Conociendo la Ciudad de LA PLATA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Conociendo la Ciudad de LA PLATA : 

Conociendo la Ciudad de LA PLATA

Haciendo historia… : 

Haciendo historia… Diplomático, militar, periodista y político, Dardo Rocha, colocó la piedra fundamental de la nueva comuna el 19 de noviembre de 1882. Dos años antes de ese momento, en 1880, las autoridades nacionales decidieron dar a luz a la capital bonaerense, luego de que se declarara a la ciudad de Buenos Aires como Capital de la República.

Como llegamos a La Plata : 

Como llegamos a La Plata EN AUTO Por Autopista La Plata / Bs. As. Cno. Centenario o Cno. Gral. Belgrano, Cap Fed. / La Plata 55 Km. aprox. EN TREN Desde Plaza Constitución hasta la estación La Plata, Av. 1 y 44 EN BUS desdeTerminal de Retiro hasta Terminal de La Plata calle 4 y 42. domingos.

Turismo en La Plata : 

Turismo en La Plata Paseo del Bosque. Av 1 entre 50 y 54. Es el Parque Urbano de la Ciudad y  entre su variada forestación se encuentran el Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio y el Anfiteatro Martín Fierro.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES : 

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES El 17 de octubre de 1877 se fundó el Museo Antropológico y Arqueológico de Buenos Aires, sobre la base de las colecciones donadas por el naturalista Francisco Pascasio Moreno.

Slide 6: 

Se trata de una construcción de características neoclásicas, el estilo dominante de los edificios de la época fundacional de La Plata. Su construcción, realizada entre 1884 y 1888, fue obra del arquitecto alemán Federico Heynemann y del sueco Enrique Åberg.

CARACTERISTICAS DEL MUSEO : 

CARACTERISTICAS DEL MUSEO El museo posee alrededor de 3.000.000 de objetos en su colección, y sólo una pequeña parte de los mismos se encuentran en exhibición. En gran medida, el prestigio del museo descansa en su colección de grandes mamíferos fósiles pampeanos de las eras Terciaria y Cuaternaria.

Slide 8: 

Posee más de 20 salas de exhibición situadas en espiral que al recorrerlas permiten comprender la evolución de la vida en la Tierra desde sus orígenes hasta la aparición del ser humano.

Slide 9: 

El museo cuenta además con salas de Zoología, Entomología, y Botánica.

Slide 10: 

La Sala de Etnografía, llamada “Espejos culturales” presenta un recorrido por las culturas originarias de Argentina y Sudamérica destacándose la diversidad cultural y la riqueza de los pueblos.

Slide 11: 

Pudimos también observar un sarcófago egipcio en la sala Aksha

Slide 12: 

Durante el recorrido nos vamos encontrando con más huellas del pasado

Slide 13: 

El recorrido dura aproximadamente una hora y media, mientras que el servicio de visitas guiadas, que sale cada hora los fines de semana, completa el circuito en poco más de 45 minutos.Vale la pena recorrer el lugar. Quedamos maravillados luego de observar cada una de las obras de arte que la naturaleza creó hace millones de años y que hoy pueden ser disfrutadas bajo el mismo techo.

Slide 14: 

Realizado por Julian Duro 2º 1ª. TT

authorStream Live Help