Teoría de Base de Datos

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Teoría de Base de Datos:

Teoría de Base de Datos Tercer Semestre Informática

DATO:

DATO Podemos decir que un dato es una información que refleja el valor de una característica de un objeto real, sea concreto o abstracto, o imaginario. Debe cumplir algunas condiciones, por ejemplo, debe permanecer en el tiempo (una edad no es un dato, ya que varía con el tiempo). El dato sería la fecha de nacimiento, y la edad se calcula a partir de ese dato y de la fecha actual. Además, debe tener un significado, y debe ser manipulable mediante operadores: comparaciones, sumas, restas, etc.

BASES DE DATOS:

BASES DE DATOS Podemos considerar que es un conjunto de datos de varios tipos, organizados e interrelacionados. Estos datos deben estar libres de redundancias innecesarias y ser independientes de los programas que los usan.

SGBD :

SGBD Son las siglas que significan Sistema de Gestión de Bases de Datos , en inglés DBMS, DataBase Manager System .

CONSULTA:

CONSULTA Es una petición al SGBD para que procese un determinado comando SQL. Esto incluye tanto peticiones de datos como creación de bases de datos, tablas, modificaciones, inserciones, etc.

REDUNDANCIA:

REDUNDANCIA Decimos que hay redundancia de datos cuando la misma información es almacenada varias veces en la misma base de datos. Esto es siempre algo a evitar, la redundancia dificulta la tarea de modificación de datos, y es el motivo más frecuente de inconsistencia de datos. Además requiere un mayor espacio de almacenamiento, que influye en mayor coste y mayor tiempo de acceso a los datos.

INCONSISTENCIA DE DATOS:

INCONSISTENCIA DE DATOS Sólo se produce cuando existe redundancia de datos. La inconsistencia consiste en que no todas las copias redundantes contienen la misma información. Así, si existen diferentes modos de obtener la misma información, y esas formas pueden conducir a datos almacenados en distintos sitios. El problema surge al modificar esa información, si lo sólo cambiamos esos valores en algunos de los lugares en que se guardan, las consultas que hagamos más tarde podrán dar como resultado respuestas inconsistentes.

INTEGRIDAD DE LOS DATOS:

INTEGRIDAD DE LOS DATOS Cuando se trabaja con bases de datos, generalmente los datos se reparten entre varios ficheros. Cuando la base de datos está disponible para varios usuarios de forma simultánea, deben existir mecanismos que aseguren que las interrelaciones entre registros se mantienen coherentes, que se respetan las dependencias de existencia y que las claves únicas no se repitan

Diseño de Base de Datos:

Diseño de Base de Datos El modelo conceptual El modelo Entidad-Relación

Modelado de bases de datos   :

Modelado de bases de datos La primera fase del diseño de base de datos, generalmente, consiste en hablar con el cliente para saber qué quiere, y qué necesita realmente. Esto es una tarea ardua y difícil. Generalmente, los clientes no saben demasiado sobre programación y sobre bases de datos, de modo que normalmente, no saben qué pueden pedir.

PowerPoint Presentation:

Además de consultar con el cliente, una buena técnica consiste en observar el funcionamiento del proceso que se quiere informatizar o modelar. Generalmente esos procesos ya se realizan, bien de una forma manual, con ayuda de libros o ficheros; o bien con un pequeño apoyo de ofimática. No debemos intentar que nuestra aplicación lo haga absolutamente todo, sino principalmente, aquello que es realmente necesario.

PowerPoint Presentation:

Una vez recogidos los datos, el siguiente paso es crear un modelo conceptual. El modelo más usado en bases de datos es el modelo Entidad-Relación , que es el que vamos a explicar en este capítulo.

Modelo Entidad-Relación:

Modelo Entidad-Relación En esencia, el modelo entidad-relación (en adelante E-R), consiste en buscar las entidades que describan los objetos que intervienen en el problema y las relaciones entre esas entidades. Todo esto se plasma en un esquema gráfico que tiene por objeto, por una parte, ayudar al programador durante la codificación y por otra, al usuario a comprender el problema y el funcionamiento del programa.

definiciones:

definiciones

Entidad:

Entidad Es una representación de un objeto individual concreto del mundo real. Una persona, un animal, un vehiculo, un electrodoméstico, un producto, etc.

