El sistema y el proceso de control

Views:
 
     
 

Presentation Description

Explicación del un sistema y su proceso de control

Comments

Presentation Transcript

El sistema y el proceso de control…:

El sistema y el proceso de control…

El proceso Básico de Control:

El proceso Básico de Control Las técnicas y los sistemas de control son fundamentalmente los mismos para cualquier cosa. Donde quiera que se encuentre y como quiera que se controle , incluye tres pasos: 1  2  3  Establecimiento de los estándares. Medición del desempeño. Corrección de las desviaciones.

1 - Establecimiento de los Estándares:

1 - Establecimiento de los Estándares Los estándares son simplemente criterios de desempeño. Son los puntos seleccionados en un programa completo de planeación en el cual se toman medidas de desempeño en forma tal, que los gerentes puedan recibir señales de cómo van las cosas, sin tener que vigilar cada paso en la ejecución de los planes.

2 – Medición del Desempeño:

2 – Medición del Desempeño La medición del desempeño contra estándares se debe hacer sobre una base adelantada con el fin de que se puedan detectar las desviaciones antes que ocurran y evitarlas mediante las acciones apropiadas .

2 – Medición del Desempeño:

2 – Medición del Desempeño Fácil: Si se diseñan correctamente los estándares y si se dispone de medios para determinar con exactitud lo que están haciendo los subordinados. Difícil: Si se tiene en cuenta que hay muchas actividades para las cuales resulta complicado desarrollar estándares precisos.

3 – Corrección de las Desviaciones:

3 – Corrección de las Desviaciones Es el punto en el cual se puede contemplar el control como una parte de todo el sistema de administración y se puede relacionar con las otras funciones gerenciales. Los gerentes pueden corregir las desviaciones redactando de nuevo sus planes o modificando sus metas.

Puntos Críticos y Estándares:

Puntos Críticos y Estándares Los Estándares son criterios contra los cuales se mide el desempeño real o esperado. Con estos estándares, los gerentes, pueden manejar un grupo mayor de subordinados y de esta forma aumentar su amplitud en la administración, dando por resultado ahorros en costos y mejorías de la comunicación. Principio del Control del punto crítico: “El control efectivo requiere de atención a aquellos factores críticos para evaluar el desempeño con los planes.”

Preguntas para Seleccionar Puntos Críticos::

Preguntas para Seleccionar Puntos Críticos: ¿Qué reflejará mejor las metas de mi departamento? ¿Qué me mostrará mejor cuando no se cumplen estas metas? ¿Qué medirá mejor las desviaciones críticas? ¿Qué medirá mejor las desviaciones críticas? ¿Qué me dirá quien es el responsable de cualquier fracaso? ¿Qué estándares constarán menos? ¿Para qué estándares se dispone, $, de información?

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico. Son mediciones no monetarias y son comunes en el nivel de operación, donde se usan materiales, se emplea mano de obra, se proporcionan servicios y se producen bienes.

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico. Son mediciones monetarias y son comunes en el nivel de operación. Asignan valores monetarios a los costos de las operaciones.

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico. Se relacionan con el capital invertido en la empresa más que con los costos de operación. ***Principalmente con el balance general en lugar del estado de resultados.

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico. Se producen al asignar valores monetarios a las ventas. Ejemplo: La venta promedio por cliente.

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico.

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico. En los negocios existen muchos estándares intangibles, en parte debido a que no se ha realizado la investigación adecuada de qué constituye un desempeño deseado más allá del nivel de taller.

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico. Los gerentes modernos están encontrando que resulta posible definir metas que se puedan usar como estándares de desempeño mediante la investigación y el razonamiento.

Tipos de estándares del punto crítico::

Tipos de estándares del punto crítico: Estándares físicos. Estándares de costos. Estándares de capital. Estándares de ingresos. Estándares de programa. Estándares intangibles. Las metas como estándares. Los planes estratégicos como punto de control para el control estratégico. El control estratégico comprende el monitoreo sistemático en los puntos de control estratégicos así como la modificación de la estrategia de la organización sobre la base de la evaluación.

El control como un sistema de retroalimentación::

El control como un sistema de retroalimentación: Los gerentes sí miden el desempeño real, comparan esta medición contra los estándares e identifican y analizan las desviaciones. Pero después, para hacer las correcciones necesarias, tienen que desarrollar un programa para acción correctiva e implantar este programa con el fin de llegar al desempeño deseado.

El control como un sistema de retroalimentación::

El control como un sistema de retroalimentación: Circuito de retroalimentación del control administrativo.

Información de tiempo real y Control::

Información de tiempo real y Control: Qué esta sucediendo mientras ocurre. Se utiliza para hacer posible el control en tiempo real, en el mismo momento en que la información muestra desviaciones. En algunos casos el tiempo de corrección puede resultar muy largo.

authorStream Live Help