EL NUEVO TESTAMENTO ME ENSEÑA TU MENSAJE

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: ProfesorRoberto (45 month(s) ago)

¿Como puedo usar este ppt en una escuela? ¿como lo puedo bajar?

Presentation Transcript

EL NUEVO TESTAMENTO ME ENSEÑA TU MENSAJE. : 

EL NUEVO TESTAMENTO ME ENSEÑA TU MENSAJE.

EL NUEVO TESTAMENTO : 

EL NUEVO TESTAMENTO Es la segunda parte de la Biblia. Está formado por libros escritos después de la resurrección de Jesús.

LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO : 

LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO Evangelios.- Narran los hechos más importantes de la vida de Jesús y sus enseñanzas. Cada Evangelio recibe el nombre de su autor: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Hechos de los Apóstoles.- Narra el nacimiento de la Iglesia. Contiene una breve historia de las primeras comunidades cristianas.

Slide 4: 

Las Cartas.- Fueron escritas por algunos discípulos a las primeras comunidades cristianas. Apocalipsis.- Último libro del Nuevo Testamento que enseña verdades sobre Dios y sobre el futuro del mundo.

CÓMO SE ESCRIBIÓ EL NUEVO TESTAMENTO : 

CÓMO SE ESCRIBIÓ EL NUEVO TESTAMENTO

LA IGLESIA Y EL NUEVO TESTAMENTO. : 

LA IGLESIA Y EL NUEVO TESTAMENTO. Para la Iglesia , tanto los libros del Nuevo Testamento y del Antiguo Testamento contiene la Palabra de Dios y han sido inspirados por Él. Para los cristianos, el Nuevo Testamento es tan importante que sus textos se leen y se explican en las celebraciones religiosas, especialmente en la Eucaristía. En la Iglesia, el Nuevo Testamento se coloca y se lee sobre el ambón para destacar su importancia.

ACTIVIDADES : 

ACTIVIDADES

Observa los dibujos y escribe cómo se formó el Nuevo Testamento. : 

Observa los dibujos y escribe cómo se formó el Nuevo Testamento.

MIS COMPETENCIAS. : 

MIS COMPETENCIAS.

ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN. : 

ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN.

Slide 19: 

En grupos, organizar, en forma de solitario de cartas, los libros que forman el Nuevo Testamento. Por grupos, confeccionar un mural explicativo sobre cómo se formó el Nuevo Testamento. Completar el siguiente texto con las cifras: 27 – 73 – 46. “La Biblia está formada por… libros religiosos. El Antiguo Testamento comprende… libros y el Nuevo Testamento…”.

Slide 20: 

Buscar en la Biblia las Cartas y escribir el nombre de cinco de ellas. Buscar en la Biblia el Nuevo Testamento y copiar en su cuaderno el nombre de sus libros. Buscar y leer citas del Nuevo Testamento. Participar en un concurso de preguntas y respuestas, que han preparado por grupos.

Slide 21: 

Completar en su cuaderno las frases siguientes: A) El Nuevo Testamento es… B) Los evangelistas son… Confeccionar un collage con imágenes y escenas del Nuevo Testamento. Investigar sobre los cuatro evangelios: nombre de su autor, símbolo del evangelista, fecha y lengua en que se escribió.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD. : 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD.

authorStream Live Help