La escuela ayer y hoy 3�

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: camaleon69 (48 month(s) ago)

Ok

Presentation Transcript

La escuela antes y hoy : 

La escuela antes y hoy Los alumnos de 3ºA investigaron los cambios que ocurrieron en las escuelas en las últimas décadas. Encontraron diferencias y similitudes.

El mobiliario : 

El mobiliario Los bancos de antes eran de madera y hierro, y tenían un tintero. No se podían separar las sillas de las mesas. Las sillas de ahora son individuales y pueden separarse y moverse para trabajar en grupos.

El aula : 

El aula Antes los bancos se ordenaban en hileras. Ahora los bancos se ordenan de acuerdo al trabajo de los alumnos.

Útiles : 

Útiles Se usaban portafolios de cuero y cartucheras de madera. Se escribía con lapicera de pluma y tintero. Se cuidaban muchos los útiles. La tinta es lavable, se usan lápices de colores, lápiz mecánico , las cartucheras tienen divisiones. Existen mucha variedad de útiles. Los libros tenían pocas ilustraciones y mucho texto. Las letras eran chiquitas. Ahora los libros tiene tapas blandas, muchas ilustraciones y fotos.

Guardapolvo : 

Guardapolvo Se usaba el guardapolvo almidonado, se abotonaba atrás, tenían moños y tablas. Se prenden adelante, tiene martingala, y las telas son livianas.

Recreo : 

Recreo Se jugaba a la rayuela, el arroz con leche, el trompo, el elástico y el yo yo. Empezaba con el sonido de la campana. Se juega a algunos juegos iguales y otros tiene nuevas reglas. El recreo empieza cuando suena el timbre.

Maestro : 

Maestro La enseñanza de los maestros era más exigente. La disciplina era rigurosa. Los maestros son mas afectuosos, permisivos y contenedores.

Pizarrón : 

Pizarrón Eran de madera y negros. Los borradores eran rojos y azules. Se limpiaban con trapos húmedos. Ahora son verdes, también hay electrónicos y otros blancos para escribir con marcador.

Escuela : 

Escuela Las puertas de entrada eran de madera, más chicas y pintadas de verde. No había ventiladores ni estufas y el aula de 2º era aula de música. Había una librería. Las aulas tienen estufas, ventiladores y aire acondicionado. La puerta de entrada tiene rejas y es grande. Tiene en el frente zócalos de mármol.

Slide 10: 

Los chicos de 3ºA “La escuela es maravillosa. Es distinta de la de antes, pero siempre te enseña a ser buenas personas, te da conocimientos para la vida y permite aprender a compartir con amigos.”