LA COMPUTADORA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA U.E.I. CONTRALMIRANTE JOSE MARIA GARCIA LA ASUNCION,ESTADO NUEVA ESPARTA:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA U.E.I. CONTRALMIRANTE JOSE MARIA GARCIA LA ASUNCION,ESTADO NUEVA ESPARTA PRESENTACION REALIZADA POR EL ALUMNO: ENMANUEL ROMERO BRITO 4ª GRADO PROYECTO: EQUIPO TECNOLOGICO LA COMPUTADORA

LA COMPUTADORA:

LA COMPUTADORA es una maquina automatica capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando calculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera facil, organizada y rapida. Tambien sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.

LA COMPUTADORA:

LA COMPUTADORA

TIPOS DE COMPUTADORA:

TIPOS DE COMPUTADORA Computadora personal Es la que ubicamos en el escritorio debido a su tamaño. Notebook Es de tamaño pequeño como una libreta que podemos mover de un sitio a otro Laptop Es la que podemos transportar de un lugar a otro y al utilizarla la colocamos en nuestras piernas. Palmbook Es del tamaño de la palma de tu mano

PowerPoint Presentation:

Partes de la computadora

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA Gabinete, Torre o Case. Erroneamente le llamamos CPU , en realidad el gabinete es el cajon donde tenemos los diferentes componentes de una computadora , como por ejemplo la tarjeta madre , unidades de cd/dvd , tarjetas de video , audio , red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes , comunmente estan conformados de plastico o acero y en diferentes formas y gustos.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA CPU (Unidad central de proceso) Es uno de los componentes principales de una computadora , el cpu es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes logicos. es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA Memoria RAM La memoria RAM es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA Disco Duro Es un dispositivo de almacenamiento no volatil , es decir , la informacion guardada en el no se borra , queda de forma permanente. En el disco duro tenemos guardados nuestros documentos , musica , peliculas , sistema operativo , software entre otros.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA Monitor Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imágenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA Unidad de CD/DVD Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA El ratón o Mouse es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA Tarjeta Madre Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA La fuente de alimentación (Power supply en ingés) es como su nombre indica, la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro sistema informático.

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA

PARTES DE LA COMPUTADORA:

PARTES DE LA COMPUTADORA

LOS ACCESORIOS DE LA COMPUTADORA:

LOS ACCESORIOS DE LA COMPUTADORA

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora: :

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora: Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa. . Impresora Sirve para obtener la información en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estás haciendo

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora::

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora: Módem: es un aparato dentro del CPU, que permite a la computadora conectarse a otras computadoras en red, como la Internet (la Internet 2nda etapa). Protector UV: es un marco con una lámina transparente que se coloca delante de la pantalla. Su función es proteger la vista del usuario.

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora::

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora: Disquetes: son discos flexibles de plástico y pequeños, que se introducen en el CPU para guardar o mostrar información archivada en ellos. Su tamaño puede ser 3 ½ ó 5 ¼ pulgadas. CD o discos compactos: son discos de plástico, su tamaño es un poco mayor al del disquete y en ellos se almacena mayor cantidad de información.

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora::

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora: Dispositivo Multimedia: permite que la computadora pueda procesar textos, gráficos, sonidos, videos y animaciones. Fax Módem: permite la conexión de la computadora con la línea telefónica para enviar o recibir un fax.

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora::

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora: LOS PARLANTES: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.

USOS DE LA COMPUTADORA:

USOS DE LA COMPUTADORA La computadora tiene una gran cantidad de usos, y su aplicación es muy variada dependiendo de los programas que contenga. Los programas o software permiten que la computadora ejecute ciertas tareas como: •Escribir textos (usando procesador de palabras) •Hacer gráficas y dibujos (con procesador de palabras, graficadores o programas de dibujo) •Calcular (programas con base de datos, calculadora) •Jugar (juegos educativos, de habilidades, de razonamiento, entre otros) •Encontrar información (Internet, base de datos con investigaciones) •Retirar dinero (cajero automático) •Comunicarse con cualquier parte del mundo (Internet, video conferencias, entre otros).

USOS DE LA COMPUTADORA:

USOS DE LA COMPUTADORA •Procesar y analizar datos de pruebas de laboratorio •Archivar registros en el comercio y las industrias •Enviar y recibir correos electrónicos (Internet) •Corregir detalles de fotografías (programas de graficación y diseño) •Escuchar música (usando la unidad de CD) •Elaborar animaciones y videos (programas de graficación y animación).

Breve Historia de la Computadora:

Breve Historia de la Computadora La computadora es un invento joven de no más de un siglo. Sin embargo es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años: por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio de engranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación. En 1882 Charles Babbage inventa una “máquina diferencial”, que realiza cálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la “máquina analítica”, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas".

Breve Historia de la Computadora:

Breve Historia de la Computadora En 1944 se construye la MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La máquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecánicos llamados relevadores. Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrónicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado. A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y más rápido. Este desarrollo se suele dividir en generación.

Primera Generación:

Primera Generación En general se caracteriza por tres aspectos: primero, por el uso de bulbos (tubos de vacío); segundo, uso de programas en lenguaje de máquina, usualmente, en tarjetas perforadas, y finalmente, por ser enormes y costosas.

Segunda Generación:

Segunda Generación Sus características son: en primer lugar, se utilizan circuitos de transistores, en vez de bulbos; segundo, se programas en lenguajes de alto nivel, y por último, se utilizan para nuevas aplicaciones.

Tercera Generación:

Tercera Generación Al igual que las generaciones pasadas, tiene tres características: I. Ahora utiliza circuitos integrados. II. Utiliza sistemas operativos. El más famoso es el OS de IBM. III. Aparecen minicomputadoras.

Cuarta Generación:

Cuarta Generación Se dice que es la generación actual, aunque mucho ya mencionan una quinta. En esta generación aparecen los microprocesadores, los núcleos magnéticos son remplazados por chips de silicio (almacenamiento de memoria) y un sinfín de cambios que continúan apareciendo día con día. Pensar que existian maquinas que ocupaban cuartos enteros para hacer lo que esta ventanita hace.

importancia de las computadoras :

importancia de las computadoras Es muy importante por que es una máquina electronica que nos facilita la vida. Por su dispositivo de comunicación, razonamiento, velocidad consistencia, almacenamiento, comunicación, etc...Atravez de esta podemos realizar distintas actividades del diario vivir, desde la casa o lugar de trabajo. Podemos tener comunicación con personas distante. Hasta podemos tener contacto visual . Al igual podemos estar informados de todo lo que ocurre en todo el mundo . Estas son una de las muchas razones de la gran importancia que tienen las computadoras.