Los sacramentos.

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Sencilla explicación de los siete sacramentos.

Comments

By: gloriacatequesis (11 month(s) ago)

es excelente me lo podr�as enviar a mi email ya que lo necesito para una jornada de catequesis!!! mi correo lolyabril@yahoo.com

By: tecan2012 (17 month(s) ago)

muy buena presentacion.gracias

By: ericccaritatis2011 (34 month(s) ago)

excelente power point sobre los sacramentos

By: ericccaritatis2011 (34 month(s) ago)

muy bueno

By: ericccaritatis2011 (34 month(s) ago)

bkan

See all

Presentation Transcript

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos Los sacramentos son los principales símbolos y celebraciones de la Iglesia católica. Son siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Perdón, Unción de los enfermos, Orden y Matrimonio. Para los cristianos, los sacramentos sirven para expresar y fortalecer la fe en Jesucristo. Los sacramentos se clasifican en: Sacramentos de iniciación cristiana. Sacramentos de curación. Sacramentos de servicio.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos Sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo Confirmación Eucaristía Sacramentos de curación: Perdón Unción de los enfermos Sacramentos de servicio: Orden Matrimonio

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos El bautismo es un sacramento de iniciación que se celebra para pertenecer a la iglesia. Los símbolos del bautismo son: -Agua significa limpieza. -Vela encendida significa luz de Dios. -Vestidura blanca significa pureza.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos El sacracramento de la Eucaristía es el más importante porque celebra la Muerte y Resurrección de Jesucristo. También recibe el nombre de misa. Tiene dos partes: - Liturgia de la palabra: se leen algunos textos de la Biblia. Después el sacerdote los explica. A esta explicación se le llama homilía o sermón. - Liturgia de la Eucaristía: se presentan y se bendicen las ofrendas del pan y del vino. Después los cristianos comulgan.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos Sacramento de la Confirmación. Por medio de este sacramento, el cristiano que lo celebra recibe los dones del Espíritu Santo. Los principales momentos del sacramento de la confirmación son: - El confirmado expresa en voz alta su fe cristiana. - El obispo pide la venida del Espíritu Santo sobre el confirmado. - El obispo realiza la unción del santo crisma, haciendo la señal de la cruz, en la cabeza del confirmado.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos Sacramento del Perdón: el cristiano que celebra este sacramento se encuentra con Dios y recibe el perdón de los pecados. También este sacramento se llama sacramento de la Reconciliación. El rito del sacramento del perdón tiene cuatro partes: arrepentimiento, confesión, absolución y penitencia.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos Sacramento del Perdón de la Unción de los enfermos. Este sacramento tiene su orígen en las curaciones de Jesús y en la misión que encomendó a los doce apóstoles. Mediante este sacramento el enfermo recibe la fuerza de Dios para superar la enfermedad, unirse a Él y prepararse para el paso a la vida eterna. Este sacramento consta de cuatro partes principales: - Ritos iniciales: el sacerdote bendice al enfermo. - Lectura de la palabra de Dios: Generalmente se lee el texto del Evangelio de San Mateo 8, 5-10. - Ritos de Unción: el sacerdote unge con óleo la frente y las manos del enfermo. - Rito de conclusión: se reza el Padrenuestro y se termina con la bendición del sacerdote.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos Sacramento del orden: el cristiano que lo celebra recibe la fuerza del Espíritu Santo para dedicar su vida al servicio de la Iglesia como diácono, sacerdote u obispo. La celebración del sacramento del orden tiene los siguientes momentos principales: - Imposición de las manos sobre la cabeza del cristiano que se ordena. - La oración de consagración a Dios mientras que la persona que se ordena permanece tendido en el suelo. - La entrega al ordenado de una patena y un cáliz que simbolizan su misión.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos Mediante el Sacramento del Matrimonio, dos personas bautizadas unen sus vidas para siempre ante la presencia de Dios y de la comunidad cristiana. En el rito del matrimonio hay dos partes principales: - El mutuo consentimiento de la pareja. - La entrega de los anillos que simboliza el amor y el compromiso mutuo de los esposos.

Los Sacramentos : 

Los Sacramentos ¡ Hola ! Espero que os haya gustado esta sencilla presentación de Los Sacramentos