LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA LA SALUD

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA LA SALUD:

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA LA SALUD

Es muy importante un buen sueño nocturno::

Es muy importante un buen sueño nocturno: Descansado, en una habitación adecuada, tranquila Sin entorpecedores como son los televisores y otros aparatos electrónicos Debemos evitar las tensiones sostenidas hasta el momento mismo de irse a la cama ya que estas provocan incomodidad y afecta la conciliación del sueño.

PowerPoint Presentation:

El estrés es un factor que afecta el sueño, por lo que es necesario: Relajarse, preferir algunas cosas agradables, como: charlas amenas, escuchar música o leer. Tomar una infusión tibia de plantas relajantes (valeriana, menta, tilo, toronjil, etc.) nos ayudan a disfrutar de un sueño reparador. Evitar sustancias estimulantes.

El sueño transcurre en ciclos de aproximadamente 90 minutos :

El sueño transcurre en ciclos de aproximadamente 90 minutos Primera: en la que el sueño es profundo Segunda: conocida como RMO (rápidos movimientos de los ojos); Tercera: que es el sueño ligero De estas tres etapas la primera es la más importante, por ser la de mayor descanso .

El sueño es muy beneficioso porque constituye una fuente restauradora del cerebro, el cuerpo, los órganos y sistemas.:

El sueño es muy beneficioso porque constituye una fuente restauradora del cerebro, el cuerpo, los órganos y sistemas.

El estar bien descansado es uno de los elementos mas importantes para mantener un cuerpo saludable, la privación del sueño, ya sea a propósito o a causa de insomnio puede hacer que tu cuerpo se canse y fatigue, esto lleva a la invasión de muchas infecciones debido a un sistema inmunológico decaído.:

El estar bien descansado es uno de los elementos mas importantes para mantener un cuerpo saludable, la privación del sueño, ya sea a propósito o a causa de insomnio puede hacer que tu cuerpo se canse y fatigue, esto lleva a la invasión de muchas infecciones debido a un sistema inmunológico decaído.

Cada persona requiere en promedio entre seis y ocho horas de sueño por noche, aunque algunos cuerpos pueden funcionar correctamente con tan solo cinco horas mientras que otros pueden necesitar hasta diez horas. :

Cada persona requiere en promedio entre seis y ocho horas de sueño por noche, aunque algunos cuerpos pueden funcionar correctamente con tan solo cinco horas mientras que otros pueden necesitar hasta diez horas.

Grupo PEI ROXANA GUIÑAZU PILAR CASTRO:

Grupo PEI ROXANA GUIÑAZU PILAR CASTRO