Conjunto de entidades:

Conjunto de entidades Es la clase o tipo al que pertenecen entidades con características comunes. Cada individuo puede pertenecer a diferentes conjuntos: habitantes de un país, empleados de una empresa, miembros de una lista de correo, etc. Con los vehículos pasa algo similar, pueden pertenecer a conjuntos como un parque móvil, vehículos de empresa, etc. La idea es generalizar de modo que el modelo se ajuste a las diferentes situaciones por las que pasará el proceso modelado a lo largo de su vida.

Atributo:

Atributo Cada una de las características que posee una entidad, y que agrupadas permiten distinguirla de otras entidades del mismo conjunto.

Dominio: :

Dominio: Conjunto de valores posibles para un atributo. Una fecha de nacimiento o de matriculación tendrá casi siempre un dominio, aunque generalmente se usará el de las fechas posibles. De una entidad llamada empleado de una empresa, su fecha de nacimiento estará en un dominio tal que actualmente tenga entre 16 y 65 años.

Relación:

Relación

Interrelación::

Interrelación: Es la asociación o conexión entre conjuntos de entidades. Tengamos los dos conjuntos: de personas y de vehículos. Podemos encontrar una interrelación entre ambos conjuntos a la que llamaremos posee , y que asocie asocie una entidad de cada conjunto, de modo que un individuo posea un vehículo.

Grado::

Grado: Número de conjuntos de entidades que intervienen en una interrelación. Podemos establecer una interrelación ternaria (de grado tres) entre personas, de modo que dos personas sean padre y madre, respectivamente, de una tercera. Existen además tres tipos distintos de interrelaciones binarias. Así hablaremos de interrelaciones 1:1 (uno a uno), 1:N (uno a muchos) y N:M (muchos a muchos).

Claves:

Claves

Descripción:

Descripción Es un conjunto de atributos que identifican de forma unívoca una entidad. Un atributo artificial puede ser creado para ser utilizado como clave. Esto es perfectamente legal en el modelo E-R, y se hace frecuentemente porque resulta cómodo y lógico.

Clave candidata::

Clave candidata: Es cada una de las claves mínimas existente en un conjunto de atributos. Diremos que una clave es mínima cuando si se elimina cualquiera de los atributos que la componen, deja de ser clave. Si en una entidad existe más de una de estas claves mínimas, cada una de ellas es una clave candidata .

Clave principal::

Clave principal: (o clave primaria), es una clave candidata elegida de forma arbitraria, que se utiliza siempre para identificar una entidad.

Claves de interrelaciones:

Claves de interrelaciones Para identificar interrelaciones el proceso es similar, aunque más simple. Tengamos en cuenta que para definir una interrelación usaremos las claves primarias de las entidades interrelacionadas. De este modo, el identificador de una interrelación es el conjunto de las claves primarias de cada una de las entidades interrelacionadas.

Entidades fuertes y débiles:

Entidades fuertes y débiles A menudo la clave de una entidad está ligada a la clave principal de otra, aún sin tratarse de una interrelación. Las entidades débiles no necesitan una clave primaria, sus claves siempre están formadas como la combinación de una clave primaria de una entidad fuerte y otros atributos. Además, la existencia de las entidades débiles está ligada o subordinada a la de la fuerte. Es decir, existe una dependencia de existencia. Al eliminarse la entidad fuerte también debe eliminarse la entidad débil

Dependencia de existencia::

Dependencia de existencia: Decimos que existe una dependencia de existencia entre una entidad, subordinada , y otra, dominante , cuando la eliminación de la entidad dominante, conlleva también la eliminación de la entidad o entidades subordinadas. Desde cierto punto de vista, podemos considerar que las entidades dominantes y sus entidades subordinadas forman parte de una misma entidad.

Generalización::

Generalización: Es el proceso según el cual se crea un conjunto de entidades a partir de otras que comparten ciertos atributos. A veces existen situaciones en que sea conveniente crear una entidad como una fusión de otras, en principio, diferentes, aunque con atributos comunes. Esto disminuye el número de conjuntos de entidades y facilita el establecimiento de interrelaciones.

Especialización::

Especialización: Es el proceso según el cual se crean varios tipos de entidades a partir de uno. Cada una de los conjuntos de entidades resultantes contendrá sólo algunos de los atributos del conjunto original.

