[3] Conceptos básicos (2)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

P M I Formulación y Evaluación de P royectos Informáticos Ing. Cecilia Edith García Rivas Plata Conceptos básicos (2)

El Director de Proyectos:

El Director de Proyectos Es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. Requiere de flexibilidad, buen juicio, fuerte liderazgo y habilidades para la negociación, así como de un conocimiento sólido de las prácticas de dirección de proyectos .

El Director de Proyectos:

El Director de Proyectos El director del proyecto es la persona líder responsable de la comunicación con todos los interesados , en particular con el patrocinador del proyecto, el equipo del proyecto y otros interesados clave. PROJECT MANAGER

PowerPoint Presentation:

PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) GERENTE PMO PROJECT MANAGER PROYECTO n PROJECT MANAGER PROYECTO 1 PROJECT MANAGER PROYECTO 2

PATROCINADOR (SPONSOR):

PATROCINADOR (SPONSOR) Quien “paga” por el proyecto. Interno o externo. Cuando se concibe inicialmente un proyecto, el patrocinador es quien lo defiende . Esto incluye servir de portavoz frente a los altos niveles de dirección, para reunir el apoyo de la organización y promover los beneficios que aportará el proyecto.

PATROCINADOR (SPONSOR):

PATROCINADOR (SPONSOR) El patrocinador guía el proyecto a través del proceso de contratación o selección hasta que está formalmente autorizado. Cumple un rol significativo en el desarrollo inicial del alcance y del acta de constitución del proyecto.

PowerPoint Presentation:

ACTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN Abarcan alguno o todos los activos relativos a procesos de alguna o todas las organizaciones participantes en el proyecto que pueden usarse para influir en el éxito del proyecto : Planes , políticas, procedimientos y lineamientos, ya sean formales o informales. Bases de conocimiento de la organización, como las lecciones aprendidas y la información histórica . Cronogramas completados, datos sobre riegos, etc.

CICLO DE VIDA DEL PROYECTO Y del producto:

CICLO DE VIDA DEL PROYECTO Y del producto

PowerPoint Presentation:

CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO El ciclo de vida del proyecto es un conjunto de fases del mismo, generalmente secuenciales y en ocasiones superpuestas. El nombre y número de fases se determinan por las necesidades de gestión y control de la organización, la naturaleza propia del proyecto y su área de aplicación. El ciclo de vida define las fases que conectan el inicio del proyecto con su final.

PowerPoint Presentation:

CARACTERÍSTICAS DEL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

PowerPoint Presentation:

CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

PowerPoint Presentation:

Dura desde la concepción de un nuevo producto hasta su retiro. Un producto puede requerir o generar muchos proyectos a lo largo de su vida. Normalmente, el ciclo de vida del proyecto está contenido dentro de uno o más ciclos de vida del producto . Muchas facetas del ciclo de vida del producto se prestan para ser tratadas como proyectos. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Procesos de la Dirección de proyectos:

Procesos de la Dirección de proyectos I P E MyC C 3 2 1 4 5 6 7 I = iniciación P = planificación E = ejecución MyC = Monitoreo y control C = cierre

Procesos de la Dirección de proyectos:

Procesos de la Dirección de proyectos I P E MyC C 3 2 1 4 5 6 7 Ciclo de vida del proyecto de un proyecto pequeño

Procesos de la Dirección de proyectos:

Procesos de la Dirección de proyectos I P E MyC C 3 2 1 4 5 6 7 Ciclo de vida del proyecto de un proyecto grande I P E MyC C 3 2 1 4 5 6 7 I P E MyC C 3 2 1 4 5 6 7 I P E MyC C 3 2 1 4 5 6 7 I P E MyC C 3 2 1 4 5 6 7

PowerPoint Presentation:

LOS GRUPOS PROCESOS INTERACTÚAN EN UNA FASE O PROYECTO

PowerPoint Presentation:

La consideración de las operaciones del día a día y del mantenimiento es de crucial importancia para los productos de los proyectos . Las operaciones del día a día y el mantenimiento debe: Estar incluidas en las actividades que habrán de llevarse a cabo durante el cierre del proyecto. Tener una fase distinta en el ciclo de vida del proyecto, pues se gasta una parte importante de los costos del ciclo de vida en mantenimiento y operaciones. No ser vistos como parte del proyecto. Un proyecto es temporal y tiene un comienzo y final definidos. Ser vistos como un proyecto separado. Pregunta:

Lecciones aprendidas:

Lecciones aprendidas Práctica de dirección de proyectos obligatoria. Son el conjunto de éxitos y errores que el equipo ha logrado manejar y sortear durante su realización. Las lecciones aprendidas se documentan a lo largo del ciclo de vida del proyecto pero, como mínimo, deben documentarse durante el cierre del proyecto . Forman parte de la base de datos histórica tanto del proyecto como de la organización ejecutante .

Lecciones aprendidas:

Lecciones aprendidas Elaborado por: Fecha: Nombre del proyecto: Patrocinador del proyecto: Gerente de Proyecto: Fechas y tiempos estimados:  Fechas y tiempos reales: Costos estimados: Costos reales : Descripción: ¿Qué se hizo bien? ¿Qué se hizo mal ? ¿Con qué sorpresas tuvo que lidiar el equipo de proyecto? ¿ Que se pudo hacer diferente para conseguir mejores resultados? Una forma de documentar es la siguiente :

PowerPoint Presentation:

LECTURAS Y TIPS

authorStream Live Help