Leonardo Da Vinci

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Vida y obra de Leonardo da vinci

Comments

Presentation Transcript

Leonardo da Vinci : 

Leonardo da Vinci

Biografía: : 

Biografía: Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519). Fue arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más variados talentos de la historia.

Biografía: : 

Biografía: Leonardo se formó como artista en Florencia, en el taller de Andrea Verrochio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otras ciudades italianas como Milán (en donde permaneció entre 1489 y 1499) o Roma. Aunque se desarrolló como arquitecto y escultor no se ha conservado ninguna escultura suya y parece que ninguno de los edificios que diseñó llegó a construirse, por lo que de su obra como escultor y arquitecto sólo quedan indicios en sus notas y bocetos personales.

Biografía: : 

Biografía: Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fueron la clave de su obra. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte. Sus investigaciones científicas, sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.

Biografía: : 

Biografía: Pasó sus últimos años en el castillo de Cloux, donde murió el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, en brazos del propio Rey de Francia, según cuenta la leyenda. Fue enterrado en la Iglesia de San Valentín en Amboise. En su testamento, legó todos sus manuscritos, dibujos, instrumentos, libros, ropa y dinero a su alumno favorito, Francesco Melzi. A otro discípulo, Salai, le dejó las pinturas que conservaba en su estudio, incluyendo la “Mona Lisa”.

Primeras obras: : 

Primeras obras: El bautismo de cristo: La obra que se atribuye en su conjunto a Verrocchio y a Botticelli.

Primeras obras: : 

Primeras obras: El retrato de mujer de Washington, identificada con Ginevra Benci.

Pinturas de los años 1480 : 

Pinturas de los años 1480 San Jerónimo

Pinturas de los años 1480 : 

Pinturas de los años 1480 La virgen de las rocas

Pinturas de los años 1490 : 

Pinturas de los años 1490 La última cena

Pinturas de los años 1490 : 

Pinturas de los años 1490 La madona Litta

Pinturas de los años 1500 : 

Pinturas de los años 1500 La Mona Lisa o la Gioconda

Pinturas de los años 1500 : 

Pinturas de los años 1500 La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana

Notas científicas y técnicas : 

Notas científicas y técnicas Hombre de Vitruvio Estudio anatómico del brazo.

Notas científicas y técnicas : 

Notas científicas y técnicas Estudio de embriones Diseño de maquina voladora

Conclusión: : 

Conclusión: Al desarrollar este trabajo uno puede conocer la importancia que tuvo Leonardo da Vinci a través de la historia. Los aportes que hizo, no sólo en el arte sino también en la ciencia, arquitectura, ingeniería, etc. Siendo catalogado como uno de los más grandes maestros de de todos los tiempos. PMR 2C

authorStream Live Help