ANIMALES DE LA ERA DE HIELO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ANIMALES DE LA ERA DE HIELO : 

ANIMALES DE LA ERA DE HIELO FABIAN ANDRES RAMIREZ MORENO GRADO:702

ELAMOSTERIO : 

ELAMOSTERIO

1.ELAMOSTERIO-unicornio rinoceronte gigante. : 

1.ELAMOSTERIO-unicornio rinoceronte gigante. EXTENSION- Europa,Russia del Sudeste, China. PERIODO- Las primeras especies de elamosterios aparecen antes de casi 2c millones de años a finales del plioceno, la especie, elamosterio siberiano, se extinguió hace 10.000 años. Se trataba de una especie poderosa de la familia de los rinocerontes. Tiene el peso casi como de los elefantes contemporáneos pero por encima de su robustez, su cuerpo se distinguía por una movilidad muy conveniente. Sobre el cráneo se encuentra un imponente cuerno, con su base por toda la parte frontal del cráneo se estima su longitud en 2 mts de largo. Otro rasgo importante representa su dentadura extraordinaria, específicamente por su alta fruncida corona igual como en otros rinocerontes.

CASTOR GIGANTE : 

CASTOR GIGANTE

CASTOR GIGANTE NORTEAMERICANO : 

CASTOR GIGANTE NORTEAMERICANO EXPANSION- La parte boreal de América del Norte, subfamilia castoroide, es conocido también por florida. PERIODO- Entre 2 millones de años y 10.000 años a.de.c. TAMAÑOS- Longitud hasta 2,5mts,el peso estimado de 60 hasta 100 kg, en los ejemplares mas grandes sobrepasaban hasta los 200kg. Se trata del roedor mas grande conocido en los últimos 2 millones de años, su presencia relacionada principalmente a los charcales , un poco distinto al ambiente que habita el castor contemporáneo que prefiere el agua corriente y suficiente. Los dientes incisivos son bien lisos, y axialmente ranurados.

MAMUT : 

MAMUT

MAMUT : 

MAMUT EXTENSION -Europa, Asia, América del Norte. PERIODO- Vivian hace 2 millones hasta 11.000 años. TAMAÑOS- Primeras formas del subgénero mamuts primigenios frassi en la cruz del lomo alcanzaban cerca de 4.3 mts, las formas subsecuentes fueron algo más bajas. Los mamuts fueron unos animales fuertes adaptados a la vida tundra, en la etapa pastosa. Tuvieron patas relativamente mas cortas que los elefantes actuales, pero una cabeza mas grande y mas alta, el largo del pelo oscilaba entre 20 a 60 ctms.Se alimentaban de vegetación pastosa de las estepas árticas.

UNAU TERRESTRE : 

UNAU TERRESTRE

UNAU TERRESTRE : 

UNAU TERRESTRE EXTENSION- América del Sur ,también allegadas en América Central y del Norte. PERIODO- Desde los 2millones de años, hasta la época antes de 800 años. TAMAÑO- De 5 hasta 6 mts de largo, 2 hasta 3 toneladas de peso. Los megatherium pertenecían a los mamíferos desdentados, los mas grandes alcanzaban hasta la altura de los elefantes. Era tal vez capaz de alzarse sobre las extremidades traseras. El hocico tenia lengua larga y movediza que le facilitaba sacar las hojas, era igual que como los contemporáneos perezosos.

ARMADILLO : 

ARMADILLO

ARMADILLO- TATU O QUIRQUINCHO : 

ARMADILLO- TATU O QUIRQUINCHO EXTENSION- América del Sur América Central y América del Norte. PERIODO- los primeros armadillos, aparecieron ya antes de los 40 millones de años y los últimos desaparecieron hace 10.000 años- TAMAÑO- De 2.5 mts, hasta 3.5 mts, 1.5 mts de alto hasta 2 toneladas de peso. Los armadillos al igual que sus afines armadillos contemporáneos llevaban un modesto ritmo de vida con un surtido alimenticio muy amplio. La dentadura estaba cubierta de una dentina especifica. El cuerpo está cubierto por una especie de casco óseo. La contextura de la parte nasal del cráneo insinúa la posibilidad de la existencia de una trompa pequeña.

