UNIDAD N° 3 EL ESCRITORIO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INSTITUTO TÉCNICO MERCEDES ÁBREGO MÓDULO: SOFTWARE CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP UNIDAD N° 3: EL ESCRITORIO PROFESOR: PEDRO MANUEL SOTO GUERRERO CÚCUTA, OCTUBRE DE 2011:

DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INSTITUTO TÉCNICO MERCEDES ÁBREGO MÓDULO: SOFTWARE CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP UNIDAD N° 3: EL ESCRITORIO PROFESOR: PEDRO MANUEL SOTO GUERRERO CÚCUTA, OCTUBRE DE 2011

EL ESCRITORIO:

EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar al de otros sistemas operativos de Windows, como puede ser Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000,... Una vez se ha cargado Windows XP nos aparece la pantalla que observas a tu derecha, puede suceder que varíe con respecto a la que tienes en tu computador ya que Windows nos permite personalizarla, pero esto lo aprenderemos más adelante. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. Por ejemplo haciendo clic en el icono se abre el Internet Explorer.

LA BARRA DE TAREAS Y EL BOTON INICIO:

LA BARRA DE TAREAS Y EL BOTON INICIO Barra de Tareas . La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botón Inicio , a continuación tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y por último el área de notificación. El Botón Inicio . Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que te mostramos a continuación. En la parte superior aparece el nombre del usuario, en este caso aulaClic . En la parte central hay dos zonas: La de la izquierda contiene a su vez tres áreas separadas por una línea delgada. En el área superior aparecen los programas Internet Explorer y Outlook Express que gozan de esta privilegiada posición por ser programas incluidos en el paquete de Windows XP. En el área siguiente aparecen los programas que hemos estado utilizando últimamente, en el caso de la imagen Microsoft Word y ViewletBuilder2. De esta forma tenemos un acceso más rápido a los programas que más utilizamos. Para acceder al resto de los programas tenemos el triángulo verde Todos los programas . Al hacer clic aparecen los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. En la zona de la derecha aparecen iconos para ir a las partes de Windows XP que se usan más a menudo: Mis documentos, Mis imágenes, Mi música y Mis sitios de red. Con el icono Panel de control podremos configurar y personalizar el aspecto de nuestro computador a nuestro gusto. Si tenemos alguna duda podremos recurrir a la Ayuda que Windows nos ofrece. Con el icono Buscar podremos buscar ficheros que no sabemos dónde están guardados. La opción Ejecutar permite ejecutar directamente comandos, se utiliza por ejemplo para entrar en el registro de Windows, ejecutar un programa etc... Por último, en la parte inferior están las opciones Cerrar sesión y Apagar . La primera permite cerrar la sesión actual y la segunda nos permitirá reiniciar nuevamente nuestro computador o apagarlo.

LOS ICONOS Y LOS ACCESOS DIRECTOS:

LOS ICONOS Y LOS ACCESOS DIRECTOS Los ICONOS y los ACCESOS DIRECTOS son pequeñas imágenes situadas en el escritorio de Windows XP. Al igual que los botones, los iconos tienen como objetivo ejecutar de forma inmediata algún programa. Para arrancar la aplicación asociada tienes que hacer un doble clic con el botón izquierdo del ratón. Cómo organizar los iconos del escritorio: Sobre el Escritorio haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona el menú organizar iconos. Al desplegarse este menú puedes elegir organizarlos por nombre, por tipo de icono, por tamaño, por fecha de modificación. También puedes activar la opción de organización automática que se encarga de alinear los iconos unos debajo de otros.

CREAR UN ACCESO DIRECTO:

CREAR UN ACCESO DIRECTO Sobre el Escritorio haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar la opción Acceso directo del menú Nuevo. Aparecerá un cuadro de diálogo para que indiquemos el programa del cual queremos un acceso directo. Has clic sobre el botón Examinar para buscar el programa. En la casilla Buscar en seleccionar la unidad deseada y buscar el archivo o carpeta deseada. Después de seleccionar el archivo o carpeta pulsar el botón Abrir. Seleccionar Siguiente. Darle el nombre al Acceso directo. Pulsar Finalizar Una vez tenemos el icono en el escritorio, podemos dejarlo ahí o arrastrarlo a la barra de acceso rápido de la barra de tareas. También podemos crear de forma rápida un acceso directo a un tipo de documento de los que nos muestra la ventana, por ejemplo, Imagen de mapa de bits , Documento de Microsoft Word , Flash Movie , HTML , etc. Para ello basta hacer clic en el icono correspondiente, así creará un acceso directo que abre el programa asociado, por ejemplo el Microsoft Word con un documento en blanco.

CAMBIAR LA FECHA DEL COMPUTADOR:

CAMBIAR LA FECHA DEL COMPUTADOR El computador tiene un reloj situado en la parte derecha de la barra de tareas. Si quieres conocer el día de la semana en el que estamos tendrás que situarte sobre la hora y esperar unos segundos para que aparezca la fecha completa. También puedes consultar y modificar las propiedades del reloj con el cuadro de diálogo que aparece a continuación y que aparece al hacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas. Para cambiar la Fecha se han de seguir los siguientes pasos: 1) Hacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas para abrir el cuadro de diálogo. 2) Para cambiar el mes sitúate sobre la casilla de los meses y haz clic con el ratón sobre la flecha situada a la derecha. Entonces se desplegará una lista con los meses. Selecciona el que quieras. 3) Para cambiar el año sitúate en la casilla del año (al lado derecho del mes) y con las flechas podrás aumentar o disminuir el año en el que nos encontramos. 4) Para cambiar el día selecciona el que quieras del calendario que aparece. 5) Haz clic en el botón Aplicar si quieres que el cambio tenga efecto y quedarte en el cuadro de diálogo. 6) Haz clic en el botón Aceptar si quieres que los cambios sean permanentes y que se cierre el cuadro de diálogo.

CAMBIAR LA HORA DEL COMPUTADOR:

CAMBIAR LA HORA DEL COMPUTADOR Para cambiar la Hora debes hacer lo siguiente: 1) Sitúate en la casilla de la hora. 2)Para cambiar la hora selecciona los dígitos de la hora y con las flechas de la derecha auméntala o disminúyela. 3) Este mismo proceso tendrás que hacerlo con los minutos y segundos. Puedes cambiar el meridiano por el cual nos guiamos seleccionándolo de la lista de Zona Horaria. Si haces clic en el botón Aplicar el cambio tiene efecto y te quedas en el cuadro de diálogo. Mientras que si haces clic en el botón Aceptar, los cambios tienen efecto y se cierra el cuadro de diálogo.

VISUALIZAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS:

VISUALIZAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS 1) Dar clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas. 2) Seleccionar la opción Barras de herramientas 3) Del menú que se despliega seleccionar la barra de herramientas que deseas visualizar. Si al lado de la opción aparece una marca quiere decir que esa barra de herramientas está visible.

authorStream Live Help