La mujer en el siglo XVII

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Proyecto integrado

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

La mujer en el siglo XVII Héctor Sánchez Gutiérrez. Francisco Manuel Rey Muñoz. Marian Miranda Molares.

Índice:

Índice Papel de la mujer en el matrimonio. Su vida cotidiana. Educación. Vida laboral. Vestimenta.

Papel de la mujer en el matrimonio.:

Papel de la mujer en el matrimonio. Las mujeres, estaban rodeadas por una sociedad indudablemente misógina . Una simple sospecha de traición les bastará a los hombres para herir de muerte a una esposa o manceba. Sin embargo viajeros y costumbristas hablaban del habitual adulterio en los maridos, esos mismos que guardaban a la mujer en el hogar. Las violaciones eran numerosas , a vista de los hombres habían sido deshonradas, y ya carecían de valor alguno para contraer matrimonio, que era casi la única posibilidad de una vida decente que tenían las mujeres. Eso sí, antes tenían que pagar una dote a su marido para casarse.

Su vida cotidiana.:

Su vida cotidiana. Mujeres de la nobleza y la alta burguesía organizaban en los salones de sus lujosas mansiones, hoteles parisinos o palacios, tertulias culturales, donde  discutían sobre las ciencias, las letras y las artes, las nuevas ideas y la política. Estas mujeres, polemizadas en la “querella de las mujeres” y ridiculizadas con términos como “ précieuses ”(preciosas) , “ femmes savantes ”(mujeres sabias) , pusieron de manifiesto el interés del género femenino ante todos los campos del saber, y demostraron su capacidad de gestión y organización como anfitrionas de las no siempre fáciles relaciones de los salones.

Educación.:

Educación. La iglesia era muy importante en la educación en aquel entonces. La enseñanza estaba estimada a la biblia, cuyo objetivo era el perfeccionismo.

Vida laboral.:

Vida laboral. Se reforzó el ideal femenino de la mujer como reina del hogar, identificada con la virgen María, reina de los cielos y madre de Cristo. La Iglesia le asignó la misión de disciplinar al esposo y educar a los hijos en valores católicos, pero al tiempo funcionales en el nuevo modelo capitalista. Las mujeres de las élites urbanas no sólo debían cumplir estas tareas en sus propios hogares, sino que debían convertirse en una especie de misioneras sociales que se encargaran de moralizar a las mujeres y a los niños de los sectores pobres.

Vestimenta.:

Vestimenta.

Enlaces.:

Enlaces. http://alenarterevista.files.wordpress.com/2008/05/fig3-mujeritalicahollar.jpg?w=511&h=800 http://farm4.static.flickr.com/3004/2901074305_ae0842122b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3096/2901918714_9270dfbdc0.jpg http://argentina.indymedia.org/uploads/2003/02/mujer.jpg http://www.pprincipe.cult.cu/sites/default/files/iglesia_Merced6.jpg?1326485962 http://www.informatediario.com/wp-content/uploads/2011/12/Violacion..jpg

authorStream Live Help