DESARROLLO PROFESIONAL

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DESARROLLO PROFESIONAL RICARDO ALEXANDER CUEVAS PEÑA ING. ELECTRICA INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA:

DESARROLLO PROFESIONAL RICARDO ALEXANDER CUEVAS PEÑA ING. ELECTRICA INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

UNIDAD 1: Dinamica del Desarrollo Profesional 1.1 Creacion del autoconcepto profesional. 1.2 El “yo personal” y el “yo profesional”. 1.3 Identidad e imagen profesionales. 1.4 “Ser” y “deber ser” de la practica profesional. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." - Albert Einstein:

UNIDAD 1: Dinamica del Desarrollo Profesional 1.1 Creacion del autoconcepto profesional. 1.2 El “yo personal” y el “yo profesional”. 1.3 Identidad e imagen profesionales. 1.4 “Ser” y “deber ser” de la practica profesional . Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." -  Albert Einstein

¿Qué es el desarrollo profesional?:

¿Qué es el desarrollo profesional? Desarrollo Evolución Crecimiento y mejora cualitativa Profesional Persona que ejerce una actividad de la cual vive ═

PowerPoint Presentation:

Es común que cada persona forme y desarrolle su imagen profesional, social y cultural, esto lo ayuda a tener una mejor calidad de vida en la sociedad. El profesional puede crear su calidad de vida a través de una autoevaluación que conlleva unas pequeñas pero grandes conductas: ¿Quién soy? ¿En verdad soy profesional? ¿Soy humilde? ¿Actuó con ética profesional? ¿Cómo es mi manera de ser?

Creación de auto concepto profesional :

Creación de auto concepto profesional El autoconcepto es el sentido de sí mismo. La base del autoconcepto es nuestro conocimiento de lo que hemos sido y hecho; su función es guiarnos a decidir lo que seremos y haremos en el futuro. El autoconcepto , entonces, nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y, también, a controlar o regular nuestra conducta. Se refiere a la percepción que se tiene de la calidad del desempeño de nuestro rol, como estudiante y como trabajador. Es determinante de las metas que nos establecemos y de cómo las abordamos. Nuestra satisfacción dependerá del grado en que nuestra profesión ha permitido desarrollar nuestro autoconcepto ideal.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CREACION DE UN AUTOCONCEPTO :

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CREACION DE UN AUTOCONCEPTO La opinión y las expectativas que los demás tienen acerca de mi Las vivencias de éxito o fracaso que vaya teniendo La importancia relevante de la opinión de ciertas personas en la formación de una autoestima positiva o negativa

PowerPoint Presentation:

- En conclusion podemos decir que el autoconcepto es un sistema complejo que incluye desde la imagen corporal hasta los pensamientos, sentimientos, actitudes, valores y aspiraciones de la persona. Es además, un fenómeno social, por cuanto su reafirmación o transformación se basa, en gran medida, en las relaciones sociales.

El “yo personal” y el “yo profesional”:

El “yo personal” y el “yo profesional” El yo personal es una manera simple de actuar ya que toda la vida tomamos muchas decisiones desde; que está bien, que está mal, lo cual va formando nuestra personalidad y persona, debes de ser capaz de reconocer las situaciones difíciles, y aunque a veces salen de nuestras manos; no debes darte por vencido.

PowerPoint Presentation:

El yo profesional es dar lo mejor de ti, en tiempo y forma, en la sociedad y trabajo demostrando siempre tu ética y valores, cumplir con las reglas y normas, ser responsable de tus propias acciones, si cumples con todas estas obligaciones podrás ser un profesional, pero no por cumplir con todas las normas y reglas te podrán obligar, hacer cosas que dañen a terceras personas, es una decisión lo cual tú tienes que tomar una decisión, hacerlo o no hacerlo. Tomando siempre en cuenta tu ética profesional.

Identidad e imagen profesional:

Identidad e imagen profesional La identidad profesional es aquella que se va adquiriendo mediante conocimientos escolares, experiencia profesional disciplina, constancia capacitación continua y con relaciones profesionales y trabajando en equipo y estar siempre a las mega tendencias (las megas tendencias es el cambio estructural conforme a la época ósea estar actualizado; todo lo referente a la globalización). La imagen es la que proyectas en ropa formalidad hablar relacionar en documentos como en los logotipos y la formalidad de la empresa.

PowerPoint Presentation:

La identidad de forma rápida de explicar es la manera de cómo eres, tu forma de actuar, (humilde, sencillo, ético, antiético) ya que eso nadie más que uno lo define y eso lo vas formando y creando día a día con la sociedad. La imagen es la forma de vestir, la gente con la que te relaciones, etc., esto va creando un ser único (creando el TÚ ). La indentidad y la imagen se trata respectivamente en tu persona ya que te califican desde antes que seas profecional , es la manera de ser , actuar, pensar,sentir , expresarte, desenvolverte etc.

Ser y deber ser de la práctica profesional. :

Ser y deber ser de la práctica profesional. Ser. Una persona profesional es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. La persona profesional es generosa, busca cómo dar más afecto, cariño, esfuerzo, bienestar... en otras palabras: va más allá de lo que supone en principio el deber contraído.  Es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás.

PowerPoint Presentation:

Deber ser. El profesional debe ser un rector de conducta humana y en tal sentido debería reunir algunos requisitos mínimos de actuación o comportamiento, entre ellos se pueden mencionar los siguientes: - Ser humilde en su actuación cotidiana dentro y fuera de sus funciones laborales. - Mostrar un comportamiento honesto en el desarrollo laboral y convivir ciudadano. - Ser un investigador por excelencia para optimizar su labor académica. - Tener un comportamiento ciudadano ético moral apegado a las buenas costumbres . - Con perfecta dicción coherente al pensar y hablar. - Ser líder social y comunitario. - Tolerante, cooperativo, proactivo, empático o diligente en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan el funcionamiento del área donde labora y reside. - Religiosamente respetuoso de las creencias de sus semejantes. - Orientador del saber, de la dignidad y del honor humano.

PowerPoint Presentation:

Es decir e s la manera de actuar en la práctica profesional con tus compañeros de trabajo, jefes etc., ya que con cada uno te relaciones de manera diferente claro sin perder la esencia de quien eres…

authorStream Live Help