La mujer en el sig XIX

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Proyectontegrado

Comments

Presentation Transcript

LA MUJER ESPAÑOLA EN EL SIGLO XIX.:

LA MUJER ESPAÑOLA EN EL SIGLO XIX. Héctor Sánchez Gutiérrez. Francisco Manuel Manuel Rey Muñoz. Marian Miranda Molares.

1. Papel de la mujer en el matrimonio. 2. La mujer y su vida cotidiana. 3. La educación. 4. Vida laboral de la mujer. 5. Participación política. 6. Retraso del movimiento feminista en España. 7. Moda y vestimentas. 8. La mujer y la ciencia. :

1. Papel de la mujer en el matrimonio. 2. La mujer y su vida cotidiana. 3. La educación. 4. Vida laboral de la mujer. 5. Participación política. 6. Retraso del movimiento feminista en España. 7. Moda y vestimentas. 8. La mujer y la ciencia. Índice

1. Papel de la mujer en el matrimonio. :

1. Papel de la mujer en el matrimonio. La sociedad las limita a ejercer de madre y esposa únicamente. El matrimonia debían de desarrollarse lo antes posibles para evitar un problema de baja natalidad. La esposa debía obedecer al marido. Eran tratadas como una idea de debilidad. Respecto a la maternidad, la sociedad era consciente de las medidas que había que tomar para no dañar al feto.

2. La mujer y su vida cotidiana. :

2. La mujer y su vida cotidiana. La vida cotidiana transcurría en el hogar.

3.La educación. :

3.La educación. Consideraban la educación como un importante instrumento de reforma social. La evolución de la enseñanza en España estaba marcada por la evolución política y también por el crecimiento urbano y el proceso de industrialización. Las escuelas que restringían su acceso a solo chicas o solo chicos . Niños y niñas tenían las mismas horas en colegios, pero tareas diferentes.

4. Vida laboral de la mujer. :

4. Vida laboral de la mujer. En un sistema de producción preindustrial, la participación del conjunto de la población, es muy elevada. En el sector primario a las mujeres se les asignaban labores específicas. En cuanto al sector secundario, la tradicional dedicación de las mujeres al hilado y al tejido permite su incorporación a la industria textil, también se da en los talleres domésticos. En lo que se refiere al sector terciario existían tres actividades claramente diferenciadas. Prostitución.

5. Participación política. :

5. Participación política. Se accede por razones de parentesco y desde la calle. Las mujeres de todos los estamentos sociales participaban en los asuntos políticos activamente.

6. Retraso del movimiento feminista en España. :

6. Retraso del movimiento feminista en España. Tuvo como movimiento social una menor envergadura que en la mayoría de los países desarrollados europeos. Siempre estuvo más centrado en reivindicaciones de tipo social. El sistema de dominación, muy jerárquico, actuó en dos niveles: una legislación y un control social.

7. Moda y vestimentas. :

7. Moda y vestimentas. El Estilo Miriñaque (Primera mitad del siglo XIX) El Estilo Polisón (segunda mitad del siglo XIX)

PowerPoint Presentation:

La Belle Epoque La Transición Siglo XIX al XX

8. La mujer y la ciencia. :

8. La mujer y la ciencia. La ciencia siguió siendo una profesión amateur durante la primera parte del siglo XIX. Empezaron a ser reconocidas en este campo debido a su admisión en las sociedades doctas durante este periodo.

authorStream Live Help