LA IGLESIA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: carloscarlos (35 month(s) ago)

Gracias, muy bueno!!

By: elios69 (36 month(s) ago)

Qué maravilla de presentación, gracias.

By: andreamendez75 (40 month(s) ago)

MUY BUENA LA PRESENTACION, PRECISA Y CLARA.

By: Noruen (42 month(s) ago)

Gracias por la presentación. Comolo puedo bajar?

By: kien_kike (42 month(s) ago)

excelente presentaciòn. Felicidades

See all

Presentation Transcript

LA IGLESIA : 

LA IGLESIA

¿CÓMO SE FORMÓ? : 

¿CÓMO SE FORMÓ? Dios eligió al pueblo de Israel para que fuera su pueblo. Hizo una alianza con él y le fue revelando su mensaje de salvación. Dios realizó una nueva alianza con todos los pueblos del mundo y les prometió enviar a un Mesías salvador. Después de la resurrección de Jesús, gracias al Espíritu Santo, nació la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios fundada por Jesucristo.

¿QUÉ ES? : 

¿QUÉ ES? La Iglesia es una organización formada por todos los cristianos, con una jerarquía encargada de gobernar a sus miembros. La Iglesia es la comunidad formada por todas las personas que creen en Jesús y están bautizadas. La Iglesia es la gran familia de los Hijos de Dios y la comunidad de todos los cristianos.

MIEMBROS DE LA IGLESIA : 

MIEMBROS DE LA IGLESIA LAICOS.- Cristianos que practican el mensaje de Jesús en su vida diaria. Colaboran en la parroquia. RELIGIOSOS.- Cristianos que se comprometen a vivir en comunidad, pobres, obediente y solteros.

JERARQUÍA DE LA IGLESIA : 

JERARQUÍA DE LA IGLESIA PAPA.- Sucesor de S. Pedro. Responsable de la Iglesia católica. Misión.- Gobernar y unir a toda la Iglesia católica. OBISPO.- Sucesor de los apóstoles. Misión.- Enseñar la Palabra de Dios. Celebrar los sacramentos. Dirigir la diócesis.

Slide 6: 

SACERDOTE.- Colaborador del obispo. Misión.- Predicar la Palabra de Dios. Celebrar los sacramentos. Dirigir la parroquia. DIÁCONO.- Misión.- Ayudar a los sacerdotes en la celebración de algunos sacramentos. Ayudar en las actividades de la parroquia.

CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA : 

CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA La Iglesia es UNA porque todos los cristianos forman la gran familia de Dios, unidos por su fe en Dios y por el Bautismo. La Iglesia es SANTA porque Jesucristo le ha dado la fuerza del Espíritu Santo y porque ayuda a que las personas se comporten bien, siguiendo el ejemplo de Jesús y de los santos. La Iglesia es CATÓLICA porque da a conocer el mensaje de Jesús por todo el mundo y acepta a todas las personas que quieren seguirlo. La Iglesia es APOSTÓLICA porque continúa realizando la misión que Jesús encargó a sus apóstoles.

MISIÓN DE LA IGLESIA : 

MISIÓN DE LA IGLESIA MISIÓN DE ENSEÑAR.- La Iglesia tiene la misión de enseñar el mensaje de Jesucristo a todas las personas. MISIÓN DE SANTIFICAR.- La Iglesia tiene la misión de ayudar a las personas a ser santos y santas, a practicar el mensaje de Jesús, a encontrarse personalmente con Dios y a comportarse como buenos ciudadanos. MISIÓN DE GOBERNAR.- La Iglesia tiene la misión de gobernar a todos los cristianos como pueblo de Dios.

ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA : 

ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA IGLESIA UNIVERSAL.- Todas las diócesis del mundo. IGLESIA DIOCESANA.- Las parroquias de una zona geográfica gobernada por un obispo , diócesis. PARROQUIA.- Comunidad católica de una localidad o barrio.