marly perdomo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 5:

Que es una maquina?    un   máquina  es un  aparato  creado para aprovechar, regular o dirigir la acción de una  fuerza . Estos dispositivos pueden recibir cierta forma de  energía  y transformarla en otra para generar un determinado efecto. En este sentido, también tendríamos que exponer que se conoce como máquina, de igual modo, a lo que sería la locomotora del tren. Es decir, a aquella parte del vehículo, ferroviario que es la que se encarga de que aquel funcione y se pueda poner en marcha para transportar mercancías o personas. Precisamente de ese significado, surgió una expresión que se utiliza a nivel coloquial. Nos estamos refiriendo a la locución adverbial “a toda máquina”, que se emplea para referirse que un tren, cualquier otro vehículo o una persona está realizando una tarea a una velocidad muy rápida . Ejemplo:* La bicicleta es un vehículo de dos ruedas * Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos

Diapositiva 5:

  Una máquina simple es un  artefacto mecánico  que transforma un  movimiento  en otro diferente, valiéndose de la  fuerza  recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada. 1 En una máquina simple se cumple la ley de la  conservación de la energía : ( la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma ). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características. Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc. No se debe confundir una máquina simple con  elementos de máquinas ,  mecanismos  o  sistema de control  o regulación de otra fuente de energía. Ejemplo: *Rueda * Palanca Que es una maquina simple?

Diapositiva 5:

Qué es una máquina compuesta?  son las que están formadas por dos o más máquinas simples. Las principales máquinas compuestas son:  La rueda dentada, el polipasto y la grúa. Este tipo de máquinas se caracteriza por ser aquellas que resultan del acoplamiento de varias máquinas. Las máquinas compuestas generalmente son combinaciones de 6 tipos de máquinas simples: Palancas, poleas, ruedas, ejes, planos inclinados, tornillos y cuñas. Construir una máquina compuesta significa poner en interrelación una determinada cantidad de máquinas simples. Cada una de las piezas que forman una máquina compuesta se llama operador. Hay dos tipos de operadores mecánicos y energéticos. Un tipo de máquina compuesta es la  rueda dentada  o engranaje, que es un cilindro empleado para transmitir un movimiento giratorio o alternativo desde una parte de una máquina a otra . Ejemplo: * lavadora *Carro

Diapositiva 5:

Qué es un plano inclinado? El  plano inclinado  es una  máquina simple  que consiste en una superficie plana que forma un  ángulo agudo  con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura. Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento. Las leyes que rigen el comportamiento de los cuerpos en un plano inclinado fueron enunciadas por primera vez por el matemático Simon Stevin , en la segunda mitad del  siglo XVI . omo   plano  a una cosa de superficie  algo lisa, carente de relieves y elevaciones ; un objeto que posee sólo dos dimensiones y que contiene infinitos puntos y rectas; una representación esquemática y a escala de un territorio o de una construcción; o la posición desde la cual alguien analiza una cosa o situación . Ejemplo: * Una escalera.  *Una resbaladilla .

Diapositiva 5:

Qué es una palanca? La palanca es una máquina simple que se emplea en una gran variedad de aplicaciones. Probablemente, incluso, las palancas sean uno de los primeros mecanismos ingeniados para multiplicar fuerzas. Es cosa de imaginarse el colocar una gran roca como puerta a una caverna o al revés, sacar grandes rocas para habilitar una caverna. Con una buena palanca es posible mover los más grandes pesos y también aquellos que por ser tan pequeños también representan dificultad para tratarlos. Básicamente está constituida por una barra rígida, un punto de apoyo o Fulcro y dos o más fuerzas presentes: una fuerza a la que hay que vencer, normalmente es un peso a sostener o a levantar o a mover, y la fuerza que se aplica para realizar la acción que se menciona. La distancia que hay entre el punto de apoyo y el lugar donde está aplicada cada fuerza, en la barra rígida, se denomina brazo. Así, a cada fuerza le corresponde un cierto brazo. Como en casi todos los casos de máquinas simples. Ejemplo: * P eso resistente * F uerza impulsora.

authorStream Live Help