EXP

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Wiki Presentado por : Laura Mena y Catalina Segovia. Presentado a : Ing.Tania Pabon Noveno

Presentación de PowerPoint:

VENTAJAS La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma inmediata, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su modificación, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. En entornos privados, como empresas u organizaciones, permite que los usuarios gestionen contenidos e información de forma procesional, pudiendo hacer uso de todo tipo de extras, como envío de correos entre usuarios y chat en línea, entre muchas otras extensiones disponibles. Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido. El «documento» de hipertexto resultante, denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en  mayúsculas , o texto  capitalizado  –uso que consiste en poner en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas– como por ejemplo en  EsteEsUnEjemplo . Esto convierte automáticamente a la frase en un enlace. Este  wiki , en sus orígenes, se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios y sólo hace falta encerrar el título del enlace entre dos corchetes.

Presentación de PowerPoint:

DESVENTAJAS Demasiado   abierta  Las páginas de la wiki no tiene un orden   Contenidos subjetivos   No hay propietario del contenido   Puede generar vandalismo y spam   No se tiene un control ni supervisión de contenidos  Posibilidad de reemplazo por artículos irrelevantes o contenidos XXX  La Wiki no puede decidir quien lo ha hecho mejor  

Presentación de PowerPoint:

Páginas y edición En un wiki tradicional existen tres representaciones por cada página: El « código fuente » que pueden editar los usuarios. Es el formato almacenado localmente en el servidor. Normalmente es texto plano, sólo es visible para el usuario cuando lo muestra la operación «Editar». Una plantilla (en ocasiones generada internamente) que define la disposición y elementos comunes de todas las páginas. El código  HTML , puesto en tiempo real por el servidor a partir del código fuente cada vez que la página se solicita. El código fuente es potenciado mediante un  lenguaje de marcado  simplificado para hacer varias convenciones visuales y estructurales. Por ejemplo, el uso del asterisco «*» al empezar una línea de texto significa que se generará una lista desordenada de elementos ( bullet-list ). El estilo y la sintaxis pueden variar en función de la implementación, alguno de las cuales también permite etiquetas HTML.

Presentación de PowerPoint:

Utilidades Pueden realizarse búsquedas en varios wikis a la vez, incluso en esta web y en la de Ward, utilizando un  MetaWiki . El wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las cuales utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación.

Presentación de PowerPoint:

PASOS PARA CREAR UN WIKI. Crea una cuenta.  Registrarte en Wikia es simple. Haz clic en el enlace "Crear una cuenta" debajo del logo de Wikia en la página principal y luego tendrás que crear un nombre de usuario y una contraseña . Elige un tema.  En la actualidad, Wikia aloja más de 4300 comunidades y antes de solicitar un wiki es necesario revisar si este cumple con la política de tener el atractivo necesario para llamar la atención de una audiencia potencialmente más grande.  Planea el proyecto.  Decide cuál será la finalidad de tu wiki. Haz un borrador de tu misión. Tendrás que elegir un título y un nombre para el wiki. Si deseas una revisión por pares, es una buena idea que otras personas evalúen tu idea

Presentación de PowerPoint:

Solicita tu wiki.  Puedes ingresar tus solicitudes a Wikia en la barra de herramientas de navegación de Wikia Central, bajo el nombre de "Solicita un Wikia". Wikia no puede configurar un wiki sin la seguridad de que el solicitante está motivado, es organizado y está dispuesto a asumir el rol de fundador . Completa la solicitud. Ponle un nombre al wiki; cómo se llamará el URL del wiki, por ejemplo, nombredewiki.wikia.com. -Título del wiki; el nombre general del wiki en la barra de herramientas del navegador, por ejemplo, libros.wikia.com podría etiquetarse como " Wiki Libros ".br> -Idioma por defecto del wiki; se configurará el idioma por defecto del wiki. -Descripción del wiki; acerca del wiki y el tipo de artículos que se incluirán. Comunidad; ¿quién editará este wiki? ¿Cómo promocionarás este wiki para que otras personas se unan?

Presentación de PowerPoint:

Control de cambios Los wikis suelen diseñarse con la filosofía de aumentar la facilidad de corrección de los errores, y no la de reducir la dificultad de cometerlos. Los wikis son muy abiertos, pero incluso así proporcionan maneras de verificar la validez de los últimos cambios al contenido de las páginas. En casi todos los wikis hay una página específica, «Cambios recientes», que enumera las ediciones más recientes de artículos, o una lista con los cambios hechos durante un período. Algunos wikis pueden filtrar la lista para deshacer cambios hechos por vandalismo. Desde el registro de cambios suele haber otras funciones: el «Historial de revisión» muestra versiones anteriores de la página, y la característica «diff» destaca los cambios entre dos revisiones. Usando el historial, un editor puede ver y restaurar una versión anterior del artículo, y la característica «diff» se puede usar para decidir cuándo eso es necesario. Un usuario normal del wiki puede ver el «diff» de una edición listada en «Cambios recientes» y, si es una edición inaceptable, consultar el historial y restaurar una versión anterior. Este proceso es más o menos complicado, según el software que use el wiki.

authorStream Live Help