MOA GIGANTE : 

MOA GIGANTE

MOA GIGANTE : 

MOA GIGANTE EXTENSION- Nueva Zelanda PERIODO- Distintas especies desde el plioceno hasta el siglo 17. TAMAÑOS- de 3,6 hasta 3,9 mts, de alto y 230 hasta 280 kg de peso. Este pájaro mas grande no volador de la historia, su cabeza con un pico encorvado, sobre un cuello alargado es algo pequeña en las proporciones con el cuerpo. No se ve existencia de alas. Fueron capaces de alimentarse de hojas y con las bayas. Ponía de 1 a 2 huevos inmensos. Las hembras fueron mas altas y mas pesadas que los machos.

OSO CAVERNARIO : 

OSO CAVERNARIO

OSO CAVERNARIO : 

OSO CAVERNARIO EXTENSION- Europa y la parte Asiática de Rusia. PERIODO- Antes de los 1oo.0000 hasta los 10.000 años. TAMAÑO-Tal vez es mas grande que el osos Europeo pardo, peso de 400kg,hasta los 1000 kg. Uno de los rasgos mas señalado, al oso es su ancho y arqueado cráneo con una frente gradada, son carnívoros. El oso pereció durante el sueño invernal en los ataques de los lobos o hienas cavernarias.

CIERVO GIGANTE : 

CIERVO GIGANTE

CIERVO GIGANTE : 

CIERVO GIGANTE EXTENSION- Los estepas de Europa y Asia. PERIODO- Antas de los 400.000 hasta 8.000 años. TAMAÑO- Cerca de 2 mts en la cruz del lomo, el peso 300 hasta 500 kg. Característico por su potente astado palmado y palmeado. Por sus dimensiones se parecía un alce. Por su forma se denominaba el ciervo gigante. Por su cornamenta monumental él podía habitar solamente las regiones de estepas deforestadas.

DIENTES DE SABLE - SMILODON : 

DIENTES DE SABLE - SMILODON

DIENTES DE SABLE- SMILODON : 

DIENTES DE SABLE- SMILODON EXTENSION- Las familias aparecieron hace 2.5 millones de años y desaparecieron antes de los 11000 años de finales de pleistoceno. TAMAÑOS- Pesaban de 50 hasta 100 kg y la especie mas grande alcanzaba 2,2 mts de largo y 220 a 300 kg de peso. En algunos casos es denominado como el tigre de diente de sable. Los dientes son una prolongación marcados y de aplastamiento travesero de los colmillos superiores, que en algunos casos sus bordes tienen limadoras finas, estos animales eran carnívoros.

URO : 

URO

URO : 

URO EXTENSION- Originalmente Asia, posteriormente también Europa y América del Norte. PERIODO- En Europa apareció por primera c vez antes de 25000 años. TAMAÑO- Largo del cuerpo 2,6 hasta 3 mts, la altura en la cruz del lomo 180 ctms y el peso 800 a 1000 kg. El uro tenia pelaje de color pardo oscuro, característico sus largos finos hacia arriba y curvados duernos, eran animales sociables. Formaban rebaños pequeños, se alimentaban de pasto, plantas, bellotas y hojas caídas. Su domesticación comenzó hace 8000 años.

RINOCERONTE LANUDO : 

RINOCERONTE LANUDO

RINOCERONTE LANUDO : 

RINOCERONTE LANUDO EXTENSION- Europa y Asia. PERIODO- Antas de los 700.000 hasta los 10.000 años. TAMAÑO- Altura en la cruz del lomo 1,8 m de largo 3,5 hasta 4 mts , peso 1,5 hasta 2 toneladas. El rinoceronte estuvo adaptado para el ambiente extremo, tenia pelo espeso y largo que lo protegía contra el frio.

authorStream Live Help