características eléctricas de los medios de transmisión

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS DE LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN En la Actualidad Utilizamos maquinas muy Modernas y que realizan funciones muy diversas y pueden transmitir y recibir informaciones en forma de Caracteres, Símbolos, imágenes, Sonidos, Etc. En los Primeros años en que apareció la comunicación esto no fue así. Uno de los primeros medios de comunicación que utilizo el hombre primitivo fueron las señales de Humo, espejos, Banderolas, Linternas etc. La comunicación es la transferencia de información de un lugar a otro, mientras que la información es un patrón físico al cual se le ha asignado un significado comúnmente acordado. El patrón debe ser único -separado y distinto-, capaz de ser enviado por un transmisor y de ser detectado y entendido por un receptor. Así, la información es transmitida a través de señales eléctricas u ópticas utilizando un canal de comunicación o medio de transmisión. Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.

Slide 2:

Características Básicas de un Medio de Transmisión Resistencia: -Todo conductor, aislante o material opone una cierta resistencia al flujo de la corriente eléctrica -Un determinado voltaje es necesario para vencer la resistencia y forzar el flujo de corriente. Cuando esto ocurre,el flujo de corriente a través del medio produce calor. -La cantidad de calor generado se llama potencia y se mide en WATTS. Esta energía se pierde. -La resistencia de los alambres depende de varios factores. Material o Metal que se usó en su construcción. Toda la materia del universo está constituida por átomos. La Tabla Periódica de los Elementos enumera todos los tipos conocidos de átomos y sus propiedades El átomo está compuesto de tres partículas básicas: • Electrones: Partículas con carga negativa que giran alrededor del núcleo • Protones: Partículas con carga positiva. • Neutrones: Partículas sin carga (neutras). Los protones y los neutrones se combinan en un pequeño grupo llamado núcleo

Slide 3:

Una de las leyes de la naturaleza, denominada Ley de la Fuerza Eléctrica de Coulomb, especifica que las cargas opuestas reaccionan entre sí con una fuerza que hace que se atraigan . Las cargas de igual polaridad reaccionan entre sí con una fuerza que hace que se repelan. En el caso de cargas opuestas y de igual polaridad , la fuerza aumenta a medida que las cargas se aproximan . La fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de separación. Cuando las partículas se encuentran muy cerca una de la otra, la fuerza nuclear supera la fuerza eléctrica de repulsión y el núcleo se mantiene unido. Por estarazón , las partículas del núcleo no se separan.

Slide 4:

Los protones y los neutrones permanecen unidos entre sí mediante una fuerza muy poderosa . Sin embargo , una fuerza mucho más débil es la que mantiene a los electrones en su órbita alrededor del núcleo. Los electrones de algunos átomos, como los de los metales, pueden liberarse del átomo y ponerse en movimiento. Este mar de electrones, débilmente unidos a los átomos , es lo que hace que la electricidad sea posible . La electricidad es un flujo libre de electrones . Se puede hacer referencia a los átomos, o a los grupos de átomos denominados moléculas, como materiales. Los materiales pueden clasificarse en tres grupos, según la facilidad con la que la electricidad, o los electrones libres fluya a través de ellos. La base de todo dispositivo electrónico es el conocimiento de cómo los aislantes. Los conductores y los semiconductores controlan el flujo de los electrones y trabajan juntos en distintas combinaciones.

Slide 5:

Voltaje El voltaje se denomina a veces "fuerza electromotriz" (EMF) La EMF es una fuerza eléctrica o presión que se produce cuando los electrones y protones se separan. La fuerza que se crea va empujando hacia la carga opuesta y en dirección contraria a la de la carga de igual polaridad. Este proceso se produce en unabatería , donde la acción química hace que los electrones se liberen de la terminal negativa de la batería. Entonces, los electrones viajan a la terminal opuesta, o positiva, a través de un circuito EXTERNO. Los electrones no viajan a través de la batería en sí . Recuerde que el flujo de electricidad es, en realidad, el flujo de los electrones . También es posible crear voltaje de tres otras formas: La primera es por fricción o electricidad estática . La segunda es por magnetismo o un generador eléctrico. La última forma en que se puede crear voltaje es por medio de la luz o las células solares.

Slide 6:

Resistencia e impedancia Los materiales a través de los cuales fluye la corriente presentan distintos grados de oposición, o resistencia, al movimiento de los electrones. Los materiales que presentan muy poca o ninguna resistencia se denominan conductores . Aquellos que no permiten que la corriente fluya, o que restringen severamente el flujo, se denominan aislante s. El grado de resistencia depende de la composición química de los materiales. Todos los materiales que conducen electricidad presentan un cierto grado de resistencia al movimiento de electrones a través de ellos. Estos materiales también tienen otros efectos denominados capacitancia e inductancia , asociados a la corriente de electrones. Las tres características constituyen la impedancia, que es similar a e incluye la resistencia . El término atenuació n es fundamental a la hora de aprender sobre redes. La atenuación se relaciona a la resistencia al flujo de electrones y la razón por la que una señal se degrada a medida que recorre el conducto. La letra R representa la resistencia. La unidad de medición de la resistencia es el ohmio ( Ω ). El símbolo proviene de la letra griega " Ω ", omega.

Slide 7:

Los aislantes eléctricos , o aislantes, son materiales que no permiten que los electrones fluyan a través de ellos sino con gran dificultad o no lo permiten en absoluto. Ejemplos de aislantes eléctricos son el plástico,el vidrio, el aire, la madera seca, el papel, el caucho y el gas helio. Estos materiales poseen estructuras químicas sumamente estables, en las que los electrones orbitan fuertemente ligados a los átomos. Los conductores eléctricos , generalmente llamados simplemente conductores, son materiales que Permiten que los electrones fluyen a través de ellos con gran facilidad. Pueden fluir con facilidad porque los electrones externos están unidos muy débilmente al núcleo y se liberan con facilidad. A temperatura ambiente , estos materiales poseen una gran cantidad de electrones libres que pueden proporcionar conducción . La aplicación de voltaje hace que los electrones libres se desplacen, lo que hace que la corriente fluya.

Slide 8:

Corriente La corriente eléctrica es el flujo de cargas creado cuando se mueven los electrones. En los circuitos eléctricos, la corriente se debe al flujo de electrones libres. Cuando se aplica voltaje, o presión eléctrica, y existe un camino para la corriente, los electrones se desplazan a lo largo del camino desde la terminal negativa hacia la terminal positiva. La terminal negativa repele los electrones y la terminal positiva los atrae. La letra “I” representa la corriente. La unidad de medición de la corriente es el Amperio (A ). Un Amperio se define como la cantidad de cargas por segundo que pasan por un punto a lo largo de un trayecto . Si se piensa en el amperaje o corriente como la cantidad o volumen de tránsito de electrones que fluyen, entonces, se puede pensar que el voltaje es la velocidad del tránsito de los electrones. La combinación de amperaje y voltaje es equivalente al vatiaje .

authorStream Live Help