LA VIDA DE SAN PABLO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA VIDA DE SAN PABLO. : 

LA VIDA DE SAN PABLO.

Slide 2: 

Vamos a conocer cómo fue la vida de S. Pablo que, sin conocer a Jesús personalmente, le cambió radicalmente.

Slide 3: 

Antes de llamarse Pablo y de ser cristiano, se llamó Pablo y fue fariseos. Los fariseos eran judíos. Muchos de ellos se sentían superiores a los otros judíos y algunos eran muy intolerantes con las demás religiones. S. Pablo no conoció personalmente a Jesús. Pero Jesús se le apareció y la vida de S. Pablo cambió por completo. La vida de S. Pablo se narra en el libro de los Hechos de los Apóstoles y en diversas cartas suyas del Nuevo Testamento.

Slide 4: 

Este relato que vamos a ver nos enseña que el encuentro con Jesucristo cambia a la persona y la hace más tolerante y respetuosa con las diferentes creencias y culturas.

Saulo nació en la cuidad de Tarso, en Turquía, unos años después de Jesús de Nazaret, pero no se conocieron personalmente.Los padres de Saulo eran judíos. De joven, Saulo estudió los libros sagrados judíos en Jerusalén, uniéndose al grupo de los fariseos. : 

Saulo nació en la cuidad de Tarso, en Turquía, unos años después de Jesús de Nazaret, pero no se conocieron personalmente.Los padres de Saulo eran judíos. De joven, Saulo estudió los libros sagrados judíos en Jerusalén, uniéndose al grupo de los fariseos.

Saulo tenía un carácter impulsivo y era intolerante con las personas de otras creencias.Cuando empezaron a formarse las primeras comunidades cristianas, Saulo se dedicó a perseguir a sus miembros. Entraba en sus casas, apresaba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel. : 

Saulo tenía un carácter impulsivo y era intolerante con las personas de otras creencias.Cuando empezaron a formarse las primeras comunidades cristianas, Saulo se dedicó a perseguir a sus miembros. Entraba en sus casas, apresaba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.

Un día, cuando viajaba de Jerusalén a Damasco para apresar a los cristianos de esta ciudad, una fuerte luz lo derribó del caballo.Entonces escuchó una voz que le decía: “¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?”.Saulo, muy sorprendido, preguntó: “¿Quién eres?”. Y la voz le respondió:“Yo soy Jesús, a quien tu persigues”. : 

Un día, cuando viajaba de Jerusalén a Damasco para apresar a los cristianos de esta ciudad, una fuerte luz lo derribó del caballo.Entonces escuchó una voz que le decía: “¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?”.Saulo, muy sorprendido, preguntó: “¿Quién eres?”. Y la voz le respondió:“Yo soy Jesús, a quien tu persigues”.

Cuando Saulo se levantó, descubrió que se había quedado ciego. Un cristiano llamado Ananías le ayudó a recobrar la vista.Estas experiencias hicieron que Saulo se convirtiera al cristianismo. Se bautizó, se integró en la comunidad cristiana de Damasco y comenzó a predicar el mensaje de Jesús. También cambió su nombre por el de Pablo. : 

Cuando Saulo se levantó, descubrió que se había quedado ciego. Un cristiano llamado Ananías le ayudó a recobrar la vista.Estas experiencias hicieron que Saulo se convirtiera al cristianismo. Se bautizó, se integró en la comunidad cristiana de Damasco y comenzó a predicar el mensaje de Jesús. También cambió su nombre por el de Pablo.

S. Pablo realizó tres viajes por ciudades del Mediterráneo, extendiendo el mensaje de Jesús y fundando comunidades cristianas. A estas comunidades escribió cartas en las que enseñaba a respetar otras creencias y culturas.Fue encarcelado varias veces, y murió en Roma por defender la fe cristiana. : 

S. Pablo realizó tres viajes por ciudades del Mediterráneo, extendiendo el mensaje de Jesús y fundando comunidades cristianas. A estas comunidades escribió cartas en las que enseñaba a respetar otras creencias y culturas.Fue encarcelado varias veces, y murió en Roma por defender la fe cristiana.