Aves

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

aves

Comments

Presentation Transcript

Animales en Peligro de Extinción de Puerto Rico: 

Animales en Peligro de Extinción de Puerto Rico Sonia Noemí Ramos Cruz COMU 1017 / 003 Dr. Enoc Díaz Santana

Aves: 

Aves Cotorra Puertorriqueña (Amazona vittata) Falcón de sierra (Accipiter striatus venator) Guabairo (Caprimulgus noctitherus) Mariquita de Puerto Rico (Agelaius xanthomus) Paloma sabanera ( Columba inornata wetmorei Palometa (Sterna dougallii) Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis) Las aves son animales vertebrados, oviparo, de respiracion pulmonar y sagre caliente, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas y con dos pies y dos alas, generalmente apta para el vuelo.

Cotorra Puertorriqueña: 

Cotorra Puertorriqueña La cotorra puertorriqueña es un ave verde brillante con una banda roja en la frente, un anillo blanco alrededor del ojo y las plumas primarias azules. Tanto hembras como machos son parecidos y miden aproximadamente doce pulgadas.

Falcón de Sierra: 

Falcón de Sierra El falcón de sierra de Puerto Rico es un ave de rapiña que tiene un tamaño de aproximadamente 11-- 13 pulgadas. Mientras crecen el color de su cuerpo cambia. Al vuelo, esta ave muestra las alas cortas, de forma redondeada y la cola estrecha. El falcón de sierra vuela alternando el batir de las alas con el planeo.

Guabairo: 

Guabairo El guabairo es un ave pequeña, alcanzando un tamaño alrededor de 9 pulgadas y su plumaje tiene manchas marrones, rojizas y negras. Alrededor de su boca tiene pelos a manera de bigotes largos que utiliza para capturar insectos. Esta ave nocturna se alimenta mientras vuela. Su canto nocturno es muy variable.

Mariquita de Puerto Rico: 

Mariquita de Puerto Rico La mariquita de Puerto Rico, se le conoce como capitán, es un ave de color negro brillante y manchas amarillas en el hombro de cada ala. Los adultos alcanzan un tamaño aproximado de 8 pulgadas, siendo la hembra un poco más pequeña que el macho.

Slide8: 

La paloma sabanera es un ave de tamaño similar al de la paloma doméstica. El color del cuerpo es gris-azulado claro, las alas marrón grisáceo claro y la cabeza, el cuello, el pecho y las alas tienen una tonalidad color vino. En el borde de las ala muestra una banda fina blanca. El pico es gris con la punta negra y las patas son rojo oscuro. Los ojos son de un color azul-grisáceo claro. Paloma Sabanera

Palometa: 

Palometa La palometa es un ave marina de tamaño medio. Sus partes inferiores, el rabo y el cuello son blancos, la espalda y las alas gris claro, y tienen una "gorrita" de plumas negras en la cabeza. Las patas son rojo coral, pero cambian a rojo oscuro durante el invierno. El pico es rojo coral con la punta negra durante la época de reproducción, pero cambia a negro en invierno.

Pelícano Pardo: 

Pelícano Pardo El pelícano pardo es un ave marina de gran tamaño, de color marrón grisáceo, cabeza y cuello blancos, ojos amarillos y patas negras. Estos pueden pesar más de 8 libras y tienen una bolsa enorme en el cuello donde caben peces de los cuales se alimentan.

Slide11: 

Boa puertorriquña (Epicrates inornatus) Carey cabezón (Caretta caretta) Carey de concha (Eretmochelys imbricata) Peje blanco (Chelonia mvdas) Tinglar (Dermochelys coriacea) Los Reptiles son animales vertebrados, ovíparos u ovovivíparos, de sangre fría, respiración pulmonar, circulación doble o incompleta, piel cubierta de escamas y escudos córneos. Por no tener pies o ser estos muy cortos andan rozando la tierra con el vientre. Reptiles

Slide12: 

La boa puertorriqueña es la culebra más grande de Puerto Rico. Alcanza hasta seis pies y medio de largo, aunque algunas personas alegan haber visto ejemplares de mayor tamaño. El color es variable, pues puede ser color marrón pálido u oscuro, color gris o negro. También tienen una serie de manchas o barras negruzcas a lo largo de la parte dorsal. Boa Puertorriqueña

Carey Cabezón: 

Carey Cabezón El carey cabezón es una especie de tortuga marina poco conocida en Puerto Rico. Las tortugas adultas pueden alcanzar 110 centímetros de largo y un extraordinario peso de 882 libras. El peso promedio de un adulto es de alrededor de 200 libras. El caparazón es notablemente más largo que ancho y está formado por placas callosas que ayudan a distinguir a esta tortuga del carey de concha. Algunos son de color marrón rojizo y otros tienen unas rayas oscuras. El pico es peculiar y está formado por dos mandíbulas sólidas encorvadas que indican una dieta principalmente carnívora que incluye cangrejos y otros crustáceos, equinodermos, y gasterópodos.

