener las energías al máximo para poder rendir de la mejor manera. Hablamos en notas anteriores sobre el  insomnio en estudiantes y otros temas vinculados. Recordar que el  café en exceso es perjudicial . Descansar bien para entender lo que nos explican en la U .

Referencia :

Novena clave Enfocarse en los exámenes . Siempre decimos que está muy bueno aprender, pero de poco sirve si no aprobamos los exámenes. Cómo  armar un termino ,   como resolber un examen de opinión múltiple , como encargar las preguntas dificiles ,como hacer un examen largo,  como hacer un examen contra reloj , en fin, todas esos temas de los que venimos hablando en este sitio.

Referencia :

Decima clave Tomar buenos apuntes en clase . Fundamental. Al igual que con los libros, la tecnología puede avanzar, pero un lapicera un bloc de hojas y un cerebro concentrado son más que suficientes para sacarle todo el jugo a una clase.

Referencia :

Referencia Salinas, J. (2003). Comunidades virtuales y aprendizaje digital. CD-ROM Edutec , 54(2), 1-21.

authorStream Live Help