Trabajo de diseño La linea,el punto y el plano

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

tarea

Comments

Presentation Transcript

Anexo :

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Diseño Grafico Asignatura Diseño 2 Tema : LA LINEA, EL PUNTO Y EL PLANO Grupo 1v-1 Estefania Jimenez Ruth Zurdo 25 de octubre 2015

Anexo :

Introducción En este trabajo hablamos de los significados de las líneas y punto con imágenes de guía Daremos una breve información sobre un reconocido Pintor de origen ruso destacado pionero y teórico del arte abstracto Y sus obras la línea y el punto sobre el plano El Libro fue publicado, bajo la idea de iniciar una investigación "más científica" sóbrela pintura y sus elementos Hablaremos del la importancia de la línea y el punto en el diseño la composición y tenia de composición Esperemos le guste

Anexo :

Definir los siguientes términos Concepto de Punto En geometría se denomina punto intuitivamente, a una representación que carece de dimensión, constituyendo una situación extrema que no se da en la vida real. Concepto de Línea La línea está formada por puntos alineados en forma longitudinal; recta, curva, ondulada o quebrada, en forma contigua e ininterrumpida. Concepto de Plano Un plano es una representación gráfica realizado con medio técnicos de una superficie sin realizar una proyección. Composición La composición se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada. Técnicas de composición en el diseño En un diseño lo primero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en el, luego debemos distribuirlos, para colocarlos con el espacio disponible. Los elementos pueden ser tanto imágenes, como espacios en blanco, etc. Es muy importante, tener en cuenta de qué forma situaremos estos elementos, en nuestra composición, para que tengan un equilibrio formal y un peso igualado. Las formas simples y que denotan simetría, producen armonía y perfección .

Anexo :

Posibles expresiones de las líneas Línea Recta: es una sucesión de puntos y éstos carecen de magnitud, pero se considera como una trayectoria de puntos que no cambian de dirección, o bien, en términos del espacio, es la intersección de dos planos . Línea Curva: La línea curva puede formar, si se cierra, diversas formas y estructuras que varían dependiendo del ángulo con que esa línea se vaya armando sobre el espacio y sobre el plano. Línea Horizontal: Una línea horizontal va de derecha a izquierda o viceversa, el punto es que esta "acostada" Línea Vertical: Una línea vertical va de abajo hacia arriba o viceversa, el punto es que esta "parada"

Anexo :

Línea oblicua : Que está en una posición media entre la vertical y la  horizontal Línea quebrada: es aquella compuesta de varios segmentos rectos que siguen diferentes direcciones unidos entre sí . Línea radial: son líneas rectas que parten de un punto en distintas direcciones. Son radios de un círculo que se proyectan en diferentes ángulos. 

Anexo :

Vasili Kandinsky . Breve biografía. Aportes ( Vasíli o Wassily Kandinsky; Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur- Seine , 1944) Pintor de origen ruso (nacionalizado alemán y posteriormente francés), destacado pionero y teórico del arte abstracto. Nació el 5 de diciembre de 1866 en Moscú (Rusia). Cursó estudios de pintura y dibujo en Odessa, y de Derecho y Economía en la Universidad de Moscú. Cuando cumplió 30 años se trasladó a Munich. Aunque sus primeras obras se enmarcan dentro de una línea naturalista, a partir de 1909, tras un viaje a París en el que quedó profundamente impresionado por las obras de los  vistas y de los postimpresionistas, su pintura se hizo más colorista. Murnau: la salida a Johannstrasse (1908) y Pintura con tres manchas (1914), ambas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (España), son dos de las obras que realizó en Munich antes de volver a Rusia. Sus abstracciones se volvieron cada vez más geométricas, Composición VIII Nº 260 (1923, Museo Guggenheim, Nueva York, Estados Unidos), es un conjunto de líneas, círculos, arcos y otras formas geométricas. En obras muy posteriores como Círculo y cuadrado (1943, colección privada) logra un bellísimo equilibrio. Wassily Kandinsky falleció el 13 de diciembre de 1944 en Neuilly-sur- Seine , en las afueras de París.

Anexo :

Breve resumen sobre la “Línea y punto sobre el plano” desde la perspectiva de Kandinsky Wassily Kandinsky  El Libro fue publicado en 1923, bajo la idea de iniciar una investigación "más científica" sóbrela pintura y sus elementos, se convertirá con el tiempo en base de las artes aplicadas (por lómenos del diseño gráfico) al mostrar en sus páginas los elementos mínimos necesarios párala composición visual: punto, línea y plano. El libro se desarrolla de manera lógica del elemento más sencillo: el punto, al más complejo: el plano. Es de destacar la gran capacidad de Wassily Kandinsky para desarrollar una serie de conceptos que en apariencia pueden parecer muy simples u obvios pero que al ser escritos, descritos y analizados arrojan claridad al lenguaje visual.   El punto El autor lo responde definiendo dos tipos de puntos: El punto geométrico (el punto como concepto) que es invisible "y halla su forma material en la escritura, pertenece al lenguaje y su significado es: silencio". Y el punto físico, material "que es el resultado del choque del instrumento con la superficie material, con la base". La línea geométrica por definición es un ente invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. El plano  "Como plano básico se entiende la superficie material que va a recibir el contenido de la obra.

Anexo :

. Importancia de la línea y el punto en el diseño gráfico como elementos esenciales de la composición El Punto Es el elemento gráfico básico y conforma la unidad mínima de la comunicación visual. Es de vital importancia y puede verse intensificado por medio del color, el tamaño y su posición en el plano. Por el principio de agrupación es posible construir formas, contornos, tonos o colores ( un ejemplo de esto son las imágenes creadas con tramas partir de puntos para su composición ). Las principales características del punto son: 1. Cuando se encuentra solo en el plano tiene una gran poder de atracción. 2. Si se añade otro punto en el mismo plano, produce una sensación de tensión. 3. Da lugar a la conformación de otros conceptos como el color, cuando aparecen varios puntos en el mismo campo visual. La línea Sirve para conectar dos puntos en el espacio. Podemos definirla como la unión o aproximación de varios puntos. Casi siempre genera dinamismo y definen direccionalmente la composición en la que la insertemos. Su presencia crea tensión en el espacio donde la ubiquemos y afecta a los diferentes elementos que conviven con ella. Es un elemento indispensable en el diseño, tiene en el gráfico la misma importancia que la letra en el texto. Sus principales elementos son: la dirección con respecto a la página, su longitud, su grosor o espesor, su forma recta o curva, color. Tanto el punto como la línea constituyen dos de los elementos esenciales desde los que parte cualquier diseño, su correcto conocimiento y análisis permitirán la elaboración de un concepto gráfico consecuente con las necesidades del cliente.

Anexo :

Conclusión La composición se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición En un diseño lo primero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en el, luego debemos distribuirlos, para colocarlos con el espacio disponible . Es muy importante, tener en cuenta de qué forma situaremos estos elementos, en nuestra composición, para que tengan un equilibrio formal y un peso igualado El punto Es el elemento gráfico básico y conforma la unidad mínima de la comunicación visual La línea Sirve para conectar dos puntos en el espacio. Podemos definirla como la unión o aproximación de varios puntos

Anexo :

Fuente bibliográfica http://xn-- imagenydiseo-khb.es/tecnicas-de-composicion-en-diseno-grafico http:// www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kandinsky.htm http:// www.fotonostra.com/grafico/tecnicascompos.htm http://www.significados.com/plano / http:// deconceptos.com/general/linea

Anexo :

Anexo

authorStream Live Help