Carey de Concha: 

Carey de Concha El carey de concha es una de las cuatro tortugas marinas que visitan nuestras aguas tropicales. La misma puede crecer hasta alcanzar 38 pulgadas de largo y pesar hasta 200 libras. Esta tortuga tiene el caparazón más hermoso entre las tortugas marinas. El caparazón está formado por placas de color café y amarillo oro que están sobrepuestas en la misma forma que las tejas de un techo, es decir, de forma imbricada. Su cabeza y las aletas son de color amarillo oro con manchas café. En la cabeza tiene dos pares de placas en medio de los ojos y su pico es afilado como el de un halcón.

Peje Blanco: 

Peje Blanco El peje blanco o tortuga verde es una de las tortugas marinas más conocidas en Puerto Rico. De las tortugas marinas que tienen caparazón, el peje blanco es una de las más grande. Puede llegar a medir 39 pulgadas y pesar cerca de 350 libras. El carapacho del adulto es suave, de color marrón claro con manchas oscuras. La parte central es blanco-amarillosa y la cabeza es relativamente pequeña de color marrón claro con placas amarillas.

Tinglar: 

Tinglar El tinglar es la tortuga marina más grande que existe en nuestro planeta. Los tinglares adultos pueden medir hasta siete pies de largo y pesar hasta 1,400 libras. Su color es predominantemente negro. El tinglar es la única tortuga marina que no posee un caparazón duro. En su lugar, está protegida por su piel coriácea (de consistencia recia y flexible, como la de cuero) en la que aparecen siete crestas o aristas longitudinales.

Anfibios: 

Anfibios Coquí dorado (Eleutherodactylus iasneri) Coquí palmeado (Eleutherodactylus karlshmidti) Coquí de Eneida (Eleutherodactylus eneidae) Sapo concho (Bufo lewur) Los anfibios son vertebrados anamniotas, tetrápodos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo; este cambio puede ser drástico y se denomina como metamorfosis. Fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semi-terrestre.

Coquí Dorado: 

Coquí Dorado El coquí dorado es una de nuestras 16 especies de ranas endémicas del género Eleutherodactylus, palabra que significa "dedos libres". Este coquí es pequeño, de alrededor de 3/4 de pulgada, y su coloración es amarillo-verdosa.

Coquí palmeado: 

Coquí palmeado Una especie de gran tamaño, posee membranas natatorias, lo que indica que los cuerpos de agua formaban parte de su hábitat, el saco vocal está dividido y su coloración es oscura. El color es negro o gris con moteado o marmoración amarillosa. El vientre tiene una marmoración gris y blanco amarilloso.

Coquí de Eneida: 

Coquí de Eneida Especie terrestre de 25-27 mm de largo. Tiene tubérculos en el dorso y párpados. Su color de fondo es castaño verdoso o castaño grisáceo aunque algunas veces puede tener un tinte amarilloso en el tercio posterior de sus flancos. En la espalda puede tener un par de lineas claras y externamente cóncavas. Sus ojos son de color dorado o verde grisáceo.

Sapo Concho: 

Sapo Concho El sapo concho es de tamaño mediano, midiendo de 2.5 a 4.5 pulgadas y su coloración puede ser de amarillo-olivácea a marrón negruzco. Estos sapos se distinguen por unas crestas protuberantes encima de los ojos y un hocico curveado y largo.

Mamíferos marinos: 

Mamíferos marinos Manatí antillano (trichechus manatus) Los mamíferos son animales vertebrados cuyas hembras tienen glándulas que segregan leche, con la que alimentan a sus crías.

Manatí Antillano : 

Manatí Antillano Uno de los animales en peligro de extinción mejor conocidos es el manatí. El manatí es un mamífero acuático de gran tamaño que puede medir hasta doce pies de largo y pesar cerca de 3,500 libras. Su cuerpo es masivo, casi sin pelo y su piel es gruesa y dura. Las patas delanteras se han modificado en forma de aletas y el rabo es aplastado formando una especie de aleta poderosa para zambullirse. No tiene patas traseras ya que su rabo es más eficiente para moverse bajo el agua. Aunque el manatí pasa toda su vida en el agua, necesita respirar aire fresco por lo que tiene que hacer viajes frecuentes a la superficie del agua.

Fin: 

Fin