Iniciación y Dipresentacion de base ball

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Historia del Béisbol INICIACION Y DIDACTICA DEL BÉISBOL

Slide 2: 

Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para divertirse, o para celebrar ceremonias. Y entre estas primeras prácticas, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola. Los colonizadores que poblaron los Estados Unidos de Norteamérica trajeron el juego del crícket que es donde se cree que se derivo el béisbol. En Boston el juego que se practicaba lo llamaban rounders (forma esférica). Para jugarlo en la época de la colonia se tenia que fabricar su propio equipo con los materiales que se encontraban. Al comenzar el siglo XIX  en Estados Unidos, mucha gente jugaba crícket en las ciudades, en cambio en los poblados y comunidades rurales se jugaba más el rounders que sería el antecedente directo del Béisbol, pues guarda similitudes con este deporte moderno.

Slide 3: 

El cricket es un deporte del que se desconoce su origen. Cricket proviene del vocablo inglés crick, que significa: cayado o bastón de pastor por su ligera curvatura. El cricket es considerado el Deporte Nacional de Inglaterra.

El pitcher : 

El pitcher se le conocía como alimentador, este lanzaba el balón por debajo del brazo y lentamente para estar seguro de que le pegarían a la pelota

El bateador : 

El bateador Trataba de que la pelota llegara lo mas lejos posible, para que le diera tiempo de correr a tocar un árbol cercano y regresar, a este jugador se le llamaba golpeador

El jardinero : 

El jardinero Para evitar que el golpeador llegara a home,el explorador (jardinero) recogía y lanzaba la pelota para golpearlo

Slide 8: 

Los jugadores eran pocos y corrían peligro por lo siguiente: PELOTA Hule duro y sólido, Rápida como una pelota de tenis Pero muy dura para las manos. BAT Lado ancho y aplanado NO CONTABAN CON PROTECCIÓN ALGUNA

Actualmente : 

Actualmente PELOTA Esfera formada por un cordel tejido alrededor de un pequeño núcleo de corcho, goma o material similar, cubiertas con dos tiras de cuero de caballo o de res de color blanco, unidas firmemente mediante costuras. Deberá pesar no menos de 5 onzas (142 grs.) ni más de 5 1/4 onzas (140 grs.), y deberá medir no menos de 9 pulgadas (22,9 cms.) ni más de 9 1/4 pulgadas (23.5 cms.) en su circunferencia. EL BAT Palo liso cilíndrico, de diámetro no mayor de 2 3/4 pulgadas (7 cms.), en su posición de mayor grosor con una longitud no mayor de 42 pulgadas (1,07 m.). Estará hecho de una sola pieza de madera sólida. YA CUENTAN CON PROTECCIÓN.

Slide 10: 

En tiempos pasados, cuando se realizaban partidos entre las diferentes aldeas, era motivo para hacer fiesta en la aldea en que se realiza el encuentro.

En aquellos tiempos si sus jugadores ganaban el partido eran considerados héroes del momento. : 

En aquellos tiempos si sus jugadores ganaban el partido eran considerados héroes del momento.

EVOLUCIÓN. : 

EVOLUCIÓN. A medida que paso el tiempo tuvo sus cambios y un nuevo nombre TOWN BOL, (ciudad o pueblo).

TOWN BALL : 

TOWN BALL

Slide 14: 

La evolución del base-ball en el período del rounders hasta la forma de town-ball dieron lugar a la americanización conocida en la década del 1840 como New York Games”. El juego de town-ball fue introducido en Pennsylvania (1831), pero exactamente la variante del New York Games comenzó a practicarse en esta ciudad en 1842. El town-ball tuvo cinco postes en cada una de las esquinas de un cuadrado oblongo, entre ellos la base nombrada home-plate, donde se colocaba el bateador. Mientras que el New York Games redujo el número a cuatro y esa primera transformación permitió el bautizo del nuevo deporte con la palabra base-ball en la ciudad neoyorquina.

Slide 15: 

Juego en el que se pusieron estacas. En lugar de una se pusieron más. Se aumento el numero de jugadores, dentro del campo de juego. En esta época, el campo de juego tomo la forma de diamante.

Slide 17: 

Reemplazo de estacas por 4 bases, se nombro “New York”. 9 hombres por equipo. Turno al bat: “Una Mano”. Recorrido por bases: “Un As”. 1845 Alexander Cartwright.

considerado el padre del béisbol ya que además de establecer las reglas del juego fue también quien organizo el primer equipo de basebol en la CD. De New York. : 

considerado el padre del béisbol ya que además de establecer las reglas del juego fue también quien organizo el primer equipo de basebol en la CD. De New York.

En 1846 fue en el campo Hobken en New Jersey, donde el juego tubo su prueba entre la novena de New York y el club de Knicherboker. : 

En 1846 fue en el campo Hobken en New Jersey, donde el juego tubo su prueba entre la novena de New York y el club de Knicherboker.

Slide 20: 

Aquí se utilizaron los bat redondos y fue mas complicado que el palo de críquet

Slide 21: 

Al termino del partido el receptor quedaba muy golpeado por falta de Porque los demás le hacían burla y lo consideraban un cobarde

Slide 22: 

Llegamos al momento del baseball moderno en que cada jugador va especializándose por posición

Slide 23: 

Y donde el lanzador a de buscar por medio del lanzamientos con efecto o por su velocidad anular al bateador que esta provisto con un bat que a sido fabricado y hecho uniformemente en varias medidas.

Slide 24: 

Por eso el base ball moderno tiene en atractivo de que es un juego de aguda destreza, rapidez de pensamientos y acción, músculos bien disciplinados y fuerte.

Slide 25: 

Con el paso del tiempo los que estaban de receptores empezaron a usar guantes de color carne muy ajustados para que no se les notaran. Apareció el primer hombre que uso no solamente el guante sino que además utilizo una careta para su protección. Con la incorporación de estos implementos empezó a notarse en el juego mas destreza y habilidad, ya que ahora usaban guantes acojinados y por lo tanto había mas precisión y mayor consistencia.

DESARROLLO DEL BEISBOL EN LOS ESTADOS UNIDOS : 

DESARROLLO DEL BEISBOL EN LOS ESTADOS UNIDOS Este deporte alcanza su apogeo en el profesionalismo dentro de las ligas mayores que se divide en nacional y americana. Cada una de esta se divide en tres (este, central y oeste).

Fundación 1903Lema I live for thisNúmero de equipos 30Países Estados Unidos CanadáSocio (s) de TV FOX, ESPN, TBS.Sitio web oficial MLB.com : 

Fundación 1903Lema I live for thisNúmero de equipos 30Países Estados Unidos CanadáSocio (s) de TV FOX, ESPN, TBS.Sitio web oficial MLB.com

Liga Americana : 

Liga Americana

Liga Nacional : 

Liga Nacional

El Béisbol en América y otros países : 

El Béisbol en América y otros países Aparte de los Estados Unidos y Canadá, el béisbol se juega actualmente en otros muchos países y es el deporte más popular en varios de ellos, sobre todo en varias naciones hispanoamericanas de la Cuenca del Caribe (México, Venezuela, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia (donde se organizó el primer campeonato avalado de manera oficial por la MLB), en algunos países europeos (Francia, Holanda,Italia) y en Asia (Japón, Corea del Sur y China Taipei).

Se dio a conocer en mas países como: : 

Se dio a conocer en mas países como: México. Puerto Rico. Panamá. Nicaragua. Islas Filipinas. Esto se debió en un principio a la presencia ocasional de soldados norteamericanos.

Slide 33: 

Durante las dos guerras mundiales, sobre todo en la segunda, se llevo este deporte a Europa y algunos países asiáticos como: Japón, Formosa y Corea. Algunos países europeos lo practican como deporte importante, como: Holanda, Italia, España, Alemania, Francia.

authorStream Live Help