MODULO2 TIPOGRAFIA CORPORATIVA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

TIPOGRAFIA CORPORATIVA:

TIPOGRAFIA CORPORATIVA MUÑOZ, MELANY 8-895-689 GUILLEN, GERARDO EC-47-10967 FECHA DE ENTREGA: DOMINGO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

INTRODUCCION:

INTRODUCCION La tipografía en el ámbito empresarial es muy importante en la vida de esta, ya que puede traerte más fama como también desgracias y es por eso que un mal diseño puede perjudicarte bastante. Ahora, con la ayuda del manual de identidad visual corporativa podemos hacer una identidad corporativa más llevadera. No es fácil de manejarlo, pero no imposible.

IDENTIDAD CORPORATIVA:

IDENTIDAD CORPORATIVA Es la razón de ser una de entidad, su reflejo de filosofía y los valores que contiene esta.

IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA:

IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA Es la traducción simbólica de la identidad corporativa de una organización, que se concreta con un programa que marca normas de uso para aplicarla correctamente. Mejor dicho, esta es la suma de una marca, tipografía y colores. Identidad verbal (nombre de la entidad)+ Identidad Visual = Identidad Corporativa

BENEFICIOS DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA:

BENEFICIOS DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA - Proporcionar una identidad propia. - Permitir la diferenciación de su empresa frente a las demás competidoras. - Conseguir que el público memorice la empresa. - Su público objetivo producirá una asociación entre la Identidad Visual y los principales atributos de su empresa.

MARCA:

MARCA Es la seña de identidad de una empresa. Ella está formada por un logotipo (acción verbal de la representación de su marca), isotipo (imagen que representa la marca) y un claim (alguna frase que complemente el isologotipo).

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA:

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la identidad en el plano de diseño. a. Objetivos del Manual de Identidad Visual Corporativa: - Preservar la identidad visual de la Institución y aumentar el grado de recordación simbólica de cada uno de sus elementos.

TIPOGRAFIA CORPORATIVA:

TIPOGRAFIA CORPORATIVA Tipo de fuente o letra que se utiliza de forma vinculante para escribir los textos relacionados con la imagen institucional. La normalización de la tipografía es un factor adicional en todo programa de identidad visual. Busca conferir unidad y armonía en todas las presentaciones.

TIPOGRAFIA CORPORATIVA:

TIPOGRAFIA CORPORATIVA a. Identificar los elementos indispensables para su eficaz funcionamiento: Debe aplicarse en la comunicación exterior y también en la ofimática: cartas, albaranes, facturas, presupuestos, presentaciones PowerPoint… Con la correcta integración de la tipografía corporativa y las plantillas correspondientes en cada puesto de trabajo, conseguiremos una correcta gestión de la imagen corporativa además de un ahorro en costes y una mayor eficiencia evitando pérdidas de tiempo en creaciones de presentaciones -Point, cartas, faxes…

TIPOGRAFIA CORPORATIVA:

TIPOGRAFIA CORPORATIVA b. Objetivos de la Tipografía Corporativa: El objetivo de la tipografía corporativa es aplicar las mismas normas de diseño tipográfico y la creación de texto en toda la comunicación escrita de la empresa. c. La Tipografía exclusiva por función: Cuando uno comienza a tener problemas de tamaño, altura o espacio con respecto a sus diferentes segmentos en el que uno quiera poner la tipografía. Allí uno normalmente decide cambiar la fuente para poder darle otro toque. Arriesgando así, perder la legibilidad y otros factores. O también como última opción, sería mandar a un tercero crear un tipografía exclusiva para ese caso.

TIPOGRAFIA CORPORATIVA:

TIPOGRAFIA CORPORATIVA d. La tipografía exclusiva por estética: Podemos identificar a una entidad por la tipografía que usa, a pesar de no tener un nombre puesto allí. Sabiendo eso, concluimos que de un mensaje no solo se puede desprender un texto, sino también la forma (que puede ser susurro, grito, etc.) y ambientalidad (sensaciones representadas por el color, como ira, amor, tristeza, etc.).

SIGNIFICADO DE LOS COLORES CORPORATIVOS:

SIGNIFICADO DE LOS COLORES CORPORATIVOS Son los colores determinados por la institución que van a representarlos. Son colores planos ubicados dentro de un registro de color, como PANTONE. Por lo general estos colores son los únicos permitidos por la empresa para ser utilizados en cualquier elemento de promoción: papelería, señalización, publicaciones, uniformes, material POP, etc.

CONCLUSION:

CONCLUSION Concluyo que los correctos usos de la tipografía, el isotipo, los colores y un buen uso de los códigos de conducta que desea dar a entender la entidad (además de su nombre), hacen una perfecta identidad corporativa.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:

FUENTES BIBLIOGRAFICAS http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_corporativa http://www.e02.es/cubic/ap/cubic.php/doc/Identidad-Visual-Corporativa-296.html http://www.plan-d.es/Blog/diferencia-entre-identidad-corporativa-e-imagen-corporativa/ http://www.usb.ve/home/sites/default/files/identidad/manual%201_1.pdf http://josebaangulo.wordpress.com/2010/07/06/la-tipografia-define-la-imagen-corporativa/

ANEXO:

ANEXO

authorStream Live Help