Representación de entidades y relaciones: Diagramas   :

Representación de entidades y relaciones: Diagramas

Entidad:

Entidad Las entidades en un modelo Entidad-Relación vienen representadas por un rectángulo y en su interior, el nombre de la entidad. Persona

Atributo:

Atributo Los atributos se representan mediante elipses, y en su interior el nombre del atributo Algunas variantes de diagramas E-R usan algunas marcas para indicar que cierto atributo es una clave primaria, como subrayar el nombre del atributo. Atributo Atributo

Interrelación:

Interrelación Las interrelaciones se representan mediante rombos, y en su interior el nombre de la interrelación. En los extremos de una interrelación, se escribe el grado de la interrelación. Relación

Dominio:

Dominio A veces es conveniente añadir información sobre el dominio de un atributo, los dominios se representan mediante hexágonos, con la descripción del dominio en su interior.

Diagrama:

Diagrama Un diagrama E-R consiste en representar mediante estas figuras un modelo completo del problema, proceso o realidad a describir, de forma que se definan tanto las entidades que lo componen, como las interrelaciones que existen entre ellas. Las entidades tienen muchos atributos diferentes, de los cuales debemos aprender a elegir sólo los que necesitemos. Lo mismo cabe decir de las interrelaciones.

Construir un modelo E-R :

Construir un modelo E-R Hablar con el cliente e intentar dejar claros los parámetros y objetivos del problema o proceso a modelar. Por supuesto, tomar buena nota de todo. Estudiar el planteamiento del problema para: Identificar los conjuntos de entidades útiles para modelar el problema, Identificar los conjuntos de interrelaciones y determinar su grado y tipo (1:1, 1:n o m:n). Trazar un primer diagrama E-R. Identificar atributos y dominios para los conjuntos de entidades e interrelaciones. Seleccionar las claves principales para los conjuntos de entidades. Verificar que el modelo resultante cumple el planteamiento del problema. Si no es así, se vuelve a repasar el proceso desde principio. Seguir con los siguientes pasos: traducir el diagrama a un modelo lógico, etc.

Identificar entidades y relaciones :

Identificar entidades y relaciones

PowerPoint Presentation:

Identificar atributos Y claves

El modelo relacional:

El modelo relacional

Antecedentes:

Antecedentes El doctor Edgar F. Codd, un investigador de IBM, inventó en 1970 el modelo relacional , también desarrolló el sistema de normalización El modelo se compone de tres partes: Estructura de datos: básicamente se compone de relaciones. Manipulación de datos: un conjunto de operadores para recuperar, derivar o modificar los datos almacenados. Integridad de datos: una colección de reglas que definen la consistencia de la base de datos.

Relaciones:

Relaciones Es un conjunto de datos referentes a un conjunto de entidades organizados en forma tabular, que se compone de filas y columnas, (tuplas y atributos), en la que cada intersección de fila y columna contiene un valor.

Tupla:

Tupla A menudo se le llama también registro o fila , físicamente es cada una de las líneas de la relación. Equivale al concepto de entidad del modelo E-R, y define un objeto real, ya sea abstracto, concretos o imaginario. Es cada una de las filas de una relación. Contiene la información relativa a una única entidad.

Atributo:

Atributo También denominado campo o columna , corresponde con las divisiones verticales de la relación. Corresponde al concepto de atributo del modelo E-R y contiene cada una de las características que definen una entidad u objeto. Es cada una de las características que posee una entidad, y que agrupadas permiten distinguirla de otras entidades del mismo conjunto.

Nulo (NULL):

Nulo ( NULL ) Hay ciertos atributos, para determinadas entidades, que carecen de valor. El modelo relacional distingue entre valores vacíos y valores nulos. Un valor vacío se considera un valor tanto como cualquiera no vacío, sin embargo, un nulo NULL indica la ausencia de valor. Es valor asignado a un atributo que indica que no contiene ninguno de los valores del dominio de dicho atributo.

Dominio:

Dominio Rango o conjunto de posibles valores de un atributo. El concepto de dominio es el mismo en el modelo E-R y en el modelo relacional. Pero en este modelo tiene mayor importancia, ya que será un dato importante a la hora de dimensionar la relación.

Modelo Relacional:

Modelo Relacional Ahora ya disponemos de los conceptos básicos para definir en qué consiste el modelo relacional. Es un modelo basado en relaciones, en la que cada una de ellas cumple determinadas condiciones mínimas de diseño: No deben existir dos tuplas iguales. Cada atributo sólo puede tomar un único valor del dominio, es decir, no puden contener listas de valores. El orden de las tuplas dentro de la relación y el de los atributos, dentro de cada tupla, no es importante.

Cardinalidad:

Cardinalidad Número de tuplas que contiene una relación. La cardinalidad puede cambiar, y de hecho lo hace frecuentemente, a lo largo del tiempo: siempre se pueden añadir y eliminar tuplas.

Grado:

Grado Numero de atributos de cada tupla. El grado de una relación es un valor constante. Esto no quiere decir que no se puedan agregar o eliminar atributos de una relación; lo que significa es que si se hace, la relación cambia. Cambiar el grado, generalmente, implicará modificaciones en las aplicaciones que hagan uso de la base de datos, ya que cambiarán conceptos como claves e interrelaciones, de hecho, puede cambiar toda la estructura de la base de datos.

Esquema:

Esquema Es la parte constante de una relación, es decir, su estructura. Esto es, el esquema es una lista de los atributos que definen una relación y sus dominios

Instancia:

Instancia Es el conjunto de las tuplas que contiene una relación en un momento determinado. Es como una fotografía de la relación, que sólo es válida durante un periodo de tiempo concreto.

Clave:

Clave Es un conjunto de atributos que identifica de forma unívoca a una tupla. Puede estar compuesto por un único atributo o una combinación de varios. Dentro del modelo relacional no existe el concepto de clave múltiple. Cada clave sólo puede hacer referencia a una tupla de una tabla. Por lo tanto, todas las claves de una relación son únicas.

Clave:

Clave Es un conjunto de atributos que identifica de forma unívoca a una tupla. Puede estar compuesto por un único atributo o una combinación de varios. Cada clave sólo puede hacer referencia a una tupla de una tabla. Por lo tanto, todas las claves de una relación son únicas. Podemos clasificar las claves en distintos tipos: Candidata: cada una de las posibles claves de una relación Primaria: (o principal) es la clave candidata elegida por por el usuario para identificar las tuplas. Las claves primarias no pueden tomar valores nulos. Alternativa: cada una de las claves candidatas que no son clave primaria, si es que existen. Foránea: (o externa) es el atributo (o conjunto de atributos) dentro de una relación que contienen claves primarias de otra relación.

Paso del modelo E-R al modelo relacional:

Paso del modelo E-R al modelo relacional Existen varias reglas para convertir cada uno de los elementos de los diagramas E-R en tablas: Para cada conjunto de entidades fuertes se crea una relación con una columna para cada atributo. Para cada conjunto de entidades débiles se crea una relación que contiene una columna para los atributos que forman la clave primaria de la entidad fuerte a la que se encuentra subordinada y una columna para cada atributo de la entidad.

PowerPoint Presentation:

Para cada interrelación se crea una relación que contiene una columna para cada atributo correspondiente a las claves principales de las entidades interrelacionadas. Lo mismo para entidades compuestas, añadiendo las columnas necesarias para los atributos añadidos a la interrelación. Las relaciones se representan mediante sus esquemas, la sintaxis es simple: <nombre_relación>(<nombre_atributo_i>,...)

PowerPoint Presentation:

Libro ( Identificador , Título) Autor ( Clave , Nombre) Escrito_por (Identificador, Clave) Libro ( Identificador , Título) Autor ( Clave , Nombre) Escrito_por (Identificador, Clave)

Algebra Relacional:

Algebra Relacional Manipulación de Tablas

Introducción:

Introducción El álgebra relacional define el modo en que se aplican los operadores relacionales sobre las relaciones y los resultados que se obtienen. Del mismo modo que al aplicar operadores enteros sobre números enteros sólo da como salida números enteros, en álgebra relacional los resultados de aplicar operadores son relaciones. Disponemos de varios operadores, que vamos a ver a continuación.

Selección:

Selección Se trata de un operador unitario, es decir, se aplica a una relación y como resultado se obtiene otra relación. Consiste en seleccionar ciertas tuplas de una relación. Generalmente la selección se limita a las tuplas que cumplan determinadas condiciones. <relación>[<atributo>='<valor>']

Selección:

Selección De la siguiente relación: tabla ( id , nombre, apellido, fecha, estado) tabla id nombre apellido fecha estado 123 Fulano Prierez 4/12/1987 soltero 454 Mengano Sianchiez 15/1/1990 soltero 102 Tulana Liopez 24/6/1985 casado 554 Filgana Gaomez 1 5/5/1998 soltero 005 Tutulano Gionzialez 2/6/1970 viudo

Selección:

Selección Algunos ejemplos de selección serían. tabla[id<'200'] Id nombre apellido fecha estado 123 Fulano Prierez 4/12/1987 soltero 102 Tulana Liopez 24/6/1985 casado 005 Tutulano Gionzialez 2/6/1970 viudo tabla[estado='soltero'] 123 Fulano Prierez 4/12/1987 soltero 454 Mengano Sianchiez 15/1/1990 soltero 554 Filgana Gaomez 15/5/1998 soltero

Proyección:

Proyección También es un operador unitario. Consiste en seleccionar ciertos atributos de una relación. Esto puede provocar un conflicto. Como la relación resultante puede no incluir ciertos atributos que forman parte de la clave principal, existe la posibilidad de que haya tuplas duplicadas. En ese caso, tales tuplas se eliminan de la relación de salida. <relación>[<lista de atributos>]

PowerPoint Presentation:

Proyección De la siguiente relación: tabla ( id , nombre, apellido, fecha, estado) tabla id nombre apellido fecha estado 123 Fulano Prierez 4/12/1987 soltero 454 Mengano Sianchiez 15/1/1990 soltero 102 Tulana Liopez 24/6/1985 casado 554 Filgana Gaomez 1 5/5/1998 soltero 005 Tutulano Gionzialez 2/6/1970 viudo

PowerPoint Presentation:

Proyección Algunos ejemplos de proyección serían. tabla[id,apellido] id apellido 123 Prierez 454 Sianchiez 102 Liopez 554 Gaomez 005 Gionzialez tabla[nombre, estado] nombre estado Fulano soltero Mengano soltero Tulana casado Tutulano viudo En esta última proyección se ha eliminado una tupla, ya que aparece repetida. Las tuplas 1ª y 4ª son idénticas, las dos personas de nombre 'Fulano' son solteras.

Producto Cartesiano:

Producto Cartesiano Este es un operador binario, se aplica a dos relaciones y el resultado es otra relación. El resultado es una relación que contendrá todas las combinaciones de las tuplas de los dos operandos. Esto es: si partimos de dos relaciones, R y S, cuyos grados son n y m, y cuyas cardinalidades a y b, la relación producto tendrá todos los atributos presentes en ambas relaciones, por lo tanto, el grado será n+m. Además la cardinalidad será el producto de a y b.

Producto Cartesiano:

Producto Cartesiano Para ver un ejemplo usaremos dos tablas inventadas al efecto: tabla1 (id, nombre, apellido) tabla2 (id, número) tabla1 id nombre apellido 15 Fulginio Liepez 26 Cascanio Suanchiez tabla2 id número 15 12345678 26 21222112 15 66525425

Producto Cartesiano:

Producto Cartesiano El resultado del producto cartesiano de tabla1 y tabla2: tabla1 x tabla2 es: Podemos ver que el grado resultante es 3+2=5, y la cardinalidad 2*3 = 6. tabla1 x tabla2 id nombre apellido id número 15 Fulginio Liepez 15 12345678 26 Cascanio Suanchiez 15 12345678 15 Fulginio Liepez 26 21222112 26 Cascanio Suanchiez 26 21222112 15 Fulginio Liepez 15 66525425 26 Cascanio Suanchiez 15 66525425

Composición:

Composición Una composición (Join en inglés) es una restricción del producto cartesiano, en la relación de salida sólo se incluyen las tuplas que cumplan una determinada condición. La condición que se usa más frecuentemente es la igualdad entre dos atributos, uno de cada tabla. <relación1>[<condición>]<relación2>

Composición:

Composición Veamos un ejemplo, partiendo de 2 relaciones. tabla1 (id, nombre, apellido) tabla2 (id, número) tabla1 id nombre apellido 15 Fulginio Liepez 26 Cascanio Suanchiez tabla2 id número 15 12345678 26 21222112 15 66525425

Composición:

Composición La composición de estas dos tablas, para una condición en que 'id' sea igual en ambas sería: tabla1[tabla1.id = tabla2.id]tabla2 T1.id nombre apellido T2.id número 15 Fulginio Liepez 15 12345678 26 Cascanio Suanchiez 26 21222112 15 Fulginio Liepez 15 66525425

Composición Natural:

Composición Natural Cuando la condición es la igualdad entre atributos de cada tabla, la relación de salida tendrá parejas de columnas con valores iguales, por lo tanto, se podrá eliminar siempre una de esas columnas. Cuando se eliminan, el tipo de composición se denomina composición natural . El grado, por lo tanto, en una composición natural es n+m-i, siendo i el número de atributos comparados entre ambas relaciones. La cardinalidad de la relación de salida depende de la condición.

Composición Natural:

Composición Natural Sobre el anterior ejemplo, el resultado sería: tabla1 (id, nombre, apellido) tabla2 (id, número) tabla1 id nombre apellido 15 Fulginio Liepez 26 Cascanio Suanchiez tabla2 id número 15 12345678 26 21222112 15 66525425 tabla1[tabla1.id = tabla2.id]tabla2 T1.id nombre apellido número 15 Fulginio Liepez 12345678 26 Cascanio Suanchiez 21222112 15 Fulginio Liepez 66525425

Unión:

Unión También se trata de un operador binario. Una unión es una suma. Ya sabemos que para poder sumar, los operandos deben ser del mismo tipo (no podemos sumar peras y limones), es decir, las relaciones a unir deben tener el mismo número de atributos, y además deben ser de dominios compatibles. El grado de la relación resultante es el mismo que el de las relaciones a unir, y la cardinalidad es la suma de las cardinalidades de las relaciones. <relación1> U <relación2>

Unión:

Unión Por ejemplo, tengamos estas tablas: tabla1 (id, nombre, apellido) tabla2 (id, nombre, apellido) Tabla1 id nombre apellido 15 Fernandio Garcidia 34 Augustido Lipoez 12 Julianino Sianchiez 43 Carlanios Pierez Tabla2 id nombre apellido 44 Rosinia Ortiegaz 63 Anania Pulpez 5 5 Inesiana Diominguez

Unión:

Unión La unión de ambas tablas es posible, ya que tienen el mismo número y tipo de atributos: tabla1 U tabla2 id nombre apellido 15 Fernandio Garcidia 34 Augustido Lipoez 12 Julianino Sianchiez 43 Carlanios Pierez 44 Rosinia Ortiegaz 63 Anania Pulpez 55 Inesiana Diominguez

Intersección:

Intersección El operador de intersección también es binario. Para que dos relaciones se puedan ínter seccionar deben cumplir las mismas condiciones que para que se puedan unir. El resultado es una relación que contendrá sólo las tuplas presentes en ambas relaciones. <relación1> intersección <relación2>

Intersección:

Intersección Por ejemplo consideremos las siguientes tablas. tabla2 id prenda color 15 Jersey Violeta 20 Jersey Azul 34 Pantalón Amarillo 40 Falda Roja 52 Falda Verde tabla1 (id, prenda, color) tabla2 (id, prenda, color) tabla1 id prenda color 10 Jersey Blanco 20 Jersey Azul 30 Pantalón Verde 40 Falda Roja 50 Falda Naranja

Intersección:

Intersección Es posible obtener la intersección de ambas relaciones, ya que tienen el mismo número y tipo de atributos: tabla1 intersección tabla2 id prenda color 20 Jersey Azul 40 Falda Roja

Diferencia:

Diferencia Otro operador binario más. Los operandos también deben cumplir las mismas condiciones que para la unión o la intersección. El resultado es una relación que contiene las tuplas de la primera relación que no estén presentes en la segunda. <relación1> - <relación2>

Diferencia:

Diferencia Por ejemplo, tengamos estas tablas: Tabla2 id prenda color 15 Jersey Violeta 20 Jersey Azul 34 Pantalón Amarillo 40 Falda Roja 52 Falda Verde tabla1 (id, prenda, color) tabla2 (id, prenda, color) tabla1 id prenda color 10 Jersey Blanco 20 Jersey Azul 30 Pantalón Verde 40 Falda Roja 50 Falda Naranja

Diferencia:

Diferencia Es posible obtener la diferencia de ambas relaciones, ya que tienen el mismo número y tipo de atributos: tabla1 - tabla2 id prenda color 10 Jersey Blanco 30 Pantalón Verde 50 Falda Naranja

authorStream Live Help