SAN PABLO EXPLICA LA IGLESIA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

SAN PABLO EXPLICA LA IGLESIA. : 

SAN PABLO EXPLICA LA IGLESIA.

Slide 2: 

Vamos a conocer cómo S. Pablo explicaba la Iglesia a la comunidad cristiana de Corintio.

Slide 3: 

S. Pablo era un discípulo de Jesús. Se dedicó a viajar por diversos países para extender y organizar la Iglesia. Cuando llegaba a una ciudad predicaba el mensaje de Jesús. Las personas que creían en Jesús se bautizaban y pasaban a formar parte de la comunidad cristiana de su ciudad .

San Pablo realizó tres viajes por ciudades del mar Mediterráneo para enseñar el mensaje de Jesús. En unos de sus viajes llegó a la ciudad de Corintio, en Grecia, un país de Europa. : 

San Pablo realizó tres viajes por ciudades del mar Mediterráneo para enseñar el mensaje de Jesús. En unos de sus viajes llegó a la ciudad de Corintio, en Grecia, un país de Europa.

Allí habló de cómo era la Iglesia de Jesús. Pero las personas que lo escuchaban lo miraban extrañados y se marchaban. San Pablo descubrió que no le hacían caso porque no comprendían lo que decía. : 

Allí habló de cómo era la Iglesia de Jesús. Pero las personas que lo escuchaban lo miraban extrañados y se marchaban. San Pablo descubrió que no le hacían caso porque no comprendían lo que decía.

Entonces inventó una historia para explicar el misterio de la Iglesia. Fue a la plaza y la contó: “La Iglesia es como el cuerpo humano. Siendo uno solo tiene muchos miembros. Todos forman un cuerpo y todos se necesitan”. : 

Entonces inventó una historia para explicar el misterio de la Iglesia. Fue a la plaza y la contó: “La Iglesia es como el cuerpo humano. Siendo uno solo tiene muchos miembros. Todos forman un cuerpo y todos se necesitan”.

Y siguió explicando: “Por ejemplo, el ojo no puede decirle a la mano:”No te necesito para tocar”. Ni la cabeza puede decirles a los pies:”No me hacéis falta para andar”. En el cuerpo, cuando un miembro sufre, todos sufren. Y al miembro más débil se le cuida más”. : 

Y siguió explicando: “Por ejemplo, el ojo no puede decirle a la mano:”No te necesito para tocar”. Ni la cabeza puede decirles a los pies:”No me hacéis falta para andar”. En el cuerpo, cuando un miembro sufre, todos sufren. Y al miembro más débil se le cuida más”.

Y concluyó diciendo:”Lo mismo ocurre con la Iglesia: Cristo es la cabeza, y los demás miembros son los cristianos. Cada uno tiene una tarea distinta y todos son igual de importantes”. Cuando terminó su explicación, muchas personas comprendieron el misterio de la Iglesia. : 

Y concluyó diciendo:”Lo mismo ocurre con la Iglesia: Cristo es la cabeza, y los demás miembros son los cristianos. Cada uno tiene una tarea distinta y todos son igual de importantes”. Cuando terminó su explicación, muchas personas comprendieron el misterio de la Iglesia.

authorStream